/ / /

TORTUGA ALLIGATOR Peq

Macroclemys temmickii

tortuga-aligator-peq-macroclemys-temmickii-tortuga-mordedora-chelydra-serpentina-rhinoclemmys-pulcherrima-tortuga-de-bosque-centroamericana-venta-tortugas-online-tienda-de-tortugas-online-compra-de-tortugas-productos-para-tortugas









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TORTUGA ALLIGATOR Peq
  • TORTUGA ALLIGATOR Peq
  • TORTUGA ALLIGATOR Peq

Ficha de TORTUGA ALLIGATOR Peq

ESTA TORTUGA ES DE ENCARGO SE TARDA ENTRE 15-30 DIAS DESPUES DEL PAGO


Nombre Común:TORTUGA ALIGATOR


NombreCientifico:Macroclemys temmicki


La tortuga caimán (Macrochelys temminckii) es una tortuga de la familia Chelydridae que vive en América. Es una las mayores tortugas de agua dulce del mundo.


DISTRIBUCION


Habita en el río Mississippi y sus afluentes en todo el sureste de EE. UU.. También se encuentra en el río Misuri, tan al norte como la presa en Yankton, en Dakota del Sur.


HABITAT


esta tortuga habita por lo general en ríos, lagos, pantanos u otros que la puedan mantener, prefiere hábitats con aguas quietas, con poca corriente, y aguas cálidas ya que no es tan resistente al frío. Le gustan los fondos lodosos y de mucha vegetación.


DESCRIPCION


Esta tortuga se caracteriza por su gran cabeza y su cola larga y gruesa. Su caparazón posee tres hileras osteodérmicas dorsales. Respecto a su coloración, es gris, marrón, negro, o verde oliva, a menudo cubiertos de algas. Poseen patrones de color amarillo alrededor de los ojos, para romper el esquema visual y mantener a la tortuga camuflada. Su peso en ejemplares adultos en promedio alcanza los 80 kg y una longitud de 75 cm. Sin embargo, se han citado casos de tortugas caimán de más de 80 centímetros y 110 kilos de masa corporal. Dentro del hocico, esta tortuga posee en la punta de la lengua un apéndice vermiforme (que imita la forma de un gusano), con la finalidad de atraer peces. Para cazar se mantiene inmóvil en el fondo del agua con el hocico abierto, moviendo la lengua para atraer peces. Cuando uno de estos se acerca, cierra el hocico con gran velocidad y fuerza.


ALIMENTACION


La edad temprana es un carnívoro oportunista, a medida que van creciendo se trasforma en omnívora. La base de su dieta corresponde a peces, pudiendo consumir anfibios, serpientes, crustáceos y carroña. En cautividad puede consumir casi cualquier tipo de carne, incluyendo roedores, vacuno, pollo y cerdo. Ya cuando esta tortuga llega a la edad adulta, su organismo puede consumir plantas de su entorno, tales como el cannabis y plantas de los alrededores del río de Mississipi.


COMPORTAMIENTO


Se conseja tener esta especie en acuarios de gran tamaño , tal vez cuando es pequeño podría vivir en un acuario menor, pero luego crecerá y se necesitara un estanque de grandes dimensiones. Como mínimo 80 cm de profundidad. Su temperatura ideal varia desde los 23 grados hasta los 28 grados nunca debe bajar de 20. Se recomienda un fondo lodoso con mucha vegetación acuática que le sirve para camuflarse. La iluminación no es necesaria pero si se quiere poner se recomienda de factor 5.0. También es conveniente poner troncos en el estanque/acuario para que obtenga un ligero color característico de las zonas donde habita. La calidad del agua es sumamente importante, el pH debe estar entre 5,8 y 6,5 para evitar cualquier tipo de hongos o parásitos, los troncos servirán para esto. En verano se podrá mantener en estaque exterior pero invierno debemos protegerla del frío en instalaciones interiores. Una sola tortuga caimán puede llegar a necesitar 500 litros de agua por eso se recomienda tener solo una.


DIFORMISMO SEXUAL


La madurez sexual la alcanzan entre los 11-13 años de edad, generalmente los machos acostumbran a ser más grandes que las hembras y a tener la cloaca mas alejada.


REPRODUCCION


La época de reproducción es de septiembre a marzo aunque es difícil reproducirlas, la puesta la realizan una vez al año, los nidos los excavan con las patas traseras, las puestas suelen ser de día y pueden poner has 40 huevos casi esféricos, de 35 mm hasta 51 mm, para incubarlos se necesita una temperatura de 28 grados con una humedad del 90% Los huevos tardaran en eclosionar entre 100 y 140 días.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Aqualed Pro 240Lts TJ3368 N
ABUTILON VERDE Peq.para Terrario
1080 EHEIM MARINE STREAM ON+ 2000