/ / /

PARALUTERES PRIONARUS

Paraluteres Prionurus

paraluteres-prionurus-antennarius-sp-amarillo-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino-comida-congelada-skimer-filtro-bomba-acondicionador-test-fluorescente-pantalla









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PARALUTERES PRIONARUS
  • PARALUTERES PRIONARUS
  • PARALUTERES PRIONARUS

Ficha de PARALUTERES PRIONARUS

Nombre Cientifico:Paraluteres prionurus

Paraluteres prionurus es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.



DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se encuentra desde el África Oriental hasta Fiyi, el sur del Japón, el sur de la Gran Barrera de Coral, Nueva Caledonia y Tonga.
Es especie nativa de Australia, Chagos, China, Corea, Filipinas, Fiyi, Guam, India, Indonesia, Japón, Maldivas, islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Mauritius, Micronesia, Mozambique, isla Navidad, Nueva Caledonia, Omán, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Reunión, Seychelles, Somalia, Sudáfrica, Taiwán, Tonga y Vietnam.


HABITAT


Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Habita tanto en lagunas protegidas, como en arrecifes exteriores.

Su rango de profundidad está entre 1 y 25 m, aunque se registran hasta los 37 m de profundidad.

Ocurre solitario o en pequeños grupos. Los adultos normalmente en parejas, en ocasiones en pequeñas agregaciones


MORFOLOGIA



Su color base varía de un verdoso pálido al blanco sucio. Tiene cuatro franjas verticales, de color marrón negruzco, sobre la mitad superior del cuerpo, extendiéndose las dos centrales hasta el vientre. La mitad inferior de los laterales, excepto el vientre, y la cabeza, están salpicados por un patrón de puntos marrones. Las aletas dorsal y anal son hialinas, o transparentes, con las puntas oscuras; la aleta caudal es amarillenta.

Tiene 2 espinas dorsales, de 25 a 28 radios blandos dorsales, 0 espinas anales y de 22 a 25 radios blandos anales.

Pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total

Esta pequeña especie marina inofensiva, tiene la facultad de mimetizarse con la venenosa especie Canthigaster valentini, a la que se parece enormemente, como modo de defensa contra los depredadores.




ALIMENTACION


En la naturaleza se alimenta casi exclusivamente de Acropora pólipos .

Se alimenta de una variedad de organismos bentónicos, como las algas, los equinodermos, peces, moluscos, tunicados, esponjas y hidrozoos. Todo tipo de alimentos de

carne, incluyendo estrellas de mar y erizos de mar, caracoles, mejillones, algas calcáreas, y piezas de pescado que pasa.

En acuarios su dieta puede estar compuesta de pescado, gambas, calamar y corales o cualquier alimento de origen animal bentónico (algas, equinodermos, moluscos,

esponjas, u otro invertebrado) en pequeños trozos para que logre picotearlos.




TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Antes de meter un pez angel en un acuario debe tener estos requisitos

El tanque debe ser maduro, más de 8 meses

El acuario ideal para ellos es un tipo acuario de arrecife maduro.

Debido a que crece tan grande y tan rápidamente el acuario ideal para este pez es un acuario de 500 galones. Aunque algunas fuentes argumentan que puede mantenerse en tan poco como un acuario de 600L,

Necesitan roca tallada creando una gran cantidad de cuevas para refugiarse, un montón de zona de baño abierta, y compañeros de acuario que son pacíficos.

Ellos tienden a ser alimentadores exigentes, sobre todo en la edad adulta. Así que tener roca viva y un buen crecimiento de algas en un acuario establecido puede ayudarles a aclimatarse.

Esta ballesta es diurna , solitaria y territorial . Puede ser agresivo con otros peces. Se erige su primera espina dorsal para intimidar a los oponentes y los depredadores.

Los Odonus Niger son considerados uno de los peces ballesta más pacíficos y menos territoriales, pero en realidad suelen ser los más difíciles de predecir.

Los temperamentos individuales de cada individuo pueden ser muy diferentes de un pez a otro, podemos encontrarnos ejemplares absolutamente benignos y ejemplares que sean un terror para sus compañeros del acuario. No obstante, especialmente de adultos tienden a ser agresivos hacia invertebrados y peces más pequeños. No resulta compatible con invertebrados como los erizos o los camarones. Su mantenimiento con coral tampoco es recomendable ya que son capaces de morder aquellas piezas más duras triturándolas en su estómago.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Los huevos puestos como un racimo en una excavación poco profunda en la arena o escombros a lo largo de los canales.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualed 30L Hydra B
SAL MARINA HW REEFER 5Kg/150Lts.
LAMPARA COB LED 80cm Blanca/Azul