/ / /

GECKO DIURNO RAYADO DE TANZANIA

Lygodactylus-kimhowelli

gecko-diurno-rayado-de-tanzania-lygodactylus-kimhowelli-tienda-de-reptiles-online-venta-de-gecko










pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GECKO DIURNO RAYADO DE TANZANIA
  • GECKO DIURNO RAYADO DE TANZANIA
  • GECKO DIURNO RAYADO DE TANZANIA

Ficha de GECKO DIURNO RAYADO DE TANZANIA

Nombre Común:GECKO DIURNO RAYADO DE TANZANIA

Nombre Cientifico:Lygodactylus kimhowelli

DISTRIBUCION

vive en las zonas costeras de Tanzania

HABITAT

El lygodactylus kimhowelli se sabe sobre la vida en la naturaleza,excepto por el hecho de que es a la vez un arbórea y legusta mucho el sol.vive Vive en lostroncos de los árboles más gruesos

DESCRIPCION

El lygodactylus kimhowell mide un total de 9 cm desde el morro hasta la cola, ambos sexos tienen el mismo tamaño.
Este gecko tiene los dedos adhesivos al igual que la punta de la cola.
Los dos sexos tienen la misma coloración es decir los dos tienen la cabeza amarilla con dos lineas negras que bajan hasta la cola por cada lado, tienen otras dos lineas que empiezan ha ambos lados del hocico hasta las patas traseras. la parte de abajo del lygodactylus kimhowelli tiene un color amarillo brillante.
La coloración de los juveniles es muy parecida a la de los adultos, solo se diferencian en el abdomen ya que en estos es de color rojo.

ALIMENTACION

Se alimenta principalmente de pequeños grillos, drosophila, cochinillas, gusanos pequeños, larvas de escarabajos...
Se les debe alimentar 2 veces por semana una de ellas consistirá en un pure de frutas( no cítricas como por ejemplo: plátano melocotón mango maracuya... o rephasy day gecko food.
Todos los días que los alimentemos la comida deberá estar espolvoreada con suplementos vitaminicos y calcio.
Estos geckos beben el agua de las gotas de lluvia que se quedan en el cristal y los bambus, por lo que es importante regar el terrario minimo dos veces al dia para que puedan beber y que no se deshidraten.


TERRARIOS

El terrario que debemos de tener para que este bien el gecko es mínimo 30x30x50 es suficiente para una pareja o trío, aunque si los metemos en terrarios mas grandes mejor.
La decoracion debe consistir en paredes recubiertas de corcho natural o prensado o materiales que lo imiten y o sean toxicos. por el terrario se deben poner ramas, raices y/o cañas de bambu para que trepen por ellas y crear mas espacio util para ellos. las plantas recomendadas para esta especie pueden ser sanseviera, aloes, euforbiaceas sin espinas, sedum, stapelia, y otras suculentas(siempre sin espinas para no dañar al animal).
Es aconsejable pornerles plantas en macetas para poder retirarlas cuando haya puestas.

Indispensables sustrato, humedad, luz y calefacción para lygodactylus kimhowelli:

Como sustrato podemos poner fibra de coco o turba ya que guardan muy bien la humedad.
Iluminación podemos poner una bombilla 5.0 de uvb de 26w que ademas, si las temperaturas no son muy bajas en la habitación sera también la calefacción . si la habitación es fría se puede poner una spot pequeña, un cable térmico o una manta térmica con un termostato.
Importante debe mantenerse la temperatura constante en 25-30ºC por el dia y bajar ligeramente por la noche, durante 3 meses en invierno es aconsejable una bajada de 5ºC durante 3 meses para que las hembras puedan descansar.
Humedad basta con pulverizar el terrario una o dos veces por día ya que necesitan un 60-70% de humedad relativa. lo mas aconsejable es un sistema de lluvia que riegue a determinadas horas del dia para que siempre este humedo.

COMPORTAMIENTO

En la naturaleza es muy territorial,por lo que en nuestro terrario deberemos tener un solo macho y varias hembras,aunque también depende del carácter de las hembras.

DIFORMISMO SEXUAL

Los machos se pueden diferencial de adultos fácilmente de las hembras ya que tienen de 10 a 11 poros pre-anales entre las patas traseras y una cola mas gruesa.

REPRODUCCION

La reproducción del lygodactylus kimhowell en el terrario durante todo el año. la hembra hace una puesta cada 4-5 semanas semanas y ponen dos huevos por puesta los cuales generalmente no estarán pegados entre si. cuando se localizen los huevos deberan ser transladados con mucho cuidado a una incubadora a 29ºC-30ºC.
Cuando nazcan deberán ser trasladados a un terrario pequeño para controlarlos bien. el terrario deberá ser a prueba de fugas. los huevos eclosionan a los 80-90 días

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 100Lts.
Acheta domesticus racion
GRILLOS RUBIO Micro  nº0
Liana reptiles Dophin 1.5m