/ / /

HEMISCYLLIUM OCELLATUM

Hemiscyllium Ocellatum

hemiscyllium-ocellatum-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

Antes 475.99 €

404.74 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • HEMISCYLLIUM OCELLATUM
  • HEMISCYLLIUM OCELLATUM
  • HEMISCYLLIUM OCELLATUM

Ficha de HEMISCYLLIUM OCELLATUM

ESTE PEZ NO ADMITE RECLAMACIONES


Nombre Cientifico:Hemiscyllium ocellatum


La pintarroja colilarga ocelada (Hemiscyllium ocellatum) es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Hemiscylliidae.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se encuentra en aguas poco profundas, tropicales de Australia y Nueva Guinea .


HABITAT


El Grupo Capricornio-Bunker de la Gran Barrera de Coral contiene una población particularmente grande, con miles estima que las habitan los arrecifes alrededor de Heron Island sola. Además, hay informes sin fundamento de esta especie en Malasia , Sumatra y las Islas Salomón . Los tiburones épaulette se encuentran en aguas poco profundas a una profundidad máxima de 50 m, y se ven a menudo en agua apenas lo suficientemente profunda como para cubrir sus cuerpos. Prefieren pozas de marea , pisos de coral , y stands de coral cuerno de ciervo.


MORFOLOGIA


El tiburón charretera tiene un cuerpo alargado, más de la mitad de los cuales está compuesto por el pedúnculo caudal delgado. El hocico es corto y redondeado, con las fosas nasales colocarse casi en la punta junto con un par de pequeñas barbillas ; hay ranuras que van desde las fosas nasales a la boca. Hay 26-35 filas de dientes en la mandíbula superior y 21-32 filas de dientes en la mandíbula inferior. Los dientes son pequeñas, con bases amplias y cúspides triangulares. Los ojos son de forma oval y elevada, con un gran espiráculo debajo de cada. Los cinco pares de hendiduras branquiales son pequeñas, con la cuarta y quinta muy próximos entre sí. El pectorales y las pélvicas son anchas y redondeadas y están densamente musculosos. Los dos de tamaño similar aletas dorsales son colocados bien atrás en el cuerpo. La aleta anal es baja y situado justo en frente de la aleta caudal . La aleta caudal sólo tiene un lóbulo superior, que contiene una muesca ventral prominente cerca de la punta y está en ángulo casi horizontalmente con respecto al cuerpo. tiburones epaulette adultos son de color beige a marrón arriba con muchas manchas marrones ampliamente espaciados y bandas oscuras sutiles. Hay un gran punto negro rodeado de blanco situado detrás de cada aleta pectoral; este par de puntos son el origen del nombre común de este tiburón. Los juveniles presentan alternancia de bandas claras y oscuras sobre su cuerpo y las aletas, que se rompen a medida que maduran. Los tiburones épaulette son típicamente 70-90 cmde largo; la longitud máxima registrada es de 107 cm .


ALIMENTACION


El tiburón charretera es un depredador oportunista de bentónicas crustáceos , gusanos y pequeños peces óseos . Off Heron Island , más del 90% de la dieta de los tiburones epaulette consta de gusanos poliquetos y cangrejos , con los menores teniendo sobre todo el primero y principalmente a los adultos este último. Caza mayor parte de forma activa al amanecer y al anochecer, aunque la alimentación puede ocurrir en cualquier momento durante el día. Este tiburón se basa principalmente en su olfativa y electro receptivos sentidos para localizar a sus presas escondido. Es capaz de succionar presas en su boca mediante la ampliación de su musculosa cavidad bucal . Si bien en busca de alimento, el tiburón charretera a veces da la vuelta escombros con su hocico o empuja su cabeza en la arena, para tragar los alimentos, mientras que la expulsión de los granos de arena a través de sus branquias. A diferencia la mayoría de los tiburones, el tiburón charretera pueden masticar sus alimentos para un máximo de 5-10 minutos y sus dientes pueden estar deprimidos para formar una superficie plana para la trituración de la presa de cáscara dura.


TAMAÑO DEL ACUARIO


El acuario debe ser grande a partir de los 2000 litros, y pondremos muchas piedras, arenas y intentando hacerlo lo más parecido a su habitat natural, para que pueda refugiarse. También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva tenga mucha gran zona para él pueda nadar.


TEMPERATURA


La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC 1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4 Nitratos 5ppm a 20ppm Amoniaco: 0 dKH: 8-12


REPRODUCCION


El apareamiento de los tiburones epaulette se lleva a cabo entre julio y diciembre, aunque la reproducción en cautiverio se produce de forma continua. El cortejo puede ser iniciada por la hembra después de morder y el macho. El macho entonces se sostiene sobre la aleta pectoral de la hembra con la boca y se encuentra a su lado, mientras que la inserción de uno de sus abrazaderas en su cloaca . La cópula dura aproximadamente un minuto y medio. El tiburones épaulette fácilmente se reproducen en acuarios, incluso en acuarios tan pequeños como 600Lts. peero se recomiendan los acuarios más grandes para dejar espacio para las crías eclosionadas. Esta especie es ovípara , con las hembras depositar los huevos de agosto a diciembre. La hembra gotas de las cápsulas de huevos dos (raramente cuatro) a la vez cada 14 días, produciendo un total de 20-50 huevos por año. El joven surgir después de 120-130 días, en una longitud de 14-16 cm . La tasa de crecimiento de la joven es lenta al principio, pero aumenta a aproximadamente 5 cm por año después de tres meses. Tanto los machos como las hembras maduran sexualmente a una longitud de 54-64 cm , que corresponde a una edad de al menos siete años.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 450L HY1500 N
Roca Viva
ROCA VIVA ESPECIAL
Arena Viva Natures Ocean 0,5-1,7mm 4,5k