/ / /

.ALPHEUS ARMATUS

Alpheus Armatus

alpheus-armatus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

Antes 32.99 €

29.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .ALPHEUS ARMATUS
  • .ALPHEUS ARMATUS
  • .ALPHEUS ARMATUS

Ficha de .ALPHEUS ARMATUS

Nombre Cientifico:Alpheus Armatus


 


DISTRIBUCION 


El alpheus armatus vive en el norte del Mar Caribe, y en el Océano Atlántico tropical al oeste de la costa de Florida a Venezuela.


HABITAT


Vive entre 3 y 20 metros de profundidad, en asociación con la anémona Bartholomea annulata


DESCRIPCION


El alpheus armatus 2 a 5 cm de longitud, El cuerpo es de color rojo, naranja o marrón con manchas blancas. Las antenas son de rayas blanco con bandas oscuras. Los primeros tacos llevan una pinza, una de ellas ampliado en gran medida y se expandió. La caza con armas y disuasión, esta pinza produce un "clic" es muy fuerte. Alfeo armatus vive en simbiosis con la anémona de mar annulata Bartholomea (anémona sacacorchos Florida) y es el camarón defensa territorial anémona de mar utilizando como arma principal quelípedos especialmente modificado pinza pistola. De hecho, el clip modificada de funciones Alfeo como una pistola de agua: cuando músculo se contrae bruscamente camarones, la parte móvil de la pinza es retenido por un elemento tegumentario hasta que un umbral de activación; ya que se alcanza este umbral de tensión, la mordaza móvil (llamado el "dedo") cierra bruscamente en la parte fija (llamada la "palma") expulsando agua con violencia entre las dos partes. Esto provoca un chorro de agua cuya dirección está perfectamente controlado por el camarón! Este chorro de agua es tan rápido que crea al mismo tiempo una burbuja de cavitación (burbujas de aire de ionizado) y es la explosión de la burbuja que hace que el ligero estallido se percibe


ALIMENTACION


Los Alpheus son omnívoros a tendencia carnívora. Cazan pequeños invertebrados (gusanos, caracoles, incluso peces pequeños) en el "noquear" de un chorro de agua a tiros, los lleva a la clandestinidad y rechaza los restos exterior.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 200L HY40 B
Roca Viva Cultivada con Alga Roja 1Kg
Arena Viva Natures Ocean 0,5-1,7mm 4,5k