/ / /

Gecko leopardo Terciopelo S

Coleonyx elegans

gecko-leopardo-terciopelo-coleonyx-elegans-tienda-de-reptiles-online-tienda-mascotas-comedero-bebedero-tronco-plantas-terrario










pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gecko leopardo Terciopelo S
  • Gecko leopardo Terciopelo S
  • Gecko leopardo Terciopelo S

Ficha de Gecko leopardo Terciopelo S

Nombre Común:GECKO LEOPARDO TERCIOPELO


Nombre Cientifico:Coleonyx elegans


DISTRIBUCION


Este gecko que se encuentra en México , Guatemala y Belice .


HABITAT


Es un habitante común de los hábitats boscosos y abiertos a lo largo de la península de Yucatán . Terrestre y fundamentalmente


nocturno, aunque en el extranjero durante el día.


DESCRIPCION


El Coleonyx elegans tiene las extremidades largas, delgadas y delicadas, terminan en uñas retráctiles. Los ojos son grandes, la pupila es elíptica y los párpados son móviles. Las escamas de la cabeza y el cuerpo son granulares. Los machos tienen de siete a trece poros preanales, mientras que en hembras son rudimentarios. El adulto de este atractivo lagarto alcanza una longitud hocico-cloaca de 108 mm y la dimensión de la cola puede alcanzar la del cuerpo. Los juveniles presentan una coloración consistente de bandas transversales bordeadas por líneas café obscuras o negras, intercaladas con bandas café rojizo que se extienden en el cuerpo y la cola. El vientre es de color crema. En adultos las bandas son más irregulares. Pueden regenerar la cola pero pierde el bandeado original.


ALIMENTACION


Se alimenta de invertebrados, incluyendo arañas, grillos y escarabajos.


TERRARIO


El terrario que debemos de tener para que este bien el gecko es mínimo 50.8x29x50 es suficiente para una pareja o trío, aunque si los metemos en terrarios mas grandes mejor. La decoracion debe consistir en paredes recubiertas de corcho natural o prensado o materiales que lo imiten y o sean toxicos. por el terrario se deben poner ramas, raices y/o cañas de bambu para que trepen por ellas y crear mas espacio util para ellos. las plantas recomendadas para esta especie pueden ser sanseviera, aloes, euforbiaceas sin espinas, sedum, stapelia, y otras suculentas(siempre sin espinas para no dañar al animal). Es aconsejable pornerles plantas en macetas para poder retirarlas cuando haya puestas. Indispensables sustrato, humedad, luz y calefacción para lygodactylus kimhowelli: Como sustrato podemos poner fibra de coco o turba ya que guardan muy bien la humedad. Iluminación podemos poner una bombilla 5.0 de uvb de 26w que ademas, si las temperaturas no son muy bajas en la habitación sera también la calefacción . si la habitación es fría se puede poner una spot pequeña, un cable térmico o una manta térmica con un termostato. Importante debe mantenerse la temperatura constante en 25-30ºC por el dia y bajar ligeramente por la noche, durante 3 meses en invierno es aconsejable una bajada de 5ºC durante 3 meses para que las hembras puedan descansar. Humedad basta con pulverizar el terrario una o dos veces por día ya que necesitan un 60-70% de humedad relativa. lo mas aconsejable es un sistema de lluvia que riegue a determinadas horas del dia para que siempre este humedo.


REPRODUCCION


C. elegans es ovíparo como la mayoría de las lagartijas, las puestas se realizan en la época de lluvias la cual varia a lo largo de su distribución, las cuales pueden ser de tres a cuatro por año. El tamaño de las puestas puede ser de dos y enalgunos caso hasta cuatro huevos por puesta.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic  85Lts.
Arena viva ocean Blanca  0,5-1,7mm 4,5k
Tenebrio molitor
Gusano de la harina   50gr