/ / /

Haemulon sp

Haemulon sp

haemulon-sp-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino.

Antes 89.99 €

74.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Haemulon sp
  • Haemulon sp
  • Haemulon sp

Ficha de Haemulon sp

ESTE PEZ NO ADMITE RECLAMACIONES


Nombre Cientifico:Haemulon sp


Los roncos o jeníguanos (género Haemulon) son peces marinos de la familia de los haemúlidos


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Distribuidos por las costas de América, tanto la costa este del océano Pacífico como la costa oeste del Atlántico.


HABITAT


Se encuentra en subtropicales costeras mares, en las zonas con arrecifes de coral o fondos arenosos, entre 3-50 m.


MORFOLOGIA


Tienen el cuerpo esbelto fusiforme y algo comprimido lateralmente, normalmente de coloraciones rayadas llamativas, con una longitud corporal máxima entre los 12 cm de Haemulon squamipinna y los 79 cm del "ronco jallao". Peces de este género son de forma oblonga y tienen grandes bocas. Tienen escalas en los rayos de su segunda aletas dorsal y anal, y la segunda espina anal es mayor que el tercero. El interior de la boca es generalmente de color rojo brillante. Los juveniles del género parecen similares entre sí, pero la variación en la apariencia de los adultos es grande.


ALIMENTACION


Algunas especies Haemulon comen el plancton en el mar abierto, pero la mayoría buscan presas pequeñas en el lecho marino. Peces de la familia ronco son alimentadores nocturnos, aventurarse en las escuelas de la cubierta de los arrecifes alrededor de la puesta del sol para encontrar comida. Las escuelas se dispersan como individuos van de caza, y luego la reforma como los enfoques de la mañana y se preparan para volver a la arrecife Se alimentan de invertebrados bentónicos como crustáceos, moluscos, anélidos, cnidarios, así como de plancton. Pueden alimentarse con artemia,cyclop, huevos de langosta, larvas de mosquito, zooplancton.


TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


El acuario debe ser grande a partir de los 1000 litros, y pondremos muchas piedras, arenas y intentando hacerlo lo más parecido a su habitat natural, para que pueda refugiarse. También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva y cuevas que tenga mucha gran zona para él pueda nadar ya que van en cardumenes. A pesar de su preferencia general por estrecha asociación con otros peces, algunos Haemulon spp. puede ser territorial y mostrar comportamientos agresivos. Las personas mayores son más propensos a actuar de forma agresiva, y este comportamiento es más común en ciertos momentos del día. Al igual que otros miembros de su familia, estos peces producen un sonido gruñidos moliendo sus dientes faríngeos.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025 Temperatura: 23 a 26º C Calcio: 400 a 450 ppm Alcalinidad: 8 a 12 dKH Estroncio: 8 a 10 PH: 8.10 a 8.40 Nitratos 5ppm a 20ppm Amoniaco: 0 dKH: 8-12 Fosfatos: 0, cero. Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.) Estroncio: 8 - 10 Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Durante el cortejo, los machos pueden perseguir a las hembras y las hembras pueden atraer a los machos mediante la activación de sus lados, cerca de la parte inferior y agitando sus colas. Los machos y las hembras nadaran juntos durante un largo tiempo pueden nadar , después de lo cual el macho desplaza a la hembra contra una roca o una planta y se abrocha: La curva de aletas dorsal y anal de los machos abrazan el cuerpo de la hembra. Proyecciones en forma de dedos que se desarrollan en las escalas del macho detrás y por debajo de la aleta dorsal pueden ayudar al varón a mantener el contacto con la hembra. La pareja se estremece con vigor y los huevos y el esperma se liberan. Los huevos son de color amarillo pálido, a unos 2 mm de diámetro, y con un fuertemente adhesivo. Durante un evento de desove, la hembra puede depositar hasta 740 huevos en garras separadas de 10 a 300 huevos a la vez. Los huevos se adhieren a las plantas, alfombras de algas, conchas de mejillones vacías, arena o barro en los sitios que se alcanzan por agua solamente en las altas mareas vivas. Los huevos, por tanto,se desarrollar mientras se expone al aire húmedo, y naceran cuando vuelvan las mareas altas vivas . Los huevos no pueden eclosionar en el aire, ni puede lo hacen en el agua en movimiento; incubación se inicia por la falta de oxígeno, algo que puede suceder en la capa límite de la relativamente agua sin gas que rodea el huevo metabólicamente activo con la marea alta, pero no en el aire o en el agua en movimiento. La mayoría de mummichogs alcanzan la madurez sexual cuando dos años de edad, alrededor de 38 mm de longitud. Los adultos de las dos subespecies se pueden distinguir sobre la base de leves morfológicas y genómicos diferencias. Además, los huevos de la subespecie del norte tienen filamentos (fibrillas coriónicas adhesivas) que los huevos de la subespecie del sur carecen. Mientras que las subespecies del norte deposita los huevos en la arena, la subespecie del sur menudo deposita huevos dentro de conchas de mejillones vacías. El desove sucede antes del anochecer. Forman parejas durante el ciclo reproductivo, pero no protegen sus huevos y crías después del desove.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqua Ocean 112L
(incluye bomba de agua) 10x35cms
Skimmer Externo Macro Aqua 300Lts
LAMPARA COB LED 150cm Blanca/Azul