/ / /

Colochirus Robustus

Colochirus Robustus

colochiru-robustus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

Antes 18.99 €

15.42 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Colochirus Robustus
  • Colochirus Robustus
  • Colochirus Robustus

Ficha de Colochirus Robustus

Nombre Cientifico: Colochirus Robustus


Colochirus quadrangularis, comúnmente conocido como el pepino de mar espinoso, es una especie de pepino de mar en la familia Cucumariidae.


DISTRIBUCION


Su distribución geográfica comprende zonas tropicales del océano Indo-Pacifico, concretamente en Indonesia y Filipinas 


HABITAT


Se encuentra generalmente en el fondo marino donde se aferra a las praderas de pastos, gusanos de tubo casos u otras proyecciones con sus pies de tubo.


MORFOLOGIA


Colochirus quadrangularis es un pepino de mar de tamaño moderado crecimiento de unos 10 cm de longitud. Tiene el cuerpo más o menos cilíndrico, tiene cuatro surcos longitudinales que le dan una sección transversal cuadrada y una base plana.


Con espinosas, proyecciones suaves irregulares llamados papilas situadas a lo largo de estos cantos. La pared del cuerpo correosa se ve reforzada por las estructuras de punta-como calcáreos que en esta especie incluyen espículas en forma de canasta y elipsoides perforadas.


Hay un anillo de gran-des, ramificado alimentación de tentáculos alrededor de la boca.


Tambien tiene tres filas de rojos pies de tubo en la parte inferior y el cuerpo se estrecha en el extremo posterior, el ano está rodeado por 5 proyecciones en forma de dientes.


Su color es amarillo limón intenso. Su tamaño alcanza los 10 cm


ALIMENTACION


Es un filtrador, por lo que debemos alimentarlo con plancton u otro alimento para filtradores. Reúne plancton y partículas orgánicas en suspensión del aguaen tentáculos de alimentación plumosas. Cada tentáculo está lleno de uno en uno en la boca para limpiar cualquier resto comestibles que están pegados a ella.


TAMAÑO DEL ACUARIO


Debemos montar el acuario con mucha roca viva . La corriente debe ser de moderada a alta, ya que es un animal fitrador y se alimenta de las partículas de plancton que atrapa en ella. Es importante mantener niveles adecuados en los parámetros obligados del acuario marino: salinidad, nitratos, fosfatos, calcio, magnesio y oligoelementos. Es muy sensible al cobre, por lo que se deben evitar en su acuario tratamientos veterinarios a base de cobre, frecuentes en curas para peces. Si se estresa puede liberar toxinas venenosas, que podrían dañar algún animal próximo. Por lo que no se debe mantener con especies de peces ángel o mariposa, que mordisquearán al animal, provocando la reacción defensiva de liberar el veneno.


TEMPERATURA


La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC 1,020-1,025; pH 8.1 a 8.4 Nitratos 5ppm a 20ppm Amoniaco: 0


COMPORTAMIENTO


Cuando encuentra un sitio idoneo para ella por que le llega suficiente alimento, permanece estable. Cuando se estresa o muere Libera toxinas como metodo de defensa.


REPRODUCCION


Puede ser sexual o asexual. En acuarios se produce la reproducción asexual, mediante la partición de un individuo en dos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Arena Viva Natures Rosa Ocean 0,5-1,7 MM
Termocalentador Pro200w 180-270Lts
FILTRO TURBOJET PRO