/ / /

.TORTUGA MORDEDORA CRIAS

Chelydra serpentina

tortuga-mordedora-crias-chelydra-serpentina-rhinoclemmys-pulcherrima-tortuga-de-bosque-centroamericana-venta-tortugas-online-tienda-de-tortugas-online-compra-de-tortugas-productos-para-tortugas

Antes 88.52 €

79.98 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .TORTUGA MORDEDORA CRIAS
  • .TORTUGA MORDEDORA CRIAS
  • .TORTUGA MORDEDORA CRIAS

Ficha de .TORTUGA MORDEDORA CRIAS

Nombre Común:TORTUGA MORDEDORA CRIAS


Nombre Cientifico:Chelydra serpentina


La tortuga mordedora, tortuga lagarto, talaman o bache llamada Chelydra acutirostris antes (Chelydra serpentina) es una especie de reptil de la familia Chelydridae.


DISTRIBUCION


Habita en Estados Unidos, México, Honduras, Belice, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y algunas zonas de Colombia y Ecuador. Como se puede observar tiene una distribución bastante extensa.


HABITAT


Esta tortuga habita prácticamente todo tipo de ríos y lagos, pero prefiere masas de agua con poca corriente. Le gustan los fondos lodosos, con mucha vegetación y con tronques hundidos, donde se camuflarán para poder cazar.


DESCRIPCION


Su caparazón tiene entre 50 y 60 cm de longitud, aplanado con escudos dorsales rugosos. Los escudos marginales poseen un borde dentado. El caparazón de color marrón oscuro a verde oliva, según cada animal. El cuerpo es un poco más claro, entre marrón y amarillento. El caparazón presenta tres quillas longitudinales bastante marcadas, y posee una gran variación de coloración, dependiendo de la subespecie y de cada ejemplar en concreto. El plastrón es pequeño en forma de cruz con puente muy estrecho, color amarillo o castaño. La cabeza es voluminosa cubiertas por diversas protuberancias como espinas, tres de ellas alargadas en la barbilla. Hocico en forma de pico con mandíbula potente y 1 a 3 pares de barbicelas submandibulares táctiles, el primer par mucho más largo que los demás. Patas robustas semipalmeadas, garras, cola gruesa muy larga, cabeza grande. Esta tortuga en el fondo de los ríos y lagos pasa desapercibida, pues su camuflaje le sirve para cazar peces descuidados.


ALIMENTACION


Cazadora nocturna muy activa. Captura peces, aves, anfibios, reptiles menores, pequeños mamíferos, moluscos, crustáceos e insectos. Se alimenta también de carroña y de ciertos vegetales(Elodea, Polygonum, Nymphaeca y Typha). Si se las acostumbra también aceptarán pescado, carne con poca grasa y corazón de ternera. Es aconsejable darle a menudo alimento vivo, porque es una manera de mantenerla en forma y con los reflejos bien rápidos.


TERRARIO


Medidas mínimas del paludarium deben ser para 1 ejemplar 40x40x60 o dependiendo el tamaño del animal. Temperatura: Sobre los 26-28 grados centígrados por el día y por la noche 24-28 dentro del agua. Humedad: No requiere habita dentro del agua. Iluminación: No será necesario UVB pero podría ser bueno para las plantas, los focos de calor no se recomiendan ya que resecan el ambiente, recordemos que son tortugas de fondos lodosos y los rayos solares no llegan muy fuerte donde están, no lo requieren. Sustrato: ninguno o a arena silice otro sustrato como gravilla puede ser ingerida por el animal. Decoración:Deberemos hacer lo mas parecido a su habita con lo que podemos poner algunas plantas acuáticas, lenteja de agua), troncos (de manglar preferentemente para evitar resinas raras), hojas y todo lo que tenga que ver con peceras amazónicas o de agua dulce no debemos pponer vegetación artificial y un buen filtro de poder es el más adecuado. La cantidad de agua debe debe ser como mínimo que solo cubra el cuerpo del animal.


COMPORTAMIENTO


Esta especie se caracteriza por su agresividad, llegando a herir gravemente las manos y dedos de algún cuidador despistado. Debemos tener en cuenta que no veremos muy a menudo a estas tortugas, porque pasan la mayor parte del tiempo en el fondo del estanque. Como ya se ha comentado, son bastante malas nadadoras. Acostumbran a caminar por los fondos y a trepar por las paredes del estanque para salir. Esta tortuga por debajo de los 20 ºC estas tortugas empiezan a aletargarse. Por debajo de 5 ºC se mantienen totalmente inmóviles, saliendo solo a respirar muy de vez en cuando. A partir de los 8 ºC empieza su actividad, y dejan definitivamente el letargo a los 18 ºC. Como ya hemos repetido mucho, los principales problemas que podemos encontrar con esta especie es que se hace bastante grande y que es muy agresiva. Por lo demás, se adapta bastante bien a la cautividad. Nunca se deben soltar ejemplares de esta especie fuera de su hábitat, pues pueden crear un grave problema medioambiental, ya que se adaptan con rapidez y podrían acabar con mucha fauna autóctona.


DIFORMISMO SEXUAL


No hay mucha información al respecto. Los machos acostumbran a ser mayores, y tienen la cloaca más alejada del caparazón que las hembras.


REPRODUCCION


Los machos alcanzan la madurez sexual entre los 4 y 5 años mientras, las hembras entre los 6 y 7 años. Durante el apareamiento el macho retiene a la hembra con las garras, para poder yuxtaponer su cloaca y poder fecundarla. La hembra pone en agujeros de 10 a 14 cm de profundidad, de 20 a 30 huevos redondos, blancos de 2 a 3,5 cm de diámetro. El tiempo de incubación fluctúa entre 9 y 18n semanas, dependiendo del clima.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Arena Terrario Color Naranja 5kg
Tortuguero Cristal 35 x 60 x 45 cm
Anubia hastifolia
ANUBIA HASTIFOLIA