/ / /

Bufo regularis M-L

Bufo regularis

sapo-regularis-bufo-regularis-venta-de-reptiles-anfibios-online-venta-de-camaleones-online-tienda-online-de-reptiles-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-term









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Bufo regularis M-L
  • Bufo regularis M-L
  • Bufo regularis M-L

Ficha de Bufo regularis M-L

 


ESTE ANFIBIO SE TRAE DE ENCARGO Y SE TARDA 15-180Dias APROX DESPUES DEL PAGO


NOMBRE COMUN:Sapo Regularis


NOMBRE CIENTÍFICO:Bufo regularis


Familia Bufonidae Los verdaderos sapos Género Anaxyrus Sapos americanos del Norte Especies punctatus Sapo Rojo-manchado


DISTRIBUCIÓN


Este sapo es nativo del suroeste de Estados Unidos (estados de California, Nevada, Utah, Colorado, suroeste de Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona) y noroeste de México, especialmente en la península Baja California encontrándose hasta una altura de 2000 m.


HABITAT


Esta especie habita en cañones rocosos y barrancos en los desiertos, praderas y bosques secos. Se esconde debajo de las piedras, en grietas de las rocas, o bajo tierra cuando está inactivo. Los huevos y las larvas se desarrollan en aguas poco profundas en lagunas temporales de lluvia, piscinas alimentados por manantiales y piscinas a lo largo de arroyos intermitentes.


DESCRIPCIÓN


Anaxyrus punctatus es una especie de anfibio anuro de la familia de sapos Bufonidae. Anteriormente incluida en el género Bufo. Es un sapo pequeño de 3,7 a 7,5 cm de longitud, con cuerpo y cabeza aplanadas, con dorso gris claro, oliváceo o marrón rojizo, con glándulas cutáneas rojas y glándulas parotoides redondas. El vientre presenta manchas oscuras, y la nariz puntiaguda. Los juveniles son parecidos a los adultos, pero tienen un marcado patrón punteado en el vientre y laterales de los pies son amarillos. Los machos tienen manchas rojizas y desarrollan callosidades nupciales durante la estación reproductora.


COMPORTAMIENTO


Estos sapos pasan a menudo el día en grietas de las rocas o debajo de las piedras, y luego salen al anochecer y al pie de una fuente de agua cercana al forraje o . Trepan sorprendentemente bien. Los machos reproductores participarán en combates de lucha libre durante las disputas territoriales. Estos sapos pueden tolerar una pérdida del 40% del agua corporal y seguir siendo activa durante los períodos secos. Nocturno, permaneciendo bajo tierra o debajo de objetos de superficie durante el día, pero de vez en cuando visto moverse en la luz del día o descansando en el borde de las piscinas de cría en la época de reproducción. En las regiones áridas, sapos, probablemente, no se mueven lejos de las fuentes de agua. Presumiblemente hiberna durante el invierno y durante los períodos secos. Un buen escalador, de fácil escalada en roca. Movimiento lento, a menudo utilizando un caminar o gatear y también saltos cortos. Como la mayoría de los sapos hacen para la defensa, este sapo se basa en las glándulas parótidas y las verrugas que pueden secretar un veneno que disuade a algunos depredadores. El macho defiende los territorios de cría, lucha y Amplexing otros machos. La longevidad lo más probable es que no supere los 6 años.


ALIMENTACIÓN


Comen una variedad de artrópodos, incluyendo hormigas, escarabajos, abejas y los insectos. Las grandes ejemplares se les ha observado comiéndose sapos recientemente metamorfoseados.


TERRARIO


Estos sapos requieren un gran terrario. Necesitariamos por lo menos un terrario de 80x31x46cm 115L, sería suficiente para 3-4 adultos. Los accesorios tales como troncos, corteza de corcho, piedras y plantas de hojas resistentes se pueden organizar para proporcionar un buen número de zonas de escalada y lugares de escondite. Pondremos un recipiente para el agua o una pequeña bandeja no más profundo que la altura del sapo en reposo y que debe estar siempre limpio con agua fresca declorada. El agua tendrá que ser cambiado diariamente para evitar la acumulación de amoniaco y bacterias en el agua, los sapos tienden a defecar en el agua. Es buena idea inspeccionar visualmente el tanque a diario y eliminar, limpiar y sustituir cualquier resto de comida y excrementos. En caso de mantenerse en una habitación caliente 23º-26º) el terrario no requiere ningún sistema de calefacción adicional. En caso de si necesitarlo, no usar fuentes de calefacción (ej. resistencias siliconadas) colocadas en el interior del terrario, ya que al ser una especie que gusta de enterrarse y excavar podría quemarse, es mejor ponerles una manta calefactora debajo del terrario. Al menos una vez al mes, el tanque y su contenido deben ser completamente limpiados y esterilizados. Si queremos tener éxito y facilidades en la cría.


REPRODUCCION


Se encuentra principalmente a lo largo del las riberas y arroyos rocosos, en regiones áridas y semiáridas. Se encuentra muy localizado en la costa, pero extendido en el desierto. Utiliza charcos producidos por la lluvia para la reproducción. Los huevos eclosionan a los tres días y los renacuajos metamorfosean a las 6-8 semanas. Los periodos más secos los pasan en madrigueras, debajo de rocas, o materia vegetal, reactivándose rápidamente tras las lluvias.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 135Lts.
Acheta domestica racion
GRILLOS RUBIO Nº4
Syngonium Blanco Verde
Syngonium Blanco Verde