/ / /

Serpiente Arcoiris M-L.

1 unidad

07022020xenopeltis-unicolor-serpiente-del-maiz-charcoal-elaphe-guttata-tienda-de-reptiles-online-venta-de-reptiles-online-tienda-de-serpientes-culebras-baratas









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Serpiente Arcoiris M-L.
  • Serpiente Arcoiris M-L.
  • Serpiente Arcoiris M-L.

Ficha de Serpiente Arcoiris M-L.

Nombre Cientifico:Xenopeltis unicolor


Nombre Común:Serpiente arcoiris


DISTRIBUCION


Esta especie se distribuye ampliamente en todo el sudeste asiático, desde las islas Andaman y Nicobar y Myanmar hasta el sur de China hasta Filipinas. En Filipinas, se ha registrado desde la isla de Palawan (incluyendo las localidades Iwahig y Puerto Princessa) y desde el archipiélago de Sulu (incluyendo las islas de Tawi-Tawi, Sanga-Sanga y Bongao).


HABITAT


Esta serpiente de tierras bajas habita bosques, pantanos y matorrales. La especie se puede encontrar en áreas disturbadas y no perturbadas, incluyendo ambientes urbanos, arrozales y otras áreas agrícolas así como selva tropical. Estas serpientes se encuentran más regularmente en áreas perturbadas, tales como jardines adyacentes al bosque secundario. En Viet Nam, la serpiente es cosmopolita entre 100 y 2.000 msnm, pero parece preferir valles de montaña boscosos, con áreas rocosas cerca de arroyos. Las serpientes pasan la mayor parte de su tiempo bajo tierra y sólo emerge durante la noche o durante fuertes lluvias en la estación húmeda. Se alimenta principalmente de anfibios, serpientes, lagartos, pequeños mamíferos y aves de tierra.


DESCRIPCION


 Crece a un promedio de aproximadamente 1 m.


Una especie fosorial , la cabeza tiene forma de cuña y es estrecha, con poca delineación del cuello, lo que facilita el empuje a través del suelo.


Su característica más definitoria son sus escamas iridiscentes y altamente pulidas que le dan a esta serpiente su nombre común.


Tienen una capa de pigmentación oscura justo debajo de la superficie en cada escala que mejora la iridiscencia. Los jóvenes se ven muy similares a los adultos, excepto que tienen un fuerte "collar" blanco de escamas evidente debajo de la cabeza.


Esta coloración se desvanece en el primer año.


ALIMENTACION


Cuando son jóvenes se alimentan de grillos, escarabajos, gusanos; al llegar a la edad adulta consumen lagartijas, pájaros y roedores; son buenas escaladoras y trepan árboles buscando aves y murciélagos. Aunque en cautividad, desde su nacimiento se las puede alimentar a base de ratones de diferentes tamaños dependiendo de la longitud de la serpiente, en su juventud se les proporciona "pinkis" o ratones recién nacidos, luego pasando a "primer pelo", "destetados", jóvenes y adultos.


TERRARIO


Necesita un terrario grande de 240Lts,y hacer que la decoración se asemeje a su habitat natural, proporcionandole el suelo debemos deponer un sustrato y ramas y cuevas para que se esconda. Las serpientes deben mantenerse con una Tº de entre 21-25 en la zona fría y 30 °C (de una lámpara de calor o una manta térmica), y un ciclo de luz de 8 a 12 h por día. Requieren poca humedad, entre 40 a 50 %, y buen lugar para permanecer y para ascensos. Ramas de árboles son buenas como cama.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 180Lts.
CALCIO LIQUIDO 120ml
Bebedero Reptiles X Peq.