/ / /

Calloplesiops altivelis M

Calloplesiops altivelis

calloplesiops-altivelis-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

Antes 172.99 €

145.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Calloplesiops altivelis M
  • Calloplesiops altivelis M
  • Calloplesiops altivelis M

Ficha de Calloplesiops altivelis M

Nombre Cientifico.Calloplesiops altivelis


Calloplesiops altivelis es una especie de peces de la familia Plesiopidae en el orden de los Perciformes conocido como betta marino.


DISTRIBUCION


Se encuentra desde el Mar Rojo y el África Oriental hasta Tonga e Islas de la Línea.


HABITAT


Calloplesiops altivelis le gusta los escondrijos y cuevas, ya que es de hábitos nocturnos. Por el día se deja ver de cuando en vez, a dar un paseo, si está con peces tranquilos suele ser mas visible, pero de lo contrario solo saldrá a la hora de comer y al atardecer cuando bajan las luces. Territorial con los de su misma especie, sin embargo es un muy pacífico con otros peces. Cuando está en estado de excitación o defendiendo su territorio agita violentamente la cabeza de un lado para otro y la cola.


MORFOLOGIA


Calloplesiops altivelis de color marrón oscuro o negro con motitas blancas por todo el cuerpo a excepción de las aletas pelvicas que son azuladas o amarillas Las aletas pectorales son claras con visibles rayas amarillas. La gran cola a modo de velo ocupa casi el tamaño del pez, tiene un gran ocelo que suele ser negro y amarillo en la parte posterior. En estado juvenil, son de color oscuro, y a partir de los dos meses se vuelven totalmente blancos excepto la cabeza que se queda oscura y empieza a adquirir las típicas motitas. A partir de los 7 meses el color pardo-oscuro de la cabeza comienza a extenderse por todo el cuerpo con sus características manchitas. Cuando está estresado pierde la cola que rápidamente se regenera en un par de semanas. Pueden alcanzar los 16 cm de tamaño aunque en un acuario rara vez supera los 12 cm.


ALIMENTACION


Es un pez carnívoro, no come verde, se alimenta de pequeños pececillos que caza nocturnamente y mejillón, calamar, trocitos de pescado etc.... Le gusta comer granulo, mysys, artemia, etc


TAMAÑO DEL ACUARIO


El acuario debe ser grande a partir de los 1000 litros, y pondremos muchas piedras, arenas y intentando hacerlo lo más parecido a su habitat natural, para que pueda refugiarse. También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva y cuevas que tenga mucha gran zona para él pueda nadar. Se destaca su comportamiento totalmente agresivo hasta la muerte con invertebrados, crustáceos y estrella de mar.


TEMPERATURA


La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC Nitratos 5ppm a 20ppm Amoniaco: 0 dKH: 8-12 Salinidad: 1023 a 1025 Calcio: 400 a 450 ppm Alcalinidad: 8 a 12 dKH Magnesio: 1200 a 1350 Estroncio: 8 a 10 PH: 8.10 a 8.40


DIFORMISMO SEXUAL


El macho suele ser más grande y de coloración más oscura que la hembra.


COMPORTAMIENTO


Necesita un acuario de al menos 400 litros, con cama de arena y abundante roca viva entre cuyos huecos y recovecos el pez pueda encontrar un sitio para descansar o esconderse. Calloplesiops altivelis le gusta los escondrijos y cuevas, ya que es de hábitos nocturnos. Por el día se deja ver de cuando en vez, a dar un paseo, si está con peces tranquilos suele ser mas visible, pero de lo contrario solo saldrá a la hora de comer y al atardecer cuando bajan las luces. Territorial con los de su misma especie, sin embargo es un muy pacífico con otros peces. Cuando está en estado de excitación o defendiendo su territorio agita violentamente la cabeza de un lado para otro y la cola. Se le debe proveer de zonas con corrientes y bien oxigenadas. También se dotará al acuario de escondrijos y zonas sombrias.


REPRODUCCION


Es hermafrodita protoginico, esto significa que todos nacen hembras y en un momento dado, se transforman en machos. Al contrario que ocurre con otras especies, si tenemos una pareja, el macho será el ejemplar más grande. Son ovíparos y de fertilización externa, producen huevos que adhieren sobre rocas, luego el macho fertiliza los huevos y se encarga de mantenerlos oxigenados. En un periodo de 3 a 7 días eclosionan los huevos y nacen las larvas, que permanecen en ese estadio durante 30 días antes de convertirse en alevines

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Aqualed Marino 240L Hydra N
Arena Viva Natures Ocean 0,1-0,5mm
Protein Skimmer 10x47cms
Skimmer Exterior Macro Aqua 600L