/ / /

.HYMENOCERA PICTA

Hymenocera Picta

hymenocera-picta-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

Antes 59.99 €

49.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .HYMENOCERA PICTA
  • .HYMENOCERA PICTA
  • .HYMENOCERA PICTA

Ficha de .HYMENOCERA PICTA

Nombre Cientifico: Hymenocera picta,


Hymenocera picta, comúnmente conocido como el camarón arlequín, es una especie de camarón de agua salada


DISTRIBUCION


que se encuentra en los arrecifes de coral en los tropicales de la India y del Pacífico océanos.


HABITAT


Estos camarones se encuentran típicamente en Hawai a través del Indo-Pacífico por debajo de la zona intermareal en los arrecifes de coral.


MORFOLOGIA


El Hymenocera, o Arlequín camarones, suele crema de color o blanco con manchas ocasionales. En todo el Océano Pacífico, muchos de estos camarones tendrán manchas rojas, mientras que el camarón del Océano Índico suelen tener manchas de color púrpura, mientras que su primo cercano, el HawaiianH. picta, tiene manchas de color púrpura y rojo fuera de su cuerpo, los camarones tienen dos piernas para caminar en cada lado y grandes garras, o quelípedo. Las garras y los ojos parecen mirar aplanada y delgada. En la cabeza del camarón tiene "anténulas sensoriales pétalo-como" para oler a su presa. Su cuerpo suele alcanzar hasta 5 cm o 2 pulgadas, y el macho es un poco más pequeño que la hembra. 


Muchas personas están usando estos camarones como mascotas, debido a que sus cuerpos coloridos, los dueños de mascotas para que los futuros tienen que ser conscientes de que estos camarones son muy sensibles y cualquier cambio en la temperatura, la química del agua y la salinidad pueden ser perjudiciales. Incluso altos niveles de nitrato o de cobre pueden perjudicar negativamente el camarón. También se encuentran típicamente con un compañero en su hábitat natural, pero los propietarios pueden mantenerlos juntos tanto tiempo como les sea posible.


ALIMENTACION


Única fuente de camarón arlequín de nutrición viene de las estrellas de mar. Son muy hábiles para mover de un tirón por el lento estrellas de mar en su parte posterior, y comer los pies de tubo y los tejidos blandos hasta que llega al disco central. Ellos, por lo general una hembra y un macho, utilizan sus garras para perforar la piel dura y la alimentación de las piernas para ayudar a maniobrar la estrella de mar. A veces, la estrella de mar se derramó el brazo que el camarón atacado y vuelven a crecer (el camarón puede luego volver a comer), pero por lo general es demasiado herido para volver a crecer. También pueden se alimentan de erizos de mar, pero que es poco frecuente y sólo si están muy hambrientos porque tienen pies de tubo también.


REPRODUCCION


El Arlequín se mueve a un ritmo muy lento y en las ondas. También puede tener toxinas de su presa (la estrella de mar), que podría hacer que sea desagradable y potencialmente peligroso para los depredadores. El camarón también mueve sus garras casi constantemente. Cuando se trata de machos y hembras, las hembras son más grandes y han coloreado las placas abdominales a diferencia de los varones. "La hembra produce entre 100 y 5.000 huevos por temporada, dependiendo de los factores ambientales." El macho y la hembra se ven a menudo juntos en la naturaleza y trabajar juntos no sólo para reproducirse sino también comer los alimentos

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Arena viva ocean  0,5-1,7mm 4,5k
Sal Marina Royal Nature Advancecd Pro 4kg