/ / /

.Serpiente Piton Amatista S-M

morelia amethistina

serpiente-piton-amatista-morelia-amethistinas-morelia-spilota-variegata-serpientes-baratas-online-dnatecosistemas

Antes 526.62 €

506.62 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .Serpiente Piton Amatista S-M
  • .Serpiente Piton Amatista S-M
  • .Serpiente Piton Amatista S-M

Ficha de .Serpiente Piton Amatista S-M

NOMBRE COMUN Serpiente Piton Amatista


NOMBRE CIENTÍFICO morelia amethistina


morelia amethistina es una subespecie del pitón que se encuentran en Nueva Guinea y Australia.


DISTRIBUCION


Se encuentra en Nueva Guinea ( Nueva Guinea y Papúa Nueva Guinea ) y Australia en el noroeste de Australia Occidental y en la parte norte del Territorio del Norte.


HABITAT


DESCRIPCIÓN


Los adultos suelen crecer no más de 2 m, pero algunos han sido registrados en 2.5m. Sin embargo, hubo una excepción, una Sra Variegata se registró a 280 cm a la edad de cuatro años. El patrón de color consiste en un color amarillento o marrón tierra superpuesta con manchas negruzcas o gris, listones, bandas o rayas, o una combinación de cualquiera de estos. Variaciones regionales de color pueden incluir color amarillo brillante, oro, óxido y grises claros.


TERRARIO


El terrario debe ser a prueba de fugas. Son serpientes muy fuertes que pueden fácilmente levantar tapas o abrir puertas mal cerradas. Aunque es una serpiente principalmente terrestre, le gusta trepar en troncos o lianas. La medida mínima debería de ser 90 cm x 45 cm x 50 cm. pero la medida más conveniente es de 120 x 45 x 50 cm. El ciclo de temperatura diurna-nocturna es muy importante para las serpientes. Por lo tanto debemos tenerlo siempre muy presente. La temperatura de día oscilará entre los 25 a 30 Co, con un área iluminada mediante un spot que caliente entre 30 y 34C. Y por la noche debe estar entre los 20 y 23C y deberemos apagar el spot. Debemos proporcionarle también agua limpia, con un plato poco profundo nos puede servir, es muy importante que esté siempre limpia. No se recomienda utilizar lámparas de cerámica porque resecan el aire del terrario. Es mejor utilizar el spot de amplio espectro. La humedad debe ser superior al 60%, siendo lo ideal entre 70 y 80%. El mejor sustrato por su facilidad de limpieza e higiene es el papel periódico, no obstante su aspecto es muy pobre. Se recomienda utilizar viruta de ciprés que retiene muy bien la humedad y no es tóxico. Por ningún motivo emplear cedro ni pino, ambos suelen ser tóxicos para esta serpiente. Una cosa que no debemos obviar es que les gusta esconderse, por lo que tendremos que proporcionarles accesorios para que se puedan ocultar, sobre todo los ejemplares más jóvenes, nos puede servir recipientes de plástico o macetas de arcilla.


ALIMENTACIÓN


La serpiente no es venenosa y mata presas por constricción . Su dieta es variada e incluye muchas aves y mamíferos diferentes. Las poblaciones que habitan en las zonas boscosas son sobre todo arbóreas y, a menudo se alimentan de zarigüeyas de cola de pincel, Trichosurus


REPRODUCCIÓN


Ovíparos , las hembras depositan sus huevos en lugares aislados tales como troncos huecos de árboles y troncos donde se protegen y incubarlos. especímenes en cautividad han producido hasta 18 huevos que eclosionan después de un período de incubación de 40 días. Las crías son alrededor de 30 cm de largo

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 240Lts.
Fondo para Terrarios EXO TERRA
Cueva para Serpientes EXOTERRA