Preguntas frecuentes


¿Cómo puedo elegir el sexo de los animales?


Los animales donde es fácil diferenciar los machos de las hembras, ya están separados en 2 fichas en la web. Para las demás, debido al tamaño juvenil de los animales o por la dificultad de sexar algunas especies, no podemos garantizar el sexo de los ejemplares.

¿Cuánto tardan los pedidos?


Si tenemos todos los ejemplares en stock, unos días y si no, tenemos que poner en cuarentena unos días los animales, cuando los recibamos, así que el plazo se alargaría hasta un par de semanas. Para las especies estacionales, tendrás que enviarnos un formulario de contacto para consultarlo, ya que depende de la disponibilidad de los animales en las granjas de nuestros criadores.


Quiero saber más acerca de los plazos de entrega


Los plazos de entrega por norma general son los siguientes: los pedidos realizados a lo largo de la semana, se enviaran la siguiente semana los días miércoles y jueves. Estos plazos de entrega pueden varias debido a festividades ya que si el pedido contiene seres vivos van por un servicio especial con limitaciones de viaje para garantizar la correcta recepción de los animales.
Si los productos comprados son "Productos por encargo", las fichas de los productos especificaran los plazos de entrega.


¿Cómo se envían los animales?


Los animales enviados desde nuestras instalaciones son enviados a través de Agencias de transporte y a través del servicio de mascotas. El servicio de mascotas nos garantiza el correcto trato a los animales, minimizando de esta manera el estrés de viaje, los golpes que sufrirían si se enviaran por mensajería ordinaria, que podrían derivar en posteriores enfermedades e incluso la muerte.

Es cierto que este tipo de porte es más costoso que el envío ordinario, pero no debemos olvidar hablamos de seres vivos y deber ser tratados como tales. Los peces se envían en bolsas grandes con bastante agua y oxigeno para asegurarnos que aguanten 72-48 horas. Las bolsas están cuidadosamente colocadas en una caja de porexpan para minimizar el impacto en caso de posibles golpes durante el transporte.

En el caso de mamíferos, reptiles, anfibios y pájaros son enviados en transportines que garantizan su seguridad en el trayecto.

¿Cuánto miden los animales?


Los tamaños indicados en los productos corresponden al tamaño aproximado animal que vas a recibir. Algunas especies se envían en edad juvenil, para su mayor adaptación y para que puedas disfrutar del animal por más tiempo. No sería correcto enviar ciertas especies en su tamaño adulto, ya que le quedaría poco tiempo de vida. Tienes que tomar en cuenta el tamaño adulto que alcanzará el animal, cuando realizas tu pedido.

En las especies que no se especifica el tamaño del ejemplar, DNATecosistemas no puede garantizar el tamaño de las mismas, puesto que las importaciones varian de tamaño. Para mayor informacion sobre estas especies contacta con nuestros comerciales.



¿Cómo puedo pagar mi pedido?


Para pagar tu pedido, dispones actualmente de 4 formas seguras:

* Por tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago segura de BBVA.
* Por transferencia bancaria .
* Por ingreso en cuenta bancaria .
* Por Paypal.



¿Donde se encuentra vuestra tienda?


No disponemos de tienda física (de momento) y nuestro almacén no está acondicionado para el público y tampoco disponemos de personal para atender a los clientes. Todas las consultas se realizan a través de la web, por e-mail o contactando por teléfono con nuestros comerciales, y esto es uno de los motivos por cuales podemos ofrecer los mejores ejemplares y unos precios realmente bajos.



¿A qué hora se reciben los pedidos?


Salvo excepción, los pedidos se reciben por la mañana entre las 9h y 19h.

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?


El importe de los gastos de envío varía en función del peso, el volumen y la fragilidad del pedido (Animales, cristal, etc.). Nuestra página web calcula los portes automáticamente antes de finalizar el pedido.

El transportista establece el importe de los gastos de envío, pero trabajamos continuamente para que sean lo más bajos posible.
El importe de los gastos de envío aparece en la etapa 3 de la cesta (después de insertar la dirección de envío), así como en la etapa "pago", antes de validar el pedido.

¿Podéis enviarme fotos de los peces antes de comprarlos?


No. No podemos porque nuestro stock cambia continuamente y tendríamos que estar haciendo fotos continuamente. Sin embargo, a la hora de confeccionar tú pedido, elegimos manualmente los mejores ejemplares de nuestros criadores. Aunque en determinadas artículos (indicado en la descripción), es el espécimen que aparece en la foto el que está en venta. Esto es así debido a la EXCLUSIVIDAD y CALIDAD del producto en cuestión .



¿El pez anunciado es el que me enviáis?


Las imágenes de los animales ofertados en la web son de ejemplares representativos de la especie, normalmente ejemplares adultos. En caso de que el animal ofertado sea el de la imagen, estará debidamente especificado en la descripción del productos.


¿Por qué los peces me han llegado blancos cuando su supone que tienen colores?


Durante el trasporte, el movimiento de la caja, la oscuridad y la bajada de la temperatura del agua someten los animales a un poco de estrés. Muchos animales traducen su estado de estrés perdiendo su color. Una vez aclimatado en su nuevo hogar, al cabo de unos días, el pez volverá a coger todos sus colores.

¿Puedo comprar animales catalogados como potencialmente peligrosos?


Si, siempre y cuando el propietario, poseedor o tenedor de un animal considerado como potencialmente peligroso obtenga la licencia administrativa municipal en el Ayuntamiento donde esté empadronado. DNAT Ecosistemas no realiza estos trámites, que corren por cuenta del comprador asi como declina cualquier responsabilidad derivada de la falta de dicha licencia.

¿Puedo comprar fuera de España?


Si enviamos a toda la Unión Europea.

¿Venden al por mayor?


DNATecosistemas es una tienda de venta al público. En caso de cantidades importantes, póngase en contacto con nosotros.

¿Se puede pagar contrarreembolso?


No, las formas de pago son por tarjeta de crédito a través de la pasarela segura de nuestro banco , PayPal y por transferencia bancaria.

¿Cual es vuestro número de teléfono?


Todas las consultas se realizan a través de la web y por e-mail, y esto es uno de los motivos por cuales podemos ofrecer los mejores ejemplares y unos precios bajos.
Si necesitas hablar con nuestros comerciales o con la oficina solo tienes que acceder a la pestaña de "Contacto" de nuestra web y encontraras los teléfonos.

¿Podéis conseguir otros animales que no están en la web?


Sí, podemos conseguir todas las especies de animales que la legislación española permite adquirir. Si hay algún especimen que no encuentras en nuestra web, no dudes en contactar con nosotros y te lo conseguimos.


¿Los animales son criados o salvajes?


Vendemos peces de granja, criados por profesionales y también importados (esta circunstancia está indicada en la descripción del producto).

En el caso de los peces y algunos reptiles salvajes debido a sus caracteristicas, no se reponen.


¿Cual es vuestro stock actual?


Manejamos una variedad importante de especies y nuestro stock varía constantemente, asi que no podemos decirte que es lo que tenemos en todo momento. Si quieres saber la disponibilidad de una especie en concreto, envíanos una consulta.


Estoy interesado en hacerme un acuario personalizado y a medida, ¿cómo me pongo en contacto con vosotros para que me hagáis el estudio y presupuesto?


Puedes contactar con nosotros por teléfono o email. Uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para conocer tus necesidades. Después te presentaremos un proyecto con varios bocetos para que puedas elegir el que más te guste y se adecue mas a tu necesidades.