/ / /

DRAGON ACUATICO MED

Physignathus cocincinus

dragon-acuatico-chino-physignathus-cocincinus-dnatecosistemas-reptiles-dragon-alimentacion-reptiles-baratos-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentad









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • DRAGON ACUATICO MED
  • DRAGON ACUATICO MED
  • DRAGON ACUATICO MED

Ficha de DRAGON ACUATICO MED

Nombre Común:Dragon Acuatico

Nombre Cientifico:Physignathus cocincinus.

El dragón de agua chino (Physignathus cocincinus), también conocido como dragón verde, es un reptil de la familia Agamidae, nativo de China e Indochina.

DISTRIBUCION

Nativo de los bosques bajos y altos del sur de China y el sudeste de Asia (Tailandia, Vietnam, Laos, Cambodia y Birmania.

HABITAT

Son activos durante el día (diurnos), y pasan la mayor parte de su tiempo en arboles o plantas (arbóreo).

DESCRIPCION

Los machos pueden alcanza hasta 1 m de longitud, y las hembras hasta 80-90 cm.
Su color varia entre verde brillante a pardo oscuro, de acuerdo a factores tales como el estrés o la etapa de cambio de piel en la que se encuentre. En las ingles tienen glándulas que diferencian a machos adultos de hembras, los machos las tienen muy marcadas mientras que apenas se insinúan en las hembras (los machos las usan para marcar su territorio).
La cola, que mide aproximadamente 2/3, del largo total del reptil, es utilizada para defensa, balance y para nadar.
Como muchos otros reptiles, el dragón de agua chino posee una "mancha" pequeña, en medio de los ojos, iridiscente y fotosensible, llamada ojo pineal (u ojo parietal o coloquialmente como tercer ojo) que es utilizado para termoregular su cuerpo por medio de la detección de diferencias en la luz para buscar puntos en donde tomar el sol o buscar refugio después de la puesta del sol.
Debido a que puede reconocer diferencias en la luz, el ojo parietal es utilizado para evitar ser presa de aves y otras amenazas terrestres, ya que el dragón de agua chino puede ser despertado con mínimos cambios de luz sobre su cabeza.


ALIMENTACION

Es la que combina todos las clases de alimentos (insectos, gusanos, lombrices, frutas y vegetales) usando la mayor variedad posible dentro de cada clase, en las proporciones siguientes:

Insectos: 40 % a 50 %
Lombrices: 10 % a 20 %
Presas vivas: 30 % a 40 %
Frutas y vegetales: 10 %

Los reptiles en cautiverio requieren, siempre, una suplementación de calcio y de vitaminas, que se puede conseguir en cualquier tienda de animales. Es aconsejable suministrarle las vitaminas una o dos veces al mes.

COMPORTAMIENTO

Son muy buenos nadadores, pudiendo sumergirse por largos periodos de tiempo.
Si se siente amenazado el dragón saltara de los árboles hacia el agua y nadara a un lugar seguro o permanecerá sumergido, hasta por 25 minutos.

TERRARIO

Como son criaturas arbóreas, necesitan mucho espacio: 100x40x60cm para un adulto.
En caso de alojar a más de un dragón, las dimensiones deben aumentar. Es indispensable un recipiente con agua grande para que el dragón pueda quedar con 2/3 de su cuerpo sumergidos. Es imprescindible el agua diariamente ya que el animal, además de beber, defeca y deja restos de piel en ella. Se recomienda mantener unos valores de humedad del 80 % así como unas temperaturas diurnas de entre 28º y 30º C de día y 22º a 25º C de noche, ideales para simular su medio natural selvático. Es muy importante poner un termómetro en el terrario para controlar bien la temperatura. Se pueden usar piedras calefactoras, pero pueden quemar gravemente al dragón porque tienen un sistema nervioso sumamente primitivo y tardan en darse cuenta de que se queman. Es por ello que es preferible el uso de mantas calefactoras (que se colocan debajo del sustrato o incluso debajo y por fuera del terrario). El terrario ideal debe tener dos diferentes temperaturas de un sector a otro, una zona cálida y otra más templada (no menos de 22 grados centígrados).



Colocar ramas suspendidas sobre de la superficie del agua es aconsejable ya que son esas posiciones las que disfrutan más. El sustrato puede ser, corteza de árbol o césped sintético. Se puede utilizar arena o canto rodado (grande para que no sea ingerido).

El dragón de agua disfruta enormemente con la presencia de plantas en el terrario. Pueden ser artificiales, de plástico, pero hay que observar que no sean comidas. Las plantas naturales son idóneas, cerciorándose que no sean tóxicas. Son especies útiles la Dracaena, Ficus, Potus y Philodendro. Se recomienda completar el ambiente con algunas piedras grandes de al menos 2 dm y planas, que les encantan.

Como todos los reptiles diurnos, necesitan tanto radiación UVA y UVB para poder absorber calcio; por lo que necesita un tubo de rayos UVA/B, entre 10 y 12 horas de «día» en verano. En invierno se reduce a 1 o 2 horas. La lámpara no es eterna, y se degrada por lo hay que cambiarla cada dos años, pues aunque sigue funcionando ya no irradia en la longitud de onda necesaria y es como una lámpara normal.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 180Lts.
Grillos tarrina nº3 3und
Comedero Exo-terra Esquinero X-G