/ / /

Rana Arboricola Gigante XL

Litoria caeruela

oferta-venta-rana-arboricola-gigante-xl-ccee-litoria-caruela-tienda-anfibios-baratos-online-venta-sapos-economicos-internet-tiendamascotasdnatecosistemasonlinenda-de-anfibio

Antes 129.90 €

104.97 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Rana Arboricola Gigante XL
  • Rana Arboricola Gigante XL
  • Rana Arboricola Gigante XL

Ficha de Rana Arboricola Gigante XL

 ESTA RANA ES DE ENCARGO SE TARDA ENTRE 15-30 DIAS DESPUES DEL PAGO


NOMBRE COMUN:Rana Arboricola Verde


NOMBRE CIENTIFICO:Litoria caeruela


La rana arborícola verde de Australia, rana arborícola de White o rana arborícola rechoncha (Litoria caerulea) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Hylidae.


DISTRIBUCION


Esta rana es nativa de Australia y Nueva Guinea, con poblaciones introducidas en Nueva Zelanda y Estados Unidos.


HABITAT


Dependiendo de su ubicación, las ranas arborícolas verdes ocupan varios hábitats. Típicamente, se hallan en los árboles cerca de fuentes de aguas tranquilas. Sin embargo, estas pueden sobrevivir en pantanos (entre juncos) o en praderas en climas más frescos.


DESCRIPCION


La rana arborícola verde puede crecer hasta 10 cm de longitud. Su color depende de la temperatura y del color del entorno, variando de marrón a verde; la superficie ventral es blanca. Presenta, ocasionalmente, manchitas blancas de forma irregular en su espalda de hasta 5 mm de diámetro, las cuales aumentan en cantidad con la edad. La rana tiene grandes discos en los extremos de cada pata, de alrededor de 5 mm de diámetro a la madurez. Estos discos les permiten a las ranas adherirse a las superficies mientras escalan e, incluso, trepar verticalmente en cristales. Los ojos son dorados y tienen irises horizontales, típicos del género Litoria. Los dedos de los miembros anteriores están unidos entre sí en un tercio de su longitud por una membrana cutánea. Los dedos de los miembros posteriores, en cambio, se hallan unidos por tal membrana en tres cuartas partes de su longitud. El tympanum (una membrana de la piel similar a un tímpano) es visible. La rana arborícola verde es similar a la rana arborícola magnífica (Litoria splendida), que habita solo en el noroeste de Australia, y puede ser distinguida por la presencia de grandes glándulas parótidas y glándulas rostrales en la cabeza. La rana arborícola gigante (Litoria infrafrenata) también es generalmente confundida con la rana arborícola verde. La principal diferencia entre estas dos es una raya blanca distinta a lo largo del borde de la quijada inferior de la rana arborícola gigante, la cual no está presente en la rana arborícola verde. Aunque las ranas tienen pulmones, también absorben oxígeno a través de su piel, y para que esto ocurra eficientemente, la piel debe estar húmeda. Una desventaja de la piel húmeda es que los agentes patógenos pueden prosperar, incrementando la posibilidad de una infección. Para contrarrestar esto, las ranas secretan péptidos que destruyen estos agentes patógenos. La secreción de la piel de las ranas arborícolas verdes contiene péptidos con propiedades antibacteriales y antivirales.


TERRARIO


El terrario debe ser grande, y sobre todo alto. Un paludario180L medidas100x40x45cm.. A estos animales les gusta vivir en la parte superior del terrario, es necesario numerosas plantas, naturales o artificiales. Siempre será mejor utilizar las naturales, ya que procuran una mejor higiene, y servirán para el mantenimiento de un buen grado de humedad en el terrario. Podemos poner también lianas, ramas y troncos en posición más o menos vertical para que puedan subirse en ellos. También es muy conveniente porner substrato de fibra de coco, o mucho mejor, musgo como susbtrato mantendrán la humedad en el ambiente. Ramas gruesas y fuertes, y alguna planta natural que aguante el trote al que se verá sometida( de momento mis potos aguantan bien). Una buena ventilación es indispensable para evitar la aparición de hongos. Hacer unospequeños charcos donde se puedan mojar. Son necesarias también las pulverizaciones diarias, hay que mantener una HR de un 50-60% para que estos animales estén agusto, y una limpieza y mantenimiento diario también es indispensable;rellenar el plato con agua fresca, y retirar las abundantes deposiciones que generan estos animales y que hay que retirar lo más rapido posible. Una temperatura diurna de unos 27-32º de día y una noctura de unos 20-24º les van bien.


ALIMENTACION


La dieta de la especie consiste principalmente de insectos y arañas, pero puede incluir ranas más pequeñas y hasta mamíferos pequeños. Los dientes de las ranas no son apropiados para cortar a sus presas. Muchas ranas les lanzan sus lenguas pegajosas. La presa queda pegada, y es consumida. La rana arborícola verde usará esta técnica con presas más pequeñas; sin embargo para una presa más grande, se abalanza y luego obliga a la presa a ingresar en su boca utilizando sus manos.


COMPORTAMIENTO


La rana arborícola verde es de naturaleza dócil.Es también una de las ranas más fáciles de cuidar: su dieta es extensa y tienen una fuerte resistencia contra las enfermedades. Un problema comúnmente asociado con el cuidado de esta especie como mascota es la sobrealimentación: las ranas arborícolas verdes tienden a hacerse obesas si se sobrealimentan. En estado salvaje, una rana requiere energía para capturar a su presa. Sin embargo, en cautividad se alimentan normalmente en un espacio reducido. Esto disminuye la actividad necesaria para alimentarse, resultando el aumento de peso. Un miembro con exceso de peso de la especie depositará gordas capas encima de la parte superior de la cabeza y del cuerpo, dándole un aspecto "rechoncho".


REPRODUCCION


Durante la época de celo las ranas descienden, aunque permaneciendo ligeramente elevadas, y llaman de cerca en las fuentes de aguas tranquilas, sea temporaria o permanentemente. Al igual que muchas ranas, las ranas arborícolas verdes no solo llaman para atraer una parejaes. Estas emitirán un llamado destacado cuando sea que estén en peligro, como cuando los depredadores están cerca o cuando una persona pisa un tronco en donde reside una rana. La epoca de celo es val final de la primavera, la rana arborícola verde macho desarrolla una almohadilla nupcial negra en la superficie interior del pulgar. Esto ayuda a los amplexos permitiéndole al macho continuar agarrándose de su pareja durante el mismo. El macho realiza su llamado (individualmente) para atraer a la hembra, y ambos se conocen típicamente en una fuente de aguas tranquilas. Durante el amplexo, el macho monta a la hembra. La hembra luego expulsa sus huevos con una velocidad tal que el esperma es forzado dentro del huevo. Una gran hueva de alrededor de entre 200 y 300 huevos es dejada en el agua, aproximadamente a medio metro de las ranas. Los huevos se hunden y sujetan entre ellos. Las dos ranas pueden permanecer en amplexo por casi dos días, durante los cuales el proceso es repetido muchas veces, resultando la puesta de un promedio de 2000 a 3000 huevos. Un huevo necesita tener un período de incubación de tres días tras ser puesto. El agua debe estar entre 28–38 grados Celsius y a 5–50 centímetros de profundidad para que los huevos y renacuajos sobrevivan. La metamorfosis toma entre dos y tres meses, y la maduración sexual casi dos años.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acheta domesticus racion
GRILLOS RUBIO Nº3
Liana reptiles Dophin 1.5m
Terrario Reptiselva Classic 100Lts.