/ / /

GECKO DE LAS PIRAMIDES

Bunopus blanfordi

gecko-de-las-piramides-bunopus-blandordi-tienda-de-reptiles-online-venta-de-reptiles-online










pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GECKO DE LAS PIRAMIDES
  • GECKO DE LAS PIRAMIDES
  • GECKO DE LAS PIRAMIDES

Ficha de GECKO DE LAS PIRAMIDES

Nombre Común:Gecko de las piramides

Nombre Cientifico:Bunopus blanfordi

Bunopus, es un género de geckos pertenecientes a la familia Gekkonidae.

DISTRIBUCION

Se encuentra en Israel, Jordania.

HABITAT

Este nocturna, habitan en el suelo especie se encuentra en una variedad de diferentes sustratos del suelo del desierto, tanto blandos como duros.


DESCRIPCIÓN

Esta especie de geckos alcanzan una longitud total de unos 7 centímetros, su cola es aproximadamente la mitad de su tamaño. cuentas del cuerpo. Los machos por lo general son más pequeños que las hembras y se distinguen de estas por sus abultamientos al final de su cuerpo, pues es donde guarda su hemipene. La librea base es de color arena de color marrón con manchas más oscuras y claras, la cola está marcada con bandas marrones más oscuras. Y una línea oscura le recorre desde el hocico hasta el cuello.
A esta especie se les debe permitir un período de dos meses para hibernar a temperaturas entre 20-21ºC al día y alrededor de 17ºC por noche. Después de este periodo de hibernación empezará la época de celo.

TERRARIO

En un terrario de 60x30x30 cm. debido a su pequeño tamaño puede ser apropiado para mantener un grupo de seis animales ,tres parejas. Debemos imitar en todo lo posible su hábitat natural, con capas de rocas planas superpuestas y con algunos troncos ,el sustrato preferiblemente de arena debe de estar húmeda. Hay que ponerles lógicamente un recipiente con agua.
La temperatura oscilará entre los 26-30ºC de día y los 21-22ºC de noche.

ILMINACIÓN Y RADIACIÓN

Iluminación se la podemos facilitar con un tubo fluorescente de luz día, además les pondremos en un rincón encima de algunas rocas planas una lámpara de calor, pues les gusta en la naturaleza tomar el sol, en esta zona la temperatura puede alcanzar los 35ºC.

ALMENTACIÓN

Les daremos para comer grillos de pequeño tamaño así como drosophila. Muy importante darles como aditivos calcio y un complejo vitamínico como mínimo un par de días por semana.. Durante alimentación los Tropiocolotes steudneri exhibe un comportamiento similar a los geckos leopardo (Eublepharis macularius), es decir acechan a sus presas y se acercan a sus presas lentamente moviendo sus cola vigorosamente. Tienen un comportamiento similar cuando dos machos se encuentran o cuando los machos se acercan a las hembras en la época de celo.


COMPORTAMIENTO

Son geckos terrestres y nocturnos que se encuentran en el Medio Oriente.


REPRODUCCIÓN

Debido a los niveles muy bajos de intra-agresividad es muy posible de mantener Tropiocolotes steudneri en grupos.
A principios de la época de celo emiten un sonido característico que puede ser que lo utilicen como demarcación de sus territorios y se cree también que les sirve para comunicarse entre ellos.
Cuatro semanas después del apareamiento las hembras ponen un solo huevo de cáscara dura en arena suelta o debajo de alguna piedra, el huevo se puede ver bien después de tres semanas a través del abdomen de la hembra. Cerca de 3-5 huevos serán depositados por hembra durante la época de reproducción. Los huevos o bien se pueden dejar en el terrario o incubadas en una pequeña caja de arena seca.
En función de las temperaturas de incubación, los animales jóvenes suelen surgir después de 58 a 80 días y tienen una longitud total de unos 2 centímetros. Pueden ser criados por separado en pequeños terrarios o con los padres.
Esta especie es muy resistente y puede ser un buen espécimen para empezar con nuestra afición a los reptiles. Además del poco espacio que necesitan por su pequeño tamaño.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Termohigrometro Reptil-selva 7.5cm
Termometro Infrarrojo EXO TERRA
EXO TERRA 90x45x90cm
Terrario Cristal GDE X TALL