/ / /

Lagartija corredora oriental M CCEE

Trakydromus sexlineatus

oferta-venta-lagartija-corredora-oriental-medianas-trakydromus-sexlineatus-tienda-de-reptiles-baratos-online-venta-de-largatijas-economicos-por-internet-tienda-mascotas-rebajas-online-tienda-lagartos-online

Antes 39.99 €

30.05 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Lagartija corredora oriental M CCEE
  • Lagartija corredora oriental M CCEE
  • Lagartija corredora oriental M CCEE

Ficha de Lagartija corredora oriental M CCEE

ESTE REPTIL ES DE ENCARGO, DISPONIBLE ENTRE 15-30 DIAS APROX DESPUES DEL PAGO


NOMBRE COMUN Lagartija corredora oriental, lagartija asiática de cola larga.


NOMBRE CIENTÍFICO Takydromus sexlineatus


Clase: Reptilia, vertebrados recubiertos de escamas. Subclase: Diapsidas. Orden: Scuamata, escamosos. Suborden: Lacertilia, lacertilios o lagartos. Familia: Laceridae, lacértidos. Género: Takydromus. Especie: Takydromus sexlineatus


DISTRIBUCIÓN


El sexlineatus Takydromus se encuentra en todo el sudeste de Asia , y es originaria de una serie de países como India, China, Tailandia e Indonesia. El ocellatus subespecie se encuentra en zonas como el sur de China, el norte de Birmania y el norte de Malasia.


DESCRIPCIÓN


Lo más característica es su cola extremadamente larga, la cual le habilita para escalar y moverse sin dificultad entre la vegetación arbórea. La cabeza es pequeña y puntiaguda.. En cuanto su comportamiento, destacar que son bastantes arisco, no se dejan manipular con facilidad. La coloración de esta especie, contrastan colores oscuros con verde claro. Posee un vientre marrón o beige a menudo con rayas marrones con sombras de diferentes colores. La cabeza se caracteriza por ser pequeña, alargada y puntiaguda. La lengua puede ser de color negro o rosa y su cuerpo es alargado y delgado, algunos Tackydromus sexlineatus tienen manchas sobre sus flancos. En cuanto a las medidas que alcanzan los machos llegan a medir hasta veinte centímetros, siendo el parámetro de longitud normal entre quince y veinte centímetros para los ejemplares adultos, mientras que las hembras tienen un tamaño menor llegando a medir diecisiete centímetros, considerándose normal un parámetro de longitud de quince a diecisiete centímetros de longitud en los ejemplares adultos.


HABITAT


Hábitos diurnos y arborícolas, les gusta permanecer entre los árboles, pastizales y zonas con abundante vegetación, aunque también se han avistado ejemplares en áreas de poca vegetación. En estado salvaje se alimenta de insectos. TERRARIO Para poder mantenerlo en cautiverio y que goce de buena salud se debe disponer en primer lugar de un terrario con unas medidas adecuadas de 100 x 50 x 80 cm. Dentro de él se puede introducir un macho y hasta dos hembras. Nunca se deben colocar más de un macho en un mismo terrario puesto que, son animales muy territoriales y esto generaría problemas entre ellos. Se debe realizar una limpieza completa de su hábitat una vez por mes. Se debe incluir en su entorno varias plantas y es muy importante la presencia de lianas y troncos para que puedan trepar, es importante contar con estos accesorios puesto que es una especie arborícola, por lo que pasará la mayor parte del tiempo subido a ellos. Los escondites también son necesarios, es una manera de cuidarlos ante el estrés y para cuando necesiten una zona más fresca. Los posibles sustratos que se pueden utilizar son: la fibra de coco, la corteza o humus y es muy importante tener en cuenta que nunca se pueden usar ningún tipo de arena, puesto que pueden ser ingeridas o ser abrasivas para la piel del animal. A diferencia de otros animales el Tackydromus Sexlineatus no bebe agua de un bebedero sino que lo hace de las gotas que hay en el ambiente, sobre las hojas o los cristales. Por tanto deberemos de asignar al terrario un sistema de goteo o de agua en movimiento, bien manual pulverizando el terrario un par de veces al día, o bien con sistemas automáticos.


ALIMENTACIÓN


Como ya hemos comentado es un animal básicamente insectívoro, le proporcionaremos por tanto grillos, tenebrio , cucarachas, etc. Es importante suministrarles también un complejo vitamínico así como también un aporte de calcio, si bien esto es más importante en los ejemplares jóvenes.


ILMINACIÓN Y RADIACIÓN


Para una iluminación óptima se debe colocar un tubo fluorescente para animales de hábitats sub-tropicales o tropicales. Es importante que la iluminación sea adecuada para que tenga un buen funcionamiento de su metabolismo y sintetice la vitamina D3 correctamente, esto último le ayudará a mejorar sus colores. Hay que generar un fotoperiodo de 12-14 horas de luz dependiendo la estación del año. Además es necesario generar un punto de asoleamiento utilizando una bombilla que genere calor o una manta térmica. Siempre hay que asegurarse de que los artefactos estén por fuera del terrario o tengan una rejilla para evitar que el "Falso Anolis" entre en contacto directo y se queme. Los parámetros de temperatura deben ser de 24ºC-27ºC por el día y de 18ºC-23ºC por la noche. En cuanto a la humedad en el ambiente debe contar con un 65%-75%. Para controlar que estas necesidades se cumplan de forma correcta se pueden adquirir, como todos los elementos señalados en este artículo, en una tienda especializada en reptiles y animales exóticos.


REPRODUCCIÓN


Es una especie muy mansa aunque al principio nerviosa como cualquier lagartija pero enseguida se amansan, son fáciles de criar, llegan a medir 17-18cm pero son casi todo cola XD son baratas, son una pasada. Reproducción ovípara, ponen de media dos huevos, la incubación tiene un promedio de seis semanas, y para evitar problemas es aconsejable separar los ejemplares recién nacidos de los padres.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: