/ / /

Gecko de dedos de hoja asiatico

2uni

07022020gecko-de-dedos-de-hoja-asiatico-hemidactylus-frenatus-tienda-de-reptiles-online-venta-reptiles-online









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gecko de dedos de hoja asiatico
  • Gecko de dedos de hoja asiatico
  • Gecko de dedos de hoja asiatico

Ficha de Gecko de dedos de hoja asiatico

Nombre Común:Gecko de dedos de hoja asiatico


Nombre Cientifico:Hemidactylus frenatus


Hemidactylus frenatus es una especie de gecko que pertenece al género Hemidactylus de la familia Gekkonida


DISTRIBUCION


Es nativo de África Occidental


HABITAT


La mayoría de los geckos son nocturnos, ocultando durante el día y foraging para los insectos en la noche. Se pueden ver las paredes de escalada de casas y otros edificios en busca de insectos atraídos por las luces del porche, de ahí su nombre "gecko casa"


DESCRIPCION


Estos geckos pequeños no son venenosos e inofensivos para los seres humanos. De mediano a grandes geckos pueden morder si están angustiados, sin embargo su picadura es suave y no perforar la piel.


ALIMENTACION


Se alimenta principalmente de pequeños grillos, drosophila, cochinillas, gusanos pequeños, larvas de escarabajos... Se les debe alimentar 2 veces por semana una de ellas consistirá en un pure de frutas( no cítricas como por ejemplo: plátano melocotón mango maracuya... o rephasy day gecko food. Todos los días que los alimentemos la comida deberá estar espolvoreada con suplementos vitaminicos y calcio. Estos geckos beben el agua de las gotas de lluvia que se quedan en el cristal y los bambus, por lo que es importante regar el terrario minimo dos veces al dia para que puedan beber y que no se deshidraten.


TERRARIOS


El terrario que debemos de tener para que este bien el gecko es mínimo 30x30x50 es suficiente para una pareja o trío, aunque si los metemos en terrarios mas grandes mejor. La decoracion debe consistir en paredes recubiertas de corcho natural o prensado o materiales que lo imiten y o sean toxicos. por el terrario se deben poner ramas, raices y/o cañas de bambu para que trepen por ellas y crear mas espacio util para ellos. las plantas recomendadas para esta especie pueden ser sanseviera, aloes, euforbiaceas sin espinas, sedum, stapelia, y otras suculentas(siempre sin espinas para no dañar al animal). Es aconsejable pornerles plantas en macetas para poder retirarlas cuando haya puestas. Indispensables sustrato, humedad, luz y calefacción para lygodactylus kimhowelli: Como sustrato podemos poner fibra de coco o turba ya que guardan muy bien la humedad. Iluminación podemos poner una bombilla 5.0 de uvb de 26w que ademas, si las temperaturas no son muy bajas en la habitación sera también la calefacción . si la habitación es fría se puede poner una spot pequeña, un cable térmico o una manta térmica con un termostato. Importante debe mantenerse la temperatura constante en 25-30ºC por el dia y bajar ligeramente por la noche, durante 3 meses en invierno es aconsejable una bajada de 5ºC durante 3 meses para que las hembras puedan descansar. Humedad basta con pulverizar el terrario una o dos veces por día ya que necesitan un 60-70% de humedad relativa. lo mas aconsejable es un sistema de lluvia que riegue a determinadas horas del dia para que siempre este humedo.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 100Lts.
MANTA TÉRMICA REPTISELVA 5w.
Grillos tarrina nº3 3und