/ / /

Rana Arboricola de Texas

Pseudacris regalia

rana-arboricola-de-texas-pseudacris-regalia-teinda-de-anfibios-online










pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Rana Arboricola de Texas
  • Rana Arboricola de Texas
  • Rana Arboricola de Texas

Ficha de Rana Arboricola de Texas

Nombre Común:Rana Arboricola de Texas

Nombre Cientifico:Pseudacris regalia

La rana de árbol pacífica (especie de regilla), también conocida como la rana coro del Pacífico,


DISTRIBUCIÓN

cuenta con una gama de la costa oeste de los Estados Unidos (desde el norte de California , Oregon y Washington ) de la Columbia Británica en Canadá y el extremo sur de Alaska .

HABITAT

Se producen en tonos verdes o marrones, y pueden cambiar de color durante periodos de horas y semanas.

DESCRIPCION

Los machos son generalmente más pequeños que las hembras y tienen una mancha oscura en sus gargantas.
La mancha oscura es el saco vocal , que se extiende hacia fuera cuando el macho está llamando. ranas de árbol del Pacífico puede ser un número de diferentes colores, incluyendo verde, marrón, rojizo, gris, marrón, crema y negro, pero la mayoría son de un tono de verde o marrón, con los vientres pálidos o blancos.
Tienen una gran variedad de marcas oscuras y manchas sobre la espalda y los lados y se pueden identificar por una raya de ojos negro o marrón oscuro que se extiende desde la nariz, a través del ojo, y de vuelta al hombro.
Ellos pueden cambiar de color según la temporada para adaptarse mejor a su entorno. Su piel está cubierta de pequeñas protuberancias. Tienen piernas largas en comparación con sus cuerpos y que tienden a ser delgada. Sus dedos son largos y sólo muy ligeramente palmeados. En el extremo de cada dedo del pie es una almohadilla para el dedo pegajosa redondeada o de disco utilizado para la escalada y se pega a las superficies.

COMPORTAMIENTO

En su mayor parte, ranas de árbol del Pacífico son nocturnos, pero han sido vistos durante el día. Estas ranas pasan mucho tiempo escondido debajo de troncos podridos, rocas, hierbas largas, y hojarasca, donde son muy difíciles de ver, a menos que se mueven. Cuando cazan, sus almohadillas para los dedos les permiten trepar sobre la vegetación y otras superficies donde se han de tender una emboscada a sus presas. Gran parte de su dieta se compone de arañas, escarabajos, moscas, hormigas y otros insectos y artrópodos; que pueden y deben comer los insectos que son casi tan grandes como son, y ampliarán sus cuerpos ligeramente para dar cabida a estas comidas.
ranas de árbol del Pacífico maduran rápidamente, y por lo general se aparean la temporada después de la metamorfosis. Los depredadores incluyen serpientes, mapaches, garzas, garcetas y otros pequeños mamíferos y reptiles.

TERRARIO

El terrario debe ser relativamente grande, y sobre todo alto. Un paludarium de 80 L 60x45x50 cm,o más para un grupo de 2 a 4 Hylas.
A estos animales les gusta vivir en la parte superior del terrario, es necesario numerosas plantas, naturales o artificiales.
Siempre será mejor utilizar las naturales, ya que procuran una mejor higiene, y servirán para el mantenimiento de un buen grado de humedad en el terrario. Podemos poner también lianas, ramas y troncos en posición más o menos vertical para que puedan subirse en ellos.
Son capaces de convivir sin problemas en grupo, y las relaciones entre ellas son excelentes. Además las podemos tener con otras especies, como bombinas o ranas típicamente acuáticas. Estas ocuparán la parte baja de acua-terrario mientras la Hylas ocuparán la parte alta, no interfiriendo entre ellas.

Iluminación

No es imprescindible pero si aconsejable procurarles un periodo de iluminación de 11 a 14 horas de luz. Se puede añadir filtro de UVB 2.0.
Como ya hemos dicho es conveniente las plantas naturales y aunque para las ranitas no sea imprescindible una iluminación si ponemos plantas naturales estas si necesitaran una buena fuente de luz.
Necesitan un 25 a 35% del terrario que sea acuático de 10 cm de profundidad, como ya hemos comentado ,sobre todo en época de cría. Hay que tener especial cuidado con la ventilación del terrario y la higiene de este, nos evitará muchos problemas y la formación de hongos y enfermedades.
La temperatura media necesaria será de entre 22 y 27ºC. y las condiciones de humedad deberán estar entre el 80 y 90 %.

ALIMENTACIÓN

Es una ranita insectívora, así que les podemos facilitar grillos, tenebrio, zophoba, gusano de miel, polillas, mosca doméstica, etc. Debemos suministrarles también periódicamente un complejo vitamínico, la mejor manera de dar se lo es rebozando los insectos en el antes de dar se los. No hay que abusar de los animales con óseo esqueletos de quitina, pues no los asimilan bien, siempre es mejor proporcionarles una dieta variada.
La frecuencia de la alimentación será de dos a tres días por semana, y en época de reproducción será de tres a cuatro días por semana.

DIFORMISMO SEXUAL

Sólo los machos cantan. Las hembras son más grandes alcanzando hasta los 70 mm.
Diferenciar machos y hembras es difícil. En primavera, la distinción se vuelve más fácil.
Los machos son más delgado que las hembras, que tendrán inflados los ovarios.
La garganta también es de color amarillo en los machos, y blanco en las hembras.

H.cinerea son ranas esencialmente nocturnas (en época de cortejo pueden pasarse parte de la noche regalando serenatas, y son especialmente ruidosas).


REPRODUCCION

La rana arborícola del Pacífico comienza el apareamiento a principios de invierno a principios de la primavera. Dado que estas ranas son tan extendido geográficamente, se cree que su época de reproducción que será determinado por las condiciones locales. Cuando es el momento, los machos migran al agua. A continuación, hacer una llamada al mismo tiempo, llamando "ooh-yeeh" o ribbiting voz alta. Esto atrae a las hembras en el agua y se aparean. Las hembras ponen sus huevos en grupos de 10-90, y por lo general ponen sobre y debajo de la vegetación y hojarasca en el estanque. Las hembras generalmente ponen sus huevos en aguas poco profundas, la calma que tiene poca acción en torno a ella. Si sobreviven, los embriones eclosionan en renacuajos de una a tres semanas. Los renacuajos se alimentan de periphyton , algas filamentosas , diatomeas , y el polen en o sobre la superficie del agua. Se alimentan mediante succión, y una estructura en forma de pico que ayuda a raspar la vegetación de las superficies.

La metamorfosis sigue generalmente de dos a dos y medio meses más tarde, pero la experiencia plantear estos renacuajos muestra que algunos pueden retrasar la metamorfosis, el cambio de hasta cinco meses después de la eclosión. La tasa de supervivencia de estos metamorfos retraso es menor, y la utilidad de la evolución de este retraso de la metamorfosis es incierto. Puede estar relacionada con la prevalencia de fuego en su ecosistema natural.
Durante las últimas etapas de la transformación, cuando los renacuajos tienen cuatro extremidades y una cola, dejan de alimentarse por un corto tiempo, mientras sus bocas se ensanchan y se ajustan sus sistemas digestivos de herbívoros que carnívoros.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


EXO TERRA 90x45x45cm
Terrario Cristal Gde. Wide 90cm
Sustrato Coco Husk Exo terra 4.4l
Termocalentador Jager   25w