/ / /

.Anampses Meleagrides

CONSULTAR STOCK

anampses-meleagrides-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

Antes 64.99 €

59.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .Anampses Meleagrides
  • .Anampses Meleagrides
  • .Anampses Meleagrides

Ficha de .Anampses Meleagrides

ESTE PRODUCTO NO ADMITE RECLAMACION


Nombre Cientifico:Cirrhilabrus Meleagrides Cirrhilabrus Meleagrides es un pez de la familia Labridae en el orden de los Perciformes.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Océano Indo-Pacífico: Desde el mar rojo y Sudáfrica a las islas Samoa y Tuamoto HABITAT En profundidades comprendidas entre los 3 y 50 metros.


MORFOLOGIA


El Anampses meleagrides es una especie de llamativa librea con el cuerpo y las aletas dorsal y anal alargadas El macho es de color negro. Con punto blancos y la cola de color amarillo brillante La hembra es de color marrón oscuro tirando anaranjado en la parte frontal y la aleta caudal brillante El tamaño que puede alcanzar es de los 16 a los 22cms.


ALIMENTACION


Es una especie estrictamente carnívora que se alimenta de gran variedad de invertebrados. Sus dientes faríngeos le permiten predar sobre animales con conchas especialmente duras a las que pueden aplastar sin dificultad. Según vaya desarrollándose el animal su número de presas se verá ampliado por lo que no es recomendable mezclarlo con ninguno de los invertebrados que empleamos en nuestros acuarios como equipo de limpieza.


TAMAÑO DEL ACUARIO


Estos peces requieren acuarios grandes a partir de los 300 litros debido a la necesidad de ofrecerle zonas de sustrato y amplias zonas rocosas y tendremos que ponerles una gran capa de sustrato por lo que deberemos ofrecérselo preferentemente de arena fina de entre 1 o 2 mm o incluso de la denominada sugar. El espesor del sustrato debe ser lo suficientemente profundo para que el animal pueda enterrarse y debe tener una superficie considerable que permita albergar el mayor número posible de presas para facilitar la adaptación del animal. Habrá que completar la instalación con zonas de abundante roca viva que ofrezcan refugio y recursos suficientes al animal.


TEMPERATURA


La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC 1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4 Nitratos 5ppm a 20ppm Amoniaco: 0 dKH: 8-12 C


OMPORTAMIENTO


Su vida está estrechamente ligada al arrecife Esta especie la podemos localizarlos en zonas cercanas a construcciones rocosas del arrecife entre la masa de corales. Durante el día salen al exterior de la protección coralina para buscar presas en los bancos arenosos. Al caer la tarde regresan de nuevo al refugio de grutas y corales o se entierran en la arena para ocultarse de posibles predadores. Posé una fuerte mandíbula protráctil con dientes faríngeos adaptados para aplastar las conchas y esqueletos de pequeños invertebrados. Según se vaya desarrollando irá aumentando el tamaño de sus capturas por lo que no es nada aconsejable mantenerlo junto a cangrejos ermitaños, caracoles limpiadores o camarones. Esta orientación alimenticia lo convierte en un excelente controlador natural de plagas como la planaria y animales predadores como el camarón mantis.


REPRODUCCION


No conocemos si la reproducción se realiza en la naturaleza a través de puestas pelágicas o a través de la construcción de nidos de algas


RECOMENDACIONES


Mantener durante las primeras semanas una densidad en torno a 1020 ppm dificultará la presencia de ectoparásitos. Ayudarnos con una lámpara germicida y un ozonizador sin duda es la mejor prevención para evitar este tipo de problemas

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Aqualed Marino 240L Hydra N
Protopalythoa grandis
CORAL SOL VERDE
Arena viva ocean  0,5-1,7mm 4,5k