/ / /

.Hemigymnus Melapterus

Hemigymnus Melapterus

hemigymnus-melapterus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

Antes 69.99 €

62.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .Hemigymnus Melapterus
  • .Hemigymnus Melapterus
  • .Hemigymnus Melapterus

Ficha de .Hemigymnus Melapterus

Nombre Cientifico.Hemigymnus Melapterus


El tamarín verde (Hemigymnus Melapterus) es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se encuentra desde el Mar Rojo y el África Oriental hasta la Micronesia y la Polinesia.


HABITAT


Se encuentran en los arrecifes submareales y la laguna hacia el mar y los arrecifes. Los juveniles ocurren cerca de la costa, que se encuentra entre los corales ramificados mientras que los adultos encuentran en zonas de arena mezclada, escombros, y el coral Los adultos más grandes se van a las aguas más profundas


MORFOLOGIA


Cuando son pequeños la librea es de color marrón oscuro, verde en el hocico y interorbital, con una barra blanca ligeramente oblicua desde la parte frontal de la aleta dorsal en el abdomen, y 2 bares amarillentas pálidas estrechas debajo porción blanda de la aleta dorsal que se desvanecen ventral; Cuando van creciendo los juveniles más grandes tienen una barra blanca de origen de la aleta dorsal, pasando por debajo de la aleta pectoral en el abdomen; cabeza y el anterior cuerpo para barra verde grisáceo, posterior a la barra de color negro; posterior pedúnculo caudal y caudal aleta amarilla, a menudo con 1 ó 2 pequeñas manchas negras en el centro cerca de la base: pequeñas hembras con posterior cuerpo para una demarcación que curva entre orígenes de aletas dorsal y anal negruzcas con una estrecha barra verde oscuro en cada escala, la clasificación a amarillo con manchas de color azul-verde posterior sobre el pedúnculo caudal y la aleta; hembras grandes posterior verde oscuro a la demarcación oblicua en el cuerpo, las escalas bordeados de negro, con una línea verde vertical u lugar en cada escala; cabeza y cuerpo ligero anterior dorsal verde, pálido ventral azul-verde, tienen bandas de irregulares en el hocico y por encima de los ojos, y un gran complejo marcado detrás del ojo; el cuerpo de los hombres posterior a la demarcación de color verde oscuro, cada escala con margen posterior azul-verde y negro pálido estrecha; cabeza dorsal verde con verde irregular de bandas azules y verdes, incluyendo un anillo azul alrededor de los ojos; mejilla y opérculo blanco rosado con líneas y manchas de color azul claro irregular, a excepción de una gran mancha verde amarillento centralmente en la mejilla sin marcas; los labios y la parte ventral de la cabeza principalmente azul pálido; pecho y abdomen blanco rosado con un punto de luz azul o arco en escalas. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total.


ALIMENTACION


Son carnívoros. Su alimentación en su hábitat natural se compone de moluscos, crustáceos, erizos de mar y ofiuras. En acuarios aceptará alimentos comerciales formulados en gránulos o pellets, también se pueden alimentar con trozos de pescado, gamba y mejillón. Es intolerante con caracoles, camarones y otros pequeños invertebrados a los que atrapa fácilmente en el acuario.


TAMAÑO DEL ACUARIO


El acuario debe ser grande a partir de los 400 litros, y pondremos muchas piedras, arenas y intentando hacerlo lo más parecido a su habita natural, para que pueda refugiarse. También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva tenga mucha gran zona para él pueda nadar. Se destaca su comportamiento totalmente agresivo hasta la muerte con invertebrados, crustáceos y estrella de mar.


TEMPERATURA


La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC 1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4 Nitratos 5ppm a 20ppm Amoniaco: 0 dKH: 8-12


COMPORTAMIENTO


Su vida está estrechamente ligada al arrecife Compatibles con especies de carácter pasivos, pueden verse con su pareja o en solitario, pero son voraces depredadores de invertebrados como camarones, cangrejos, caracoles y gusanos plomeros; no hacen daño al pólipo de coral solo podría rozarlo en su mucosa cuando busca alimentos cerca de él.


DIFORMISMO SEXUAL


Son hermafroditas protogónidos, o sea todos los individuos maduran primero como hembras y a cierta edad se convierten en machos los de mayor tamaño.


REPRODUCCION


Es hermafrodita secuencial. Todos los ejemplares juveniles se desarrollan como hembras siendo el superior jerárquico quien se transforma en macho. A falta de éste, la hembra de mayor tamaño sufrirá el cambio cogiendo una coloración mucho más oscura, en la que en la mayoría de los casos no estarán presentes los puntos característicos de la especie.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 68L HY30 N
Protein Skimmer 12x52 cms
Skimmer Exterior Macro Aqua 800L
LAMPARA COB LED 150cm Blanca/Azul