/ / /

CAMALEON HOJA DE THEREZIERI

1 Unid Brookesia therezieri no se repone

31-03-2019-camaleon-hoja-de-therezieri-brookesia-therezieri-tienda-de-reptiles-online-venta-de-reptiles-online









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CAMALEON HOJA DE THEREZIERI
  • CAMALEON HOJA DE THEREZIERI
  • CAMALEON HOJA DE THEREZIERI

Ficha de CAMALEON HOJA DE THEREZIERI

NO SE REPONE ESTE ANIMAL


Nombre Común: Camaleon Hoja De Thiel

Nombre Cientifico:Brookesia Thieli


Brookesia thieli, comúnmente conocido también como camaleón de la hoja de Domergue, es una especie de camaleón endémica del este de Madagascar

DISTRIBUCIÓN

En el este de Madagascar, su tipo geológico localidad es Ambodimanga, Madagascar.


HABITAT

Esta especie habita en los bosques húmedos de elevación media y se ha encontrado en gran abundancia junto con la vegetación de ribera y en menor abundancia en las zonas perturbadas del bosque.

DESCRIPCICIÓN

El camaleón Brookesia Thieli es una especie de tamaño moderado que alcanza una longitud total de unos 7cm. Presenta una protuberacia nasal bien definida y 11 proyecciones dorsales a cada lado.
Las proyecciones supraorbitales son bastante afiladas y tienen orientaciòn anterior, están eerguidas y bastante redondeadas.
Presentan un borde vertebral bastantedefinido y una coloración uniforme en tonos marrones.
Además de ser largo, el camaleón es fornido para su tamaño.

ALIMENTACIÓN

Los camaleones comen pequeños grillos, termitas y sino larvas de escarabajos, gusanos de seda pequeños, moscas de la fruta.
En ocasiones, las plagasde áfidos proprocionan una fuente de alimento adicionales.


TERRARIO

Los terrarios para pardalis, al igual que para la mayoría de las especies de camaleón, deben tener una ventilación excelente para evitar enfermedades respiratorias. Para un macho adulto o para una pareja, las medidas mínimas son de 60 x 31 x 46cm.
Es posible mantener un macho con 2 o 3 hembras, pero es bueno estar vigilantes para confirmar el buen comportamiento entre ellos, y en caso necesario separar al ejemplar más agresivo para mantener nuestro terrario un ambiente calmado.
La limpieza del terrario es de lo más importante ,nos evitará problemas que no deseamos ,como hongos, bacterias y posibles infecciones, Así que debemos retirar los excrementos y restos de comida no consumida lo antes posible.

Temperatura

En el terrario debemos tener dos zonas delimitadas con diferente temperatura, una zona con unos 20-26ºC y otra zona más fresca con una temperatura aproximada de unos 24C. La temperatura nocturna nunca debe bajar de los16- 18 ºC.

Humedad

Una pulverización por la mañana y otra por la tarde suele ser suficiente.

Iluminación

La primera bombilla incandescente de 50w, ilumina y calienta una pequeña zona donde se pondra nuestro camaleón y la segunda luz un fluorescente ultravioleta del 1%, estetubo emite cantidadesminúscalas de rayosUV-A y UV-B, que son muy beneficiosos.


DIFORMISMO SEXUAL

Se puede manifestar en la coloracion. Los machos tienen cuernos, una cresta dorsal mas alta, y un mayor tamaño y la cola es mas ancha

REPRODUCCIÓN

Son ovíparos. El periodo de incubación es bastante corto, eclosionan en una 4 -9 semana después de la puesta. A una temperatua de 20ºC a 28ºC.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


EXO TERRA 60x45x30cm
Terrario Cristal MED LOW
CALCIO LIQUIDO 120ml
COMEDERO PARA GUSANOS Pequeño