/ / /

.Tortuga de casco

2 UNI

26-03-2021-tortuga-de-casco-pelomedusa-subrufa-tie1nda-de-peces-online-peces-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .Tortuga de casco
  • .Tortuga de casco
  • .Tortuga de casco

Ficha de .Tortuga de casco

Nombre Común:TORTUGA ACUATICA DE CABEZA AMARILLA DE PERU


Nombre Cientifico:Pelomedusa subrufa


DISTRIBUCION


Esta especie se encuentra en la África subsahariana, incluyendo Madagascar, Yemen y Arabia Saudita.


HABITAT


Viven principalmente en pequeñas lagunas y estanques llenos de vez en cuando, pero no tardan en secarse, dadas las altas temperaturas. En su hábitat durante los días de verano con mucho calor, la temperatura promedia es de 30°C.


DESCRIPCION


El caparazón de P. subrufa mide aproximadamente 20 cm, el registro máximo es de 32,5 cm. Cinco escudos o placas vertebrales en la parte superior del carapacho. La primera vertebral es la más grande y es más ancha que larga. La cuarta vertebral es más ancha que larga. El tamaño promedio es de unos 20 cm o menos de longitud, aunque existe documentación que puede alcanzar los 33 cm. No tiene bisagra móvil, a diferencia de Pelusios castaneus puede ser completamente uniforme, sin deslumbramientos, ocre. Sin embargo, algunos ejemplares tienen colores muy oscuros y uniformes. El caparazón es ovalado de color marrón a verde oliva.


DIFORMISMO SEXUAL


El dimorfismo sexual sólo es visible mediante la observación de la cola, en machos, larga y ancha en su base, con un pozo negro cerca del final de la cola. En la hembra es más corta y delgada con una cloaca cerca de su base.


ALIMENTACION


Se alimenta de insectos, moluscos, crustáceos, gusanos, pequeños mamíferos, peces, etc.


PALUDARIUM


Esta tortuga necesita mucho sitio para moverse, tanto dentro del agua como fuera.


COMPORTAMIENTO


Es la especie de tortuga más "primitiva" de las que siguen vivas hoy en día, es una especie extremadamente especializada, capaz de sobrevivir durante grandes inundaciones y largas sequías.


REPRODUCCION


La temporada de cría es en primavera y verano. Las hembras solamente ponen una vez al año. La puesta cuenta con unos 15 huevos, pero puede llegar a ser de 42 huevos. La incubación toma de dos y medio a tres meses.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Tortuguera Isla 30 Reptiselva
Alimento Congelado para Tortugas
plastico
ISLA COLGANTE