/ / /

.Rana Arboricola Verde M

2 UNI

05-01-2022-hyla-cinerea-rana-arboricola-verde-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-anfibios-internet-anfibios-baratos

49.98 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .Rana Arboricola Verde M
  • .Rana Arboricola Verde M
  • .Rana Arboricola Verde M

Ficha de .Rana Arboricola Verde M

NOMBRE COMUN:Rana arborícola verde


NOMBRE CIENTÍFICO:Hyla Cinerea Orden: Anura Familia: Hylidae Género: Hyla


DISTRIBUCIÓN


Es originaria del sureste de los Estados Unidos donde es uno de la anfibios más comunes y abundantes, en un clima de moderado a subtropical.


HABITAT


Es un animal arborícola, que pasa la mayor parte de su vida en los árboles,cerca de las zonas de agua como arroyos o los bordes de los lagos


COMPORTAMIENTO


Esta especie suele alcanzar de 50 a 60 mm. en los machos y hasta 70 mm. las hembras, y puede vivir algo más de 6 años. Esta ranita es esquiva y escurridiza. No es agresiva. Es un animal de hábitos nocturnos, y solo es activa durante el día en época de cría. Sin embargo durante la noche se los mueven por todo el terrario en busca de comida. Su modo de vida y su comportamiento se asemeja mucho a la de nuestras Reinetas europeas.


TERRARIO


El terrario debe ser relativamente grande, y sobre todo alto. Un acua-terrario de 80 L (60 cm. X 45 cm. X 50 cm.) o más para un grupo de 2 a 4 Hylas. A estos animales les gusta vivir en la parte superior del terrario, es necesario numerosas plantas, naturales o artificiales. Siempre será mejor utilizar las naturales, ya que procuran una mejor higiene, y servirán para el mantenimiento de un buen grado de humedad en el terrario. Podemos poner también lianas, ramas y troncos en posición más o menos vertical para que puedan subirse en ellos. Son capaces de convivir sin problemas en grupo, y las relaciones entre ellas son excelentes. Además las podemos tener con otras especies, como bombinas o ranas típicamente acuáticas. Estas ocuparán la parte baja de acua-terrario mientras la Hylas ocuparán la parte alta, no interfiriendo entre ellas.


DIFORMISMO SEXUAL


Sólo los machos cantan. Las hembras son más grandes alcanzando hasta los 70 mm. Diferenciar machos y hembras es difícil. En primavera, la distinción se vuelve más fácil. Los machos son más delgado que las hembras, que tendrán inflados los ovarios. La garganta también es de color amarillo en los machos, y blanco en las hembras. H.cinerea son ranas esencialmente nocturnas (en época de cortejo pueden pasarse parte de la noche regalando serenatas, y son especialmente ruidosas). La reproducción en H.cinerea es a principios de la primavera. Tienes que respetar un período de 2 / 3 meses a 18-20 °, luego 1 o 2 meses a 25 °. H.cinerea provienen de regiones templadas o subtropicales. Una temporada de 20 grados en invierno (2-3 meses) y de 25 a 27° en el verano ayuda a


REPRODUCCION


El desove tiene lugar en el agua, y pueden nacer 150 renacuajos. Los renacuajos pueden ser alimentados poco después del nacimiento con escamas de peces, pequeños trozos de carne o pescado, larva de mosquito, etc. El crecimiento puede ser más o menos rápido dependiendo del individuo. El agua debe estar muy limpia. Es necesario cambiarla con frecuencia, alrededor del 50% por día. Después de la transformación (a fines de verano-otoño), las pequeñas ranas completadas salen del agua, para facilitarles la salida es conveniente proporcionarles vías de escape del agua, por eso es tan importante que las plantas acuáticas sobre salgan del agua. Estas pueden ser alimentadas con Drosophila, micro-grillos. Un truco fácil para alimentarlas es colocarles una pequeña luz por la noche dentro de acua-terrario y este ponerlo cerca del exterior para que los insectos sean atraídos hacia la luz, el inconveniente de este sistema es que no podemos saber con certeza cuanto han comido y si han comido. Una comida diaria y abundante es esencial para el buen crecimiento de los ejemplares jóvenes, sin olvidar el aporte vitamínico y de calcio. Si queremos reproducir nuestros ejemplares es conveniente ponerlos en un acua-terrario a ellos solos. Les procuraremos una parte con agua con una profundidad mínima de10cm. con plantas acuáticas que sobre salgan por encima del agua, y deberá ser como mínimo de un 25 a 35% del acua-terrario para que los renacuajos puedan nadar con libertad y su desarrollo sea óptimo. La humedad debe ser bastante elevada un mínimo del 80% ILMINACIÓN Y RADIACIÓN No es imprescindible pero si aconsejable procurarles un periodo de iluminación de 11 a 14 horas de luz. Se puede añadir filtro de UVB 2.0. Como ya hemos dicho es conveniente las plantas naturales y aunque para las ranitas no sea imprescindible una iluminación si ponemos plantas naturales estas si necesitaran una buena fuente de luz. Necesitan un 25 a 35% del terrario que sea acuático de 10 cm de profundidad, como ya hemos comentado ,sobre todo en época de cría. Hay que tener especial cuidado con la ventilación del terrario y la higiene de este, nos evitará muchos problemas y la formación de hongos y enfermedades. La temperatura media necesaria será de entre 22 y 27ºC. y las condiciones de humedad deberán estar entre el 80 y 90 %. ALIMENTACIÓN Es una ranita insectívora, así que les podemos facilitar grillos, tenebrio, zophoba, gusano de miel, polillas, mosca doméstica, etc. Debemos suministrarles también periódicamente un complejo vitamínico, la mejor manera de dar se lo es rebozando los insectos en el antes de dar se los. No hay que abusar de los animales con óseo esqueletos de quitina, pues no los asimilan bien, siempre es mejor proporcionarles una dieta variada. La frecuencia de la alimentación será de dos a tres días por semana, y en época de reproducción será de tres a cuatro días por semana.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 240Lts.
LIANAS REPTIL-SELVA 0 20mm 2Mts
Termometro e Higrometro Reptilselva 7,5cm.