/ / /

CECILIA GIGANTE

Amphiuma means

cecilia-gigante-anguila-gigante-amphiuma-means-venta-de-reptiles-anfibios-online-venta-de-camaleones-online-tienda-online-de-reptiles-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CECILIA GIGANTE
  • CECILIA GIGANTE
  • CECILIA GIGANTE

Ficha de CECILIA GIGANTE

Nombre Común:Cecilia gigante

Nombre Cientifico:Amphiuma means.

Las anfiumas (Amphiuma) son un clado compuesto por 3 especies de anfibios caudados endémicos del sudeste de los Estados Unidos.

DISTRIBUCION

Su rango es desde el sureste de Virginia 's, Florida ' s, en el sur de Louisiana , y el este de Texas.

HABITAT

Amphiumas viven en aguas estancadas de los pantanos, los pantanos , y comúnmente zanjas de drenaje.

DESCRIPCION

Es comúnmente, pero incorrectamente, llamada "serpiente congo", " congrio " o la "anguila ciega". Una de las mayores especies existentes de anfibios en el mundo, pueden crecer de 34,8 a 116 cm de longitud.
Tienen cuatro patas vestigiales que terminan en dos o tres dedos de los pies que son prácticamente inútiles, y los ojos con tapas. que son de color azul-negro en color.

Son inofensivos para los seres humanos cuando se queda solo, pero cuando se les molesta, que pueden ofrecer un bocado duro, que puede conducir a una infección grave. A diferencia de otras salamandras, que son mudos estos emitan una especie de silbido cuando se les molesta.
Tiene un estilo de vida completamente acuático, un cuerpo alargado (que puede exceder el metro de largo), extremidades muy reducidas, la presencia de una de las tres hendiduras branquiales del estado larval y la ausencia de párpados.
A pesar de poseer hendiduras branquiales, los adultos carecen de agallas, presentando una respiración pulmonar.
Tiene hábitos nocturnos, siendo depredadores generalistas.

ALIMENTACION

Se alimentan de pequeños peces , cangrejos , insectos larvas , e incluso pequeñas serpientes.

ACUARIO

Debido a su modo de vida totalmente acuático, los ajolotes deben mantenerse en un acuario sin parte terrestre

Rango de temperatura será entre 14 y 18ºC. A más de 21º c sufren de estrés y es posible que completen su metamorfosis para después morir en un breve espacio de tiempo

No hay que manipularlos, salvo que sea estrictamente necesario(cambio de acuario por ej.)puesto que su piel es muy delicada y permeable.

No son especialmente exigentes. Agua limpia, con un pH neutro y tirando a blanda.

Iluminación y UVB: No necesitan ningún tipo de iluminación en especial. De hecho los ajolotes, como urodelos nocturnos que son, prefieren evitar la luz. Cualquier iluminación ligera en su acuario que les provea un ciclo de día y noche regular será adecuado.

Sustrato adecuado: No es necesario; no obstante se pueden usar piedras redondeadas para acuarios de tamaño grande, para evitar que las ingieran por accidente.
Tamaño recomendado del acuario será de 120 litros mínimo para una pareja, pero cuanto más mejor. Si el tanque es demasiado pequeño habrá agresiones frecuentemente y otros trastornos(pérdida de apetito, aparición de abultamientos, etc.)

Configuración óptima del terrario: No es necesario ningún tipo de decoración para el terrario. Y si se pone, lo mejor es colocar únicamente plantas, pero plantas resistentes a las frescas temperaturas que necesitan los ajolotes y a su paso, ya que ocasionalmente pueden desenterrarlas. Se pueden usar también flotantes como la lemna o lenteja de agua. Piedras, troncos, etc. no son muy recomendables puesto que pueden hacerse heridas en su delicada piel. Lo que si necesitamos es instalar un aireador y un buen filtro (de capacidad superior al volumen de agua del acuario y ajustado para crear la menor corriente posible) que nos ayude a mantener la limpieza, puesto que son animales cuyas deposiciones son abundantes. Conviene también no usar la típica tapa en el acuario y sustituirla por una malla o similar, puesto que así favorecemos el intercambio gaseoso y que no se recaliente en exceso el agua.

Tareas de mantenimiento: Los restos de comida sin ingerir y las defecaciones deben ser retiradas a diario. Cambios de aproximadamente 1/4 del agua son recomendables de llevar a cabo semanalmente.
Son animales principalmente e actividad nocturna.

Necesitan de un descanso hibernal, para conseguirlo bastará con que les bajemos paulatinamente la temperatura hasta llegar a un rango de entre 13 - 16ºC .

COMPORTAMIENTO

De dos dedos amphiumas son nocturnos, y son a menudo difíciles de manejar debido a sus pieles resbaladizas. Pueden dejar agua temporalmente si el tiempo es lo suficientemente húmedo y cavan madrigueras en los fondos fangosos, o pueden invadir las madrigueras de otros animales acuáticos. Amphiumas raza de junio a julio, en Carolina del Norte y el norte de Florida .
De dos dedos amphiumas son nocturnos, y son a menudo difíciles de manejar debido a sus pieles resbaladizas. Pueden dejar agua temporalmente si el tiempo es lo suficientemente húmedo y cavan madrigueras en los fondos fangosos, o pueden invadir las madrigueras de otros animales acuáticos. Amphiumas raza de junio a julio, en Carolina del Norte y el norte de Florida . Las hembras ponen alrededor de 200 huevos en una cavidad húmeda debajo de los escombros, y permanecen en espiral alrededor de ellos durante la incubación (que dura alrededor de cinco meses). Las crías son alrededor de 2.125 en (54,0 mm) de largo con branquias de color claro pronto perdidos después de la eclosión.
DIFORMISMO SEXUAL

REPRODUCCION

Las hembras ponen alrededor de 200 huevos en una cavidad húmeda debajo de los escombros, y permanecen en espiral alrededor de ellos durante la incubación que dura alrededor de cinco meses. Las crías son alrededor 4cm de largo con branquias de color claro pronto perdidos después de la eclosión.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Aqualed Pro 25Lts F.Hydra N
Carasius auratus
COMETA NEGRO 8-11 CM
Roca Natural Estratos Rojos 10KG