/ / /

SALAMANDRA NEGRA Y BLANCA

Pletodon glutinosus

salamandra-negra-y-blanca-pletodon-glutinosus-venta-de-reptiles-anfibios-online-venta-de-camaleones-online-tienda-online-de-reptiles-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-s









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • SALAMANDRA NEGRA Y BLANCA
  • SALAMANDRA NEGRA Y BLANCA
  • SALAMANDRA NEGRA Y BLANCA

Ficha de SALAMANDRA NEGRA Y BLANCA

Nombre Cientifico:Pletodon glutinosus

Nombre Común:Salamandra Negra y Blanca


DISTRIBUCION

Habita en laderas boscosas del este de América del Norte, al oeste de Missouri, al sur de Carolina del Norte, y hacia el norte desde el sur de Quebec y las provincias marítimas de Canadá a Minnesota

HABITAT

Se esconden debajo de toda clase de refugio incluyendo rocas, troncos, hojarasca, e incluso basura.
Evitan los suelos que son muy ácidos y saturados, o tienen poco profundas capas superficiales del suelo / roca.

DESCRIPCION

La salamandra dorsirrojo es una pequeña salamandra 5,7 a 10,0 cm terrestre que normalmente vive en zonas boscosas bajo las rocas, troncos, cortezas y otros residuos.

Es una de las más numerosas salamandras en toda su gama.
La salamandra exhibiciones de color rojo-respaldada polimorfismo y dos variaciones de color son comunes: el o la variedad 'dorsirrojo' 'rojo-raya' tiene una raya roja dorsal que se estrecha hacia la cola, y la variedad más oscuro, conocido como el 'plomo -backed 'de fase, carece de la mayoría o la totalidad de la pigmentación roja.
La fase dorsirrojo no siempre es de color rojo, pero en realidad puede haber varios otros colores (por ejemplo, amarillo respaldado, naranja respaldado, de espalda blanca, o una metamorfosis erythristic rara en la que el cuerpo es completamente rojo).
Los dos morfos han manchado vientre blanco y negro.

ALIMENTACION

Estas pequeñas salamandras son depredadores voraces sorprendente. En la naturaleza comen prácticamente cualquier presa que está disponible y lo suficientemente pequeño como para ser capturado, incluyendo las termitas, hormigas, moscas, ácaros, colémbolos, arañas, lombrices, caracoles, babosas, ciempiés, milpiés, e incluso los huevos y juveniles pequeños de su especies propias. En cautiverio que van a comer moscas de la fruta, grillos cabeza de alfiler, pequeñas lombrices, whiteworms, blackworms, pequeños gusanos de la harina y otros alimentos vivos fácilmente disponibles, de tamaño adecuado.

COMPORTAMIENTO

Hay que diseñar el terrario para imitar su hábitat natural que sea lo más parecido al bosquedonde vive,tendremos que poner en el suelo, plantas en maceta / musgo, y lugares escondidos en forma de hojas muertas, corteza de corcho, trozos de madera muerta, etc. El suelo debe mantenerse húmedo, pero no saturada o con barro . Este tipo de configuración se puede hacer bastante atractivo, pero hay que tener en cuenta que estas salamandras son nocturnos y altamente secreta y por lo tanto rara vez se pueden ver en la superficie excepto por la noche.

Para la Pletodon cinereuss es muy importante tanto la humedad como la temperatura.
Lo idel para estas salamandras esmantenerlas entre los 15-20 ºC y8-12 ° C en invierno para el ciclo adecuado para imitar las temperaturas frías de forma natural a la sombra, la hojarasca de bosques y todos los esfuerzos deben hacerse para mantener sus tanques lleguen a 75 de + / + 24 oC.
El estrés por calor es una causa bien documentada de muerte en salamandras y Plethodontids, tales como los redbacks, son particularmente sensibles al calor.
Para alcanzar estas temperaturas, se podría considerar mantenerlos en un sótano, junto a una salida de aire acondicionado, o una habitación de forma natural más fresco de la casa. Definitivamente ellos mantenerse fuera de la luz solar directa, y si las plantas son para ser parte de la instalación, a continuación, se debe proporcionar la iluminación fluorescente. Los sustratos deben limpiarse / cambiarse regularmente. sustratos del suelo por lo general se pueden cambiar cada pocos meses, pero toalla tiende a ensuciar más rápido y pueden necesitar ser cambiado cada dos semanas.

DIFORMISMO SEXUAL

Es dificil de distinguir siempre y cuando no sea en epoca de aparemiento
Los machos sexualmente activos se pueden distinguir de las hembras por la presencia de una glándula mental de forma de media luna debajo de la barbilla, inflamación de los ganglios nasolabiales (que aparecen como una región labio superior ampliada), dientes premaxilares agrandados, y las glándulas hedónicos en la cola.

REPRODUCION

Los machos y las hembras suelen establecer la alimentación separada y / o territorios de apareamiento por debajo de las rocas y troncos. Sin embargo, se cree que algunas salamandras dorsirrojos para participar en la monogamia social y pueden mantener territorios codefended lo largo de sus períodos activos. La reproducción tiene lugar en junio y julio. Las hembras producen de cuatro a 17 huevos en un año.
Los huevos eclosionan en seis a ocho semanas. No se sabe mucho acerca de la dispersión de los recién nacidos, aunque se cree que los recién nacidos y juveniles para ser filopátricas . La especie consume principalmente invertebrados y otros habitantes de los detritus.



Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:



Tenebrio molitor
GUSANO DE LA HARINA  50gr
Syngonium Blanco Verde
Syngonium Blanco Verde