/ / /

T VIENTRE DE FUEGO GIGANTE CHINO

Paramesotriturus sinensis

paramesotriturus-sinensis









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • T VIENTRE DE FUEGO GIGANTE CHINO
  • T VIENTRE DE FUEGO GIGANTE CHINO
  • T VIENTRE DE FUEGO GIGANTE CHINO

Ficha de T VIENTRE DE FUEGO GIGANTE CHINO

Distribución

Se encuentran en pequeñas y dispersas poblaciones desde el centro hasta el Este de China en donde se concentran las poblaciones más abundantes.

HABITAT

Estanques y arroyos de montaña, en aguas saturadas de plancton, vegetación y alta concentración de algas.

DESCRIPCION

Tritón dispuesto en su dorso de una capa de verrugas que le confieren un tacto rugoso. Con cuatro extremidades provistas de 5 dedos en las posteriores y 4 en las anteriores, con una cola igual o menos larga que el cuerpo, aplanada por los costados, la cual suele desarrollar filamentosas extensiones por toda su silueta. La cabeza es rectangular desde el cuello a los ojos, y triangular redondeada desde los ojos hasta el filo de la boca. Con sus correspondientes orificios nasales muy próximos a la boca. Es la única especie de Paramesotriton que tiene ejemplares con colores grisáceos y amarillentos tan claros.

Coloración

El color dorsal puede variar mucho en esta especie, desde gris blanquecino hasta negro, pasando por tonos amarillos y marrones, en el vientre destacan la presentar de un fondo grisáceo oscuro con un salpicado irregular de manchas rojas de tamaño aleatorio. Las larvas son negras completamente.
Tamaño
14-17cm.

DIFORMISMO SEXUAL

En individuos adultos es posible observar un engrosamiento a nivel de cloaca correspondiente a los testículos en el caso de los machos en época de reproducción, también en el nivel de compresión lateral que tiene la cola, el macho la tiene muy comprimida y la hembra menos. Los machos son más delgados y con las colas más cortas que las hembras, desarrollando destellos blanquecinos azulados a lo largo de la misma.

ACUARIO

Para una pareja mínimo 60x30x30, es un tritón grande, que necesita una profundidad del agua que suponga el doble de su longitud, para que pueda realizar un nado desahogado. Se pueden mantener en 100% agua, pero no dan problemas con alimentación fuera de la misma si colocamos una zona terrestre. Lo mejor es triple filtración, mecánica, biológica y química aunque podemos prescindir de ella con cambios semanales de agua. Aman la vegetación y los escondites para evitar el estrés. El sustrato, puede ser muchos elementos e incluso nada, lo ideal seria esto o arena de silice. En la tierra puede ser turba, musgo cocohumus o rocas. La decoración debe proporcionar colores desde verdes a negros, pasando por marrones. Multitud de escondites y pasadizos, musgos, rocas e incluso algas proporcionaran una ambientación adecuada.

Temperatura

Fresca, entre 5 y 20ºC siendo la ideal en torno a 15ºC y pudiendo rebasar los 20-23ºC durante periodos cortos de tiempo como por ejemplo en verano

Agua

Controlar nivel de nitritos y amonio, en pH neutro y dureza media, pueden vivir en aguas estancas sin oxigenación alguna durante mucho tiempo, pero no es lo mejor.

ALIMENTACION

Lo ideal son lombrices de tierra, aunque también podemos ofrecer todo tipo de insectos acuáticos y terrestres, lavas de anfibios, peces o insectos, pescado, crustáceos, moluscos e invertebrados. Mejor es el alimento vivo para poner en marcha su instinto de depredación.

COMPORTAMIENTO

Triton tranquilo y de movimientos lentos, pasa buena parte del tiempo inmóvil entre la vegetación esperando la llegada del crepúsculo momento en el cual olfatea alguna víctima. En el momento de depredar o cortejar se tornan agresivos y territoriales por lo que a la hora de alimentarlos procuraremos evitar que estén cerca el uno del otro. Requerimientos Mínimos, simplemente agua de calidad decente y alimentación adecuada. Podrían superar los 15 años en condiciones favorables, incluso llegar a 20 años.

REPRODUCCION

Es fácil reproducirlos, es conveniente una hibernación durante un par de meses asegurándonos que los ejemplares están bien nutridos y sanos. Después ir aumentando poco a poco la temperatura hasta alcanzar los 15-18ºC, momento en el cual es posible que se produzca el apareamiento. Los machos dan cabezazos contra el cuerpo de la hembra y utilizan su cola para dispersar feromonas por el cuerpo de ésta para estimular a la hembra, la cual abrirá los labios cloacales recogiendo el espermatóforo del macho, quedando así fecundados sus huevos, que serán puestos individualmente en las plantas acuáticas. Cuando se ha producido la puesta deberemos retirar los adultos para evitar que consuman los huevos y tras unos 15 días ya veremos las primeras larvas que deberán ser alimentadas a base de pequeños invertebrados como daphnia hasta que alcanzan el tamaño de los padres. Maduran sexualmente al cabo del año y medio.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acheta domesticus 500uds
GRILLOS RUBIO Nº5
Larva Negra de Mosquito Congelado
Terrario Reptiselva Classic 100Lts.