/ / /

Pseudochromis Fridmani M

Pseudochromis Fridmani

pseudochromis-fridmani-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

Antes 59.99 €

54.29 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Pseudochromis Fridmani M
  • Pseudochromis Fridmani M
  • Pseudochromis Fridmani M

Ficha de Pseudochromis Fridmani M

Nombre Cientifico:Pseudochromis Fridmani


Pseudochromis fridmani es un pez, de la familia de los Pseudochromidae. Su nombre común es Perca enana de Fridman o Castañuela orquídea.


DISTRIBUCION 


Se distribuye en el Mar Rojo y el Golfo de Aqaba.


HABITAT


Pseudochromis Fridmani vive en lagunas y en paredes rocosas verticales. Suele guarecerse en cuevas y agujeros de rocas de los arrecifes coralinos. Se localiza entre 1 y 60 metros de profundidad.


MORFOLOGIA


Es fusiforme y su color es de un púrpura intenso en cuerpo y aletas. Tan sólo tiene una raya de color negro que va desde la boca hasta el opérculo, atravesándole el ojo. Esta es la única diferencia con la especie Pictichromis porphyreus,la perca enana magenta, de forma y color muy similares. Alcanza los 6,3 cm. de largo,en el caso de los machos, que son algo mayores a las hembras. No presentan un dimorfismo sexual claro, tan sólo el tamaño.


ALIMENTACION


Cuando lo metemos en nuestro acuario puede ser difícil estimularlo a comer, pero poco a poco irá entrando en confianza y podremos alimentarlo con mysis, pequeños trozos de camarón, pescado, calamar, carne de cangrejo o algún alimento comercial especial para peces carnívoros. Para mantener su hermoso y brillante colorido, necesita una dieta lo más variada posible.


TAMAÑO DEL ACUARIO


El acuario debe ser grande a partir de los 200 litros, y pondremos muchas piedras, arenas y intentando hacerlo lo más parecido a su habitat natural, para que pueda refugiarse. También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva y cuevas que tenga mucha gran zona para él pueda nadar. Se destaca su comportamiento totalmente agresivo hasta la muerte con invertebrados, crustáceos y estrella de mar.


TEMPERATURA


La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC Nitratos 5ppm a 20ppm Amoniaco: 0 dKH: 8-12 Salinidad: 1023 a 1025 Calcio: 400 a 450 ppm Alcalinidad: 8 a 12 dKH Magnesio: 1200 a 1350 Estroncio: 8 a 10 PH: 8.10 a 8.40


COMPORTAMIENTO


Es muy agresivo y territorial, por lo que debe ser mantenido con peces más grandes que él. También puede molestar a los camarones ornamentales. Necesita un acuario de al menos 200 litros, con cama de arena y abundante roca viva entre cuyos huecos y recovecos el pez pueda encontrar un sitio para descansar o esconderse. Indicado para su mantenimiento en acuario de arrecife. Si se quiere mantener una pareja se les debe introducir en el acuario simultáneamente. Hay que evitar la convivencia con gambas o camarones, porque pueden ser sus presas. También puede atacar gusanos tubícolas. Se le debe proveer de zonas con corrientes y bien oxigenadas. También se dotará al acuario de escondrijos y zonas sombrias. La mayoría de los especímenes en el comercio de acuariofilia son criados en cautividad, y suelen estar habituados a alimentarse con mysis y artemia congelados.


REPRODUCCION


Son hermafroditas, un individuo es capaz de adoptar cualquier sexo. Al contrario que ocurre con otras especies, si tenemos una pareja, el macho será el ejemplar más grande. Son ovíparos y de fertilización externa, producen huevos que adhieren sobre rocas, luego el macho fertiliza los huevos y se encarga de mantenerlos oxigenados.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 200L HY40 B
Numero 8
RIO NEGRO
Lobophytum Sp.
LOBOPHYTUM Sp.