/ / /

.Rana Arboricola del Desierto CCE

1 UNI

11-06-2021-rana-arboricola-del-desierto-litoria-rubella-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-anfibios-internet-anfibios

27.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .Rana Arboricola del Desierto CCE
  • .Rana Arboricola del Desierto CCE
  • .Rana Arboricola del Desierto CCE

Ficha de .Rana Arboricola del Desierto CCE

NOMBRE COMUN Rana arborícola del desierto


NOMBRE CIENTÍFICO Litoria rubella


Taxonomía Reino: Animalia Filo: Cordado Clase: Amphibia Orden: Anura Familia Hylidae Genero: Litoria Especie: Rubella


DISTRIBUCIÓN


La podemos encontrar desde el sur de Nueva Guinea al sur de Australia . Esta es la rana de más amplia distribución de Australia ,la podemos encontrar en todos los estados del continente , excepto Victoria . En la parte sur de su área de distribución , la mayoría de las poblaciones están mayormente restringidas al oeste de la Gran Cordillera Divisoria .


DESCRIPCION


Es una rana terrestre, aunque no ha perdido su carácter arborícola, es robusta con patas cortas y un hocico redondeado.La gama de colores del cuerpo oscila desde un gris claro o leonado a un rojo ladrillo oscuro. La parte posterior de las patas traseras es de color marrón salpicado de blanco y el primer dedo es mucho más corto que el segundo. Posee dos grandes manchas oscuras a los lados de la parte baja de la espalda y una amplia banda oscura que se extiende desde las fosa nasales atraviesa el ojo y llega hasta la mitad de su cuerpo. El vientre es de color blanco y en las ingles destaca un color amarillo, en época de reproducción la garganta de los machos se oscurecen. los dedos de las manos no son palmeados sin embargo los de los pies son palmeados solos en dos tercios. Los discos de los dedos están bien desarrollados. Los renacuajos son de un color marrón oscuro uniforme por la parte de arriba y de un blanco opaco por el vientre ,su cola es trasparente y tiene unas aletas grande arqueadas. El tamaño de los adultos es aproximadamente de 4cm. y los renacuajos suelen medir 50cm. claro está dependiendo de la fase en la que se encuentren y contando con la cola.


HABITAT


Se encuentra prácticamente en todos los ecosistemas, incluyendo los desiertos del interior de Australia, donde se encuentra restringido a las cordilleras y ríos más grandes. También podemos encontrarlas alrededor de asentamientos humanos ,buscando siempre una buena fuente de agua


COMPORTAMIENTO


Semi - arbóreo , generalmente se encuentran a bajo nivel en arbustos y árboles junto al agua , pero a menudo también se les puede ver por el suelo, cantando después de las lluvias de verano para atraer a las hembras. Se suelen refugiar debajo de piedras, troncos y otros elementos, hojarascas, para refugiarse durante las épocas del día de más calor.


TERRARIO


Estas ranas son escaladoras, sobre todo los ejemplares más pequeños y menos pesados. Así que nos vemos en la necesidad de adquirir un terrario de orientación vertical, de al menos 60 x 40 x 80cm. para un pequeño grupo o un trió adulto. Substrato de fibra de coco I


ILUMINACIÓN Y RADIACIÓN


No es imprescindible pero si aconsejable procurarles un periodo de iluminación de 11 a 14 horas de luz. Se puede añadir filtro de UVB 2.0. Como ya hemos dicho es conveniente las plantas naturales y aunque para las ranitas no sea imprescindible una iluminación si ponemos plantas naturales estas si necesitaran una buena fuente de luz. Necesitan un 25 a 35% del terrario que sea acuático de 10 cm de profundidad, como ya hemos comentado ,sobre todo en época de cría. Hay que tener especial cuidado con la ventilación del terrario y la higiene de este, nos evitará muchos problemas y la formación de hongos y enfermedades. La temperatura media necesaria será de entre 22 y 27ºC.


ALIMENTACIÓN


Es una ranita insectívora, así que les podemos facilitar grillos, tenebrio, zophoba, gusano de miel, polillas, mosca doméstica, etc. Debemos suministrarles también periódicamente un complejo vitamínico, la mejor manera de dar se lo es rebozando los insectos en el antes de dar se los. No hay que abusar de los animales con óseo esqueletos de quitina, pues no los asimilan bien, siempre es mejor proporcionarles una dieta variada. La frecuencia de la alimentación será de dos a tres días por semana, y en época de reproducción será de tres a cuatro días por semana.


REPRODUCCIÓN


Las primeras llamadas empiezan con las primeras lluvias del verano austral(noviembre /diciembre). Las puestas son de entre 40-300 huevos, por lo general, eclosionan más o menos en tres días. Pueden llegar a soportar temperaturas de hasta 39.6ºC.en charcas con poca profundidad. El tiempo para la metamorfosis variará dependiendo de la duración del agua y su temperatura y se ha constatado que se ha producido en tan solo 14 días, pero el periodo habitual es de unos 38 días con una temperatura del agua de unos 30ºC

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: