/ / /

Gecko leopardo (USA) L

coleonyx mitratus

oferta-venta-gecko-leopardo-usa-l-coleonys-mitratus-tienda-de-reptiles-baratos-online-venta-de-geckos-economicos-por-internet-tienda-mascotas-rebajas-online










pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gecko leopardo (USA) L
  • Gecko leopardo (USA) L
  • Gecko leopardo (USA) L

Ficha de Gecko leopardo (USA) L

ESTE REPTIL ES DE ENCARGO SE TARDA ENTRE 15-30 DIAS DESPUES DEL PAGO


Nombre comun: GECKO DE BANDAS


Nombre cientifico:Coleonyx mitratus.


DISTRIBUCION


El Coleonyx mitratus.procede de América central.


HABITAT


Es un habitante común de los hábitats boscosos y abiertos a lo largo de la península de Yucatán . Terrestre y fundamentalmente nocturno, aunque en el extranjero durante el día.


DESCRIPCION


Esta especie alcanza una talla modesta de hasta 19 cm incluyendo la cola, aunque rara vez supera los 15 cm de longitud total. En esta especie, a diferencia de los geckos leopardo y de cola gruesa, la grasa se reparte por todo el cuerpo y no solo la cola. La diferenciacion del sexo es como la de cualquier otro tipo de gecko.


ALIMENTACION


El gecko jaguar es un insectívoro que busca comida al anochecer. Su dieta en cautividad comprende gusanos de la cera y de la harina, grillos y cucarachas pequeñas principalmente. Esta dieta a de ser complementada con calcio (en especial las hembras preñadas y las crías) y vitaminas 2 veces por semana.


TERRARIO


El gecko pantera es un animal 100% nocturno, por lo cual la iluminación puede ir a cargo de 2 tiras de LED, una blanca diurna y otra azul nocturna (esta ultima es de vital importancia si se quiere observar a los geckos dado que su máxima actividad es durante las horas nocturnas). Al igual que otros muchos reptiles la humedad excesiva puede causar problemas en la piel de estos geckos. Lo recomendable es al amanecer una leve pulverización para aumentar un poco la humedad del terrario y otra mas prolongada al anochecer, dejando caer la humedad durante la tarde como ocurriría en su habitad natural. Un cuenco poco profundo con agua es imprescindible. Como sustrato lo ideal es una capa de musgo húmeda recubriendo fibra de coco igualmente humedecida. sobre este sustrato pondremos ramas y troncos para que puedan escalar así como excavar sus madrigueras. Las plantas artificiales son recomendables con estos geckos dado que al cavar pueden fácilmente desenterrar sus raíces y dañarlas. En cuanto al tamaño de su terrario este animal de modestas dimensiones puede vivir en un grupo de un macho y 2 hembra en un terrario de 60x40x60 dando prioridad al ancho del mismo dado que la especie es primordialmente terrestre.


DIFORMISMO SEXUAL


La coloración en los dos sexos es muy similar pero se diferencian muy bien desde los tres meses de edad por la gran protuberancia de los hemipenes del macho, muy marcados y visibles a simple vista.


REPRODUCCION


C. elegans es ovíparo como la mayoría de las lagartijas, las puestas se realizan en la época de lluvias la cual varia a lo largo de su distribución, las cuales pueden ser de tres a cuatro por año. El tamaño de las puestas puede ser de dos y enalgunos caso hasta cuatro huevos por puesta.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 240Lts.
Roca Cueva Decorativa 12x9cm
Termometro de Cristal