/ / /

lagarto Baburdi de Lawson 10-12cm

Pogona henrylawsoni medianos

lagarto-barbudo-de-lawson-pogona-henrylawsoni-medianos-tienda-venta-de-reptiles-online









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • lagarto Baburdi de Lawson 10-12cm
  • lagarto Baburdi de Lawson 10-12cm
  • lagarto Baburdi de Lawson 10-12cm

Ficha de lagarto Baburdi de Lawson 10-12cm

 


Nombre común: ,Dragon barbudo enano, dragón de Rankin, Dragon de Lawson


Nombre científico: Pogona henrylawsoni Origen: Australia Tamaño: 25 a 30cm


DISTRIBUCION


Se la puede encontrar en el Centro y oeste de Queensland, desde Gregory Downs a Longreach y Aramac.


HABITAT


Este lagarto australiano vive en matorral semidesértico y áreas de arbustos Un par de adultos en cautividad requieren un terrario por lo menos de 90x45x45 centimetros


COMPORTAMIENTO


Estas pogonashenrylawsoni se vuelven dóciles con el manejo habitual y en seguida conocen a su cuidador, son amigables y de fácil de manipulacion. Los machos son territoriales asi que hay que mantener separado de otros machos. Estos lagartos son muy activos durante el día.


TERRARIO


Necesitan una luz de espectro completo con 10% de iluminación UVB 12-14 horas por día. Proporcione por lo menos un área de asolamiento de 38 º c y en el lado opuesto del terrario un area mas fresca de 23-25º. Entre ambas se crea un gradiente termico. Troncos, rocas y sitios en alto les gustan mucho para ponerse tomando el sol. Ponerles varios sitios para escalar como ramas gruesas y troncos, cosas siempre los escalan muy agusto. Se pueden poner algunas cortezas de corcho par que trepe y a la vez podran usar como refugio. Como sustrato podemos usar turba, fibra de coco, arena o una mezcla.


TEMPERATURA


Las temperaturas diurnas deben ser: Foco de calor de 35-38 grados centigrados. Zona fresco de 25-26 grados centigrados De noche oche rango de temperatura entre 21-23 grados centigrados. En caso de que baje mas de noche pues se usa una manta de calor de reptiles regulada con termostato HUMEDAD / NECESIDADES DE AGUA Estos lagartos sólo necesita bajos niveles de humedad,una humedad muy alta solo puede favorecer problemas respiratorios asi que nada de cascadas ni terrarios con poca ventilacion, requieren sólo un plato de agua pequeña para beber y podemos darles baños fuera de su terrario regularmente


ALIMENTACION


Estos lagartos son omnívoros, asi que la dieta principal consiste en grillos, langostas y cucarachas. también verduras verdes variadas (los dientes de león, mostaza, nabo) repollo, las coles, judías verdes, habas y corredor de. Se ofrece calcio y/o vitaminas depende del estado del animal y de su dieta pero una rica variada en verduras cubre la mayor parte de las necesidades de vitaminas de estos reptiles. Podemos usar calcio de farmacia sin vitaminas 1 o 2 veces por semanas en adultos,en babys y juveniles se puede ofrecer con mas frecuencia el calcio.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 240Lts.
Sustrato Coco Husk Exo terra 4.4l
Acheta domesticus racion
GRILLOS RUBIO Nº3