/ / /

Tortuga de Dorso Articulado baby

Kinixys belliana

tortuga-terrestre-de-dorso-articulado-kinixys-belliana-venta-de-reptiles-online

Antes 109.92 €

99.83 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Tortuga de Dorso Articulado baby
  • Tortuga de Dorso Articulado baby
  • Tortuga de Dorso Articulado baby

Ficha de Tortuga de Dorso Articulado baby

 


Nombre Común:TORTUGA DE DORSO ARTICULADO


Nombre Cientifico:Kinixys belliana


La tortuga semidesértica (Kinixys belliana) es una especie de tortuga de la familia Testudinidae. Tiene la bisagra típica del género Kinixys.


DISTRIBUCION


Tiene un área de distribución muy amplia que abarca gran parte del continente africano: desde la República Democrática del Congo hasta Etiopía, y desde Somalia hasta Uganda y Kenia. También se encuentra desde Senegal hasta Camerún y República Centro-Africana, y desde Tanzania hasta Sur-África. Ha sido introducida también en Madagascar.


HABITAT


Su hábitat acostumbran a ser sabanas y llanuras herbosas secas. En su hábitat se diferencian claramente la estación seca y la estación lluviosa.


DESCRIPCION


En la parte posterior de su caparazón, la tortuga tiene una bisagra de 90 grados que, cuando está cerrada, protege las patas traseras y la cola de los depredadores. Esta amplia banda de tejido conectivo flexible se encuentra entre los costales 4, 5, 7 y 8 en adultos. Tiene cinco garras en cada pata delantera . Es una especie con un caparazón singular: en la parte delantera es estrecho y un poco aplanado, y en la parte posterior es más abombado y acaba bajando de forma casi vertical cubriendo la cola y las patas. Su caparazón tiene una coloración bastante variable. Normalmente la parte central de los escudos es de color amarillo claro y el resto es de color más oscuro. Su plastrón es claro, con algunas estrías oscuras. Las patas y la cabeza son de color marrón, sin ninguna coloración en particular. Pueden alcanzar los 22 cm de longitud.


ALIMENTACION


Es una especie omnívora. La mayor parte de su dieta debe estar formada por plantas silvestres, vegetales y fruta. Los más recomendables son: césped, diente de león, achicoria, alfalfa, trébol, lechuga, escarola, col china, endibia, un poco de zanahoria,... No se debe abusar de las coles y espinacas, pues tienen demasiado ácido oxálico. Les gusta la fruta de todo tipo: pera, manzana, melocotones, melón,... El cactus sí que puede formar parte de su dieta, ya que contiene gran cantidad de fibra. También aceptará hojas de algunos árboles y malas hierbas. La mejor opción, sin duda, es plantar en su recinto gran variedad de plantas y vegetales, para que se autoabastezcan. Se les puede añadir de vez en cuando pienso para tortugas terrestres, pero no les suele gustar demasiado. Una vez a la semana les deberemos ofrecer gusanos, babosas, caracoles, grillos,... De vez en cuando también se les puede proporcionar comida para perro con un bajo contenido en grasas. También se recomienda dar suplementos de vitaminas y calcio, para evitar la descalcificación durante su crecimiento y la falta de vitaminas.


COMPORTAMIENTO


Los machos de esta especie suelen ser bastante agresivos, por lo que se recomienda poner solo uno en cada terrario. Respecto al resto de Kinixys, K. belliana es una especie que requiere un ambiente más seco. Durante el verano se puede tener sin problemas al aire libre, en un recinto con mucha vegetación y algunas cuevas o refugios. Es recomendable que haya un pequeño invernadero donde se puedan poner en los días lluviosos o en las noches más frescas. Durante el resto del año se deberá tener a esta especie en un buen terrario con temperaturas de 24 a 28 ºC. La humedad ambiental deberá ser del 60-90 %. El substrato puede estar formado por mantillo, fibra de coco y hojas secas. En el terrario deberá haber un buen recipiente con agua donde nuestras tortugas se puedan bañar, y será también necesario un pequeño refugio. Es posible que los ejemplares procedentes del sur de África puedan pasar un pequeño periodo de letargo, pero se deberá controlar mucho su estado de salud.


REPRODUCCION


Las hembras pueden realizar varias puestas de 4-8 huevos cada una. La incubación se debe realizar a unos 30 ºC y con una humedad del 75-80 %. Las crías tardan, según AVANZI, entre 90 y 110 días en nacer, pero se han observado casos en que las crías tardan hasta un año en eclosionar.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 100Lts.
Termometro Horizontal EXO TERRA
Sustrato Terrario Corteza Terrarios F.