/ / /

Gecko de Egipto

Cyrtopodion Scabrum

gecko-de-egipto-cyrtopodion-scabrum-tienda-de-reptiles-online-venta-reptiles-online










pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gecko de Egipto
  • Gecko de Egipto
  • Gecko de Egipto

Ficha de Gecko de Egipto

Nombre Común:Gecko de dedos de hoja asiatico


Nombre Cientifico:Hemidactylus frenatus


Cyrtopodion scabrum ( gecko áspero-atado ) es una especie de gecko .


DISTRIBUCION


Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Eritrea, Sudán, India, Pakistán, Jordania, Afganistán, Israel, Estados Unidos de América


HABITAT


La mayoría de los geckos son nocturnos, ocultando durante el día y foraging para los insectos en la noche. Se pueden ver las paredes de escalada de casas y otros edificios en busca de insectos atraídos por las luces del porche, de ahí su nombre "gecko casa"


DESCRIPCION


Dígitos con garras, esbeltas, distales, dos o tres falanges forman un ángulo con la porción proximal de los dígitos. Una sola serie de láminas transversales subdigitales lisas. Extremo de dígito débilmente o no comprimido lateralmente. Generalmente tres o más filas de escalas laterales en dígitos. Sin franjas o denticulaciones en escalas digitales laterales. Concavidad longitudinal en la región frontal de la cabeza, como regla, ausente o débilmente desarrollada. Generalmente no más de 30 escalas entre los centros de los ojos. Pupila vertical con los bordes anterior y posterior lobulados. Generalmente dos o tres pares de escudos postmentales, el primer par generalmente en contacto detrás del menton.. Machos con poros preanal y / o femoral. Segmentación de la cola pronunciada.


ALIMENTACION


Se alimenta principalmente de pequeños grillos, drosophila, cochinillas, gusanos pequeños, larvas de escarabajos... Se les debe alimentar 2 veces por semana una de ellas consistirá en un pure de frutas( no cítricas como por ejemplo: plátano melocotón mango maracuya... o rephasy day gecko food. Todos los días que los alimentemos la comida deberá estar espolvoreada con suplementos vitaminicos y calcio. Estos geckos beben el agua de las gotas de lluvia que se quedan en el cristal y los bambus, por lo que es importante regar el terrario minimo dos veces al dia para que puedan beber y que no se deshidraten. TERRARIOS Medidas mínimas de terrario: Un terrario de unos 60x40x40 para una pareja estaría bien, aunque cuanto mas grande mejor. Temperatura: Día 30-35º - Noche 25-27º. Humedad: En torno al 50%. Agua: El agua nunca debe faltarle, se la proporcionaremos en un recipiente pequeño. Esta se deberá renovar todos los días. Iluminación: Es necesario un punto de calor e iluminación por el día (30-35º) aunque una temperatura ligeramente menor podrían soportarla. Por la noche, mediante una manta o cable calefactor (si es necesario) mantendremos una temperatura de unos 25-27º. No es estrictamente necesaria la luz UV, pero nunca estaría de mas proporcionarle algo, al menos un fluorescente 2.0. [/ Calefacción: Ver iluminación. Sustrato: Arena de desierto o de coral (5 u 8 cm). Decoración: Lo mas parecido con su hábitat; rocas, cactus sin espinas y otras plantas desérticas, algunos troncos y pequeños refugios.


COMPORTAMIENTO


Es un gecko terrestre y nocturno. Son muy nerviosos, rápidos y ágiles. Durante el día vive metido bajo las rocas, y se encuentra a menudo por las paredes de casas, tanto dentro o fuera de edificios habitados. En Jordania (río Jordán), ha sido encontrado en las áreas de prado seco, laderas rocosas y en zonas con vegetación, entre xerophylous (cactus), en el Desierto Oriental.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 100Lts.
Manta termica Repti-Selva  5w
Grillos tarrina nº3 3und