/ / /

SALAMANDRA NEGRA Y AMARILLA

Ambystoma maculatum

salamandra-negra-amarilla-ambystoma-maculatum-salamandra-lunares-amarillos-venta-de-reptiles-anfibios-online-venta-de-camaleones-online-tienda-online-de-reptiles-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • SALAMANDRA NEGRA Y AMARILLA
  • SALAMANDRA NEGRA Y AMARILLA
  • SALAMANDRA NEGRA Y AMARILLA

Ficha de SALAMANDRA NEGRA Y AMARILLA

Nombre Común:Salamandra Negra Amarilla

Nombre Cientifico:Ambystoma maculatum

La salamandra moteada (Ambystoma maculatum) es una especie de anfibio urodelo perteneciente a la familia Ambystomatidae.

DISTRIBUCION

Puede ser encontrada en las regiones orientales de Norteamérica, desde Ontario y Nueva Escocia hasta Georgia y Texas.También se encuentra en México.

HABITAT

Su hábitat son lagos o canales de aguas profundas con mucha vegetación acuática. Es una especie completamente acuática

DESCRIPCION

Esta salamandra está provista de extremidades cortas y robustas y de ojos bien desarrollados. Presenta una coloración de fondo negra, pardusca o negro-azulada, sobre la que destacan dos hileras irregulares de manchas redondas, amarillas o naranjas, que se extienden desde la cabeza a la cola. Las regiones ventrales son de color gris uniforme. El tronco es robusto y posee a los lados 12 surcos costales bien distinguibles. Su longitud varía desde 18-25 cm.


ALIMENTACION

Su dieta es muy variada va desde pequeños peces, alevines, acociles, tubifex, lombrices de tierra, tenebrios, y pequeños trozos de carne de pavo, pollo o res el cual no debe de ser cocido. La alimentación se debe suministrar una o dos veces por semana: estos animales pueden resistir un ayuno de varias semanas.

ACUARIO

El mantenimiento en cautiverio del ajolote generalmente se hace en acuarios y requiere ciertas condiciones de: agua, pH, filtración del agua, temperatura, luz, alimentación y cuidados.

COMPORTAMIENTO

La especie transcurre la mayor parte de su existencia en madrigueras excavadas en tierras húmedas. Los adultos salen de sus refugios subterráneos exclusivamente de noche y en los días especialmente lluviosos. Durante estas salidas buscan activamente lombrices y otros invertebrados pequeños


REPRODUCCION

En invierno o a comienzos de primavera, los ejemplares maduros sexualmente se dirigen a las charcas y en ellas tiene lugar la reproducción. Las hembras ponen uno o varios amasijos gelatinosos que contienen 50-100 huevos cada uno. La vida larval dura de 2 a 4 meses.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:



CALCIO LIQUIDO 120ml
Acheta domesticus racion
GRILLOS RUBIO Nº3