/ / /

GECKO RUGOSO DE DEDOS GRUESOS

Pachydactylus bibroni

gecko-rugoso-de-dedos-gruesos-Pachydactylus bibron--dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-repitiles-internet-reptiles-baratos-terrarios-urnas -termocalentadores-calentadores-lamparas-fluorescentes-leds-termometros-troncos-adornos-decoracion-terrarios-










pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GECKO RUGOSO DE DEDOS GRUESOS
  • GECKO RUGOSO DE DEDOS GRUESOS
  • GECKO RUGOSO DE DEDOS GRUESOS

Ficha de GECKO RUGOSO DE DEDOS GRUESOS

NOMBRE COMUN

Gecko rugoso de dedos gruesos

NOMBRE CIENTÍFICO

Pachydactylus bibroni

Orden: Squamata
Sub - orden: lagartos
Familia: Gekkonidés
Género: Pachydactylus
Especie: bibroni

DISTRIBUCIÓN

África subsahariana

HABITAT

Su hábitat natural se encuentra distribuido en el l bosque seco , la sabana y zonas rocosas


TERRARIO

El tamaño del terrario para una pareja debería ser 60X45X45. Debemos diferenciar dos zonas una seca que debería de ser 2/3 partes del terrario y el resto 1/3 para una zona más húmeda. El sustrato par la zona seca lo formaremos con arena y virutas de haya, y para la zona húmeda podemos usar un poco de turba, un poco de musgo y le podemos añadir virutas de coco.
La temperatura se la proporcionaremos con un suelo radiante situado en la zona seca, y le podemos añadir también una roca calefactora que desconectaremos por la noche. La temperatura del terrario será de 35ºC. y por la noche descenderá al apagarse la roca calefactora.
La humedad oscilará entre el 40-50% , esta la podemos conseguir pulverizando agua en la zona húmeda .
Debemos proporcionarles escondites ,alguna rama y un recipiente con agua para facilitarles la muda.




ILMINACIÓN Y RADIACIÓN

Al ser un animal nocturno podríamos pensar que no necesitaría luz pero nada más lejos de la realidad necesita como todo ser vivo un período de luz día y otro de oscuridad o noche, podemos ponerles un fotoperiodo de 12h.día y 12h. noche en invierno y 14h. día y 10h.noche e invierno, ya que los días duran más en verano que en invierno.
Para poder ver sus evoluciones nocturnas les podemos poner unas tiras de leds rojas o azules, no les molestará a nuestros animales y podremos verlos perfectamente.


DESCRIPCION
.
El gecko mariposa es un animal de costumbres arbóreas y nocturnas y durante el día duerme en escondites normalmente en altura y por la noche suele bajar a tierra para comer.
Es un gecko bastante robustos su librea va desde el color de negro a gris a través de marrón con puntos blancos, tanto en la cabeza como en el cuerpo y la cola posee protuberancias . Esta especie tienen un tamaño medio de 15cm. los más grandes llegan a medir 20cm. y los más pequeños miden unos 12cm. No tienen setaes en la punta de cada dedo.


ALIMENTACIÓN

Es un animal básicamente insectívoro los podemos alimentar con cucarachas , saltamontes , grillos , gusano de la harina y les aportaremos un complejo vitamínico y calcio en polvo una vez cada 2 semanas. La alimentación se la proporcionaremos cada dos días
.


REPRODUCCIÓN

La época de celo es de marzo a abril, suelen hacer de 4 a 6 puestas por año y la hembra puede conservar el esperma del macho para posteriores ovulaciones.
Es muy aconsejable aumentar la dosis de calcio en esta época sobre todo a las hembras.
Las puestas suelen ser de dos huevos.
La incubación dura entre 54 y 75 días a una temperatura de 27-30ºC a una humedad del 80%. Es conveniente separar los huevos y ponerlos en la misma posición semienterrados en espirulina o perlina, de esta forma podremos vigilarlos mejor y cuando hagan eclosión evitaremos que los adultos se los coman.
Nada más nacer ya son una réplica de los ejemplares adultos, en esta época de su vida debemos proporcionarles comida todos los días y darles calcio y el complejo vitamínico también todos los días de esta forma evitaremos problemas de crecimiento.
Para la cría de los juveniles es necesario ponerlos en terrarios independientes, de unos 20x20x30cm.

.
COMPORTAMIENTO

Es una especie más bien tímida. Los machos, como la mayoría de los geckos, son muy territoriales, defendiéndolo hasta la muerte si es necesario, por este motivo no debemos meter nunca dos o más machos en el mismo terrario. También durante su manipulación es agresivo

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


EXO TERRA 60x45x30cm
Terrario Cristal Med. Low 60cm
Termometro Horizontal EXO TERRA
Acheta domesticus racion
GRILLOS RUBIO Nº3