/ / /

Gecko diurno gigante Madagascar

Phelsuma madag.grandis

gecko-diurno-gigante-madagascar-phelsuma-madag-grandis-venta-online-venta-de-reptiles-online

Antes 115.00 €

99.83 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gecko diurno gigante Madagascar
  • Gecko diurno gigante Madagascar
  • Gecko diurno gigante Madagascar

Ficha de Gecko diurno gigante Madagascar

Nombre Común: Gecko diurno gigante Madagascar


Nombre Cientifico:Phelsuma madag.grandis


DISTRIBUCION


Phelsuma lineata, el día gecko rayado, es una especie de diurna gecko originaria de Madagascar


HABITAT


El gecko del día del polvo de oro se alimenta de insectos y néctar.


DESCRIPCION


Este lagarto es ligeramente menor que la forma nominal. Este lagarto pertenece a los más pequeños geckos del día , y puede alcanzar una longitud total de unos 15-22 cm . El color del cuerpo es de color verde o verde amarillento brillante o rara vez azul. Típico de este día gecko son las motas amarillas en el cuello y la espalda superior. Hay tres barras transversales de color óxido en el hocico y la cabeza; la parte superior de la piel alrededor de los ojos es de color azul. En la parte posterior inferior hay tres barras rojas se estrechan. La cola es ligeramente aplanada. El lado inferior es de color blanquecino


ALIMENTACION


Estos geckos del día se alimentan de varios insectos y otros invertebrados, y también son capaces de comer otros lagartos pequeños. También comen, fruta dulce suave y el polen y el néctar de las flores, a menudo se congregan en grupos de muchas personas a alimentarse de una planta.


TERRARIOS


Estos geckos necesitan un terrario que se parezca lo maximo posible a su habitat, para que esten lo mejor posible. Estos animales deben ser alojados individualmente o en parejas y necesitan un terrario muy grande, bien plantado terrario y con muchos refujios para que las hembras se puedan ocultar La temperatura debe ser de aproximadamente 28 ° C durante el día y bajar a alrededor de 20 ° C por la noche. La humedad debe mantenerse entre 65 y 75%. En cautiverio, estos animales pueden ser alimentados con grillos, gusanos de cera (polilla de la cera larva), moscas de la fruta, gusanos, gusanos de la harina y las moscas domésticas.


COMPORTAMIENTO


Los machos de esta especie son bastante agresivos y pueden ser bastante pendenciera. No aceptan otros machos en su territorio. En cautiverio, donde las hembras no pueden escapar, los machos también pueden herir gravemente a las hembras. Por lo que deberemos poner un macho y varias hembras


REPRODUCCION


Las hembras ponen hasta 5 pares de huevos . A una temperatura de 28 ° C, el joven eclosionan después de aproximadamente 40-45 días. Los juveniles miden 55-60 mm. Deben mantenerse separado ya que incluso los menores de edad pueden ser bastante pendenciera. La madurez sexual se alcanza después de 10-12 meses.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 240Lts.
Sustrato Coco Husk EXOTERRA
Termometro Horizontal EXO TERRA