/ / /

Lagarto Gigante Mariposa S

Leiolepis guttata

lagarto-gigsnte-mariposa-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

Antes 159.99 €

147.06 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Lagarto Gigante Mariposa S
  • Lagarto Gigante Mariposa S
  • Lagarto Gigante Mariposa S

Ficha de Lagarto Gigante Mariposa S

Nombre científico: Leiolepis guttata


Nombre Común: Largato gigante mariposa


El lagarto gigante de la mariposa (Leiolepis guttata) es una rara vez vistas las especies de lagarto que se encuentran en partes del sudeste asiático


DISTRIBUCIÓN


Se encuentran en China , indonesia y Vietnam.


HABITAT


Su hábitat natural suele estar en las crestas arenosas a lo largo de las zonas de costa. Ahí hacen sus madrigueras que utilizan como refugio contra el calor y posibles depredadores. Son animales muy activos y terrestres, aunque también trepan por las ramas de arbustos y árboles de la zona.


TERRARIO


Para mantener estos reptiles en buenas condiciones necesitaremos un terrario horizontal con buena ventilación, el tamaño mínimo para 1-2 individuos debe ser de al menos 120 cm x 60 x40 cm. Ahora bien la altura no es crítica. Les pondremos ramas o troncos , para el sustrato utilizaremos una capa de arena o grava de al menos 15-20 cm. Es aconsejable humedecer parte de terrario periódicamente ,aunque sean de ambiente seco, pues eso le facilitará el proceso de muda. Además, el Agama mariposa necesita dosis diarias de radiación ultravioleta , así que asegúrese de equipar lámparas UV terrario. La temperatura durante el día puede variar de 28 a 32 ° C, Por la noche la temperatura puede bajar a 22-25 ° C. Humedad debe ser moderada como máximo puede llegar al 60%.


DESCRIPCION


El tamaño de estos animales es de menos de 50 cm.de los que tan solo de 12-15 cm. es la longitud de su cuerpo, el resto es su cola. Su librea es muy brillante, su espalda, la parte exterior de sus muslos y la parte superior de la cola es de color gris claro o gris oliva, cubierto con un patrón moteado de puntos brillantes y con un ribete oscuro, que a veces se funden y forman una rayas longitudinales continuas. Los juveniles se caracterizan por bandas que les desaparecerán con el crecimiento. Boca azulada, con bandas de negro y naranja o rojo-naranja alterna. La cabeza y el cuello de color rojo anaranjado o brillante para los machos adulto. Debido a las características estructurales de las costillas ,cuando se sienten amenazados o estresados los agama mariposa aplanan su cuerpo y de esta manera resaltan los colores del costado para impresionar a sus posibles depredadores.


ALIMENTACIÓN


Sobre la alimentación de los agama mariposa hay diversas opiniones, unos dicen que es totalmente vegetariano y otros autores dicen que es insectívoro, pero según estudios que sean realizado en las heces de los animales capturados en libertad ,se han encontrado trazas de plantas y exoesqueletos de invertebrados, por lo tanto sería recomendable proporcionales una alimentación mixta compuesta de diente de león, verduras y rebanadas de fruta madura con una gran variedad de insectos ( grillos, langostas , cucarachas ). Los animales adultos se alimentan 1 o 2 veces a la semana , y los jóvenes todos los día o cada dos días, aumentándoles la proporción de insectos. Recomendable darles un suplemento vitamínico y calcio a todos pero especialmente a los individuos más jóvenes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Kit Terrario Reptiselva Classic 85Lts
GRAVA FERTIL TERRA 2-4mm/5kg
Shelfordella tartara 43Unid aprox
CUCARACHA RUNNER SHELFORDELLA