/ / /

.Protoreaster Linkii

Protoreaster Linkii

protoreaster-linckii-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

Antes 54.99 €

44.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .Protoreaster Linkii
  • .Protoreaster Linkii
  • .Protoreaster Linkii

Ficha de .Protoreaster Linkii

Nombre cientifico:Protoreaster Linkii


Protoreaster Linkii comúnmente conocido como el cornudo estrella estrella de mar o chispas de chocolate mar, es una especie de estrella de mar que se encuentra en las aguas cálidas y poco profundas del Indo-Pacífico .


DISTRIBUCION


Las estrellas de mar se puede encontrar en zonas cálidas del océano Pacífico, el océano Índico y el mar Rojo


HABITAT


Estrellas de mar de cuernos prefieren protegidos, arena o ligeramente fangosas fondos más de sustratos duros tales como los arrecifes de coral , y son avistados con frecuencia visible entre las hojas de los pastos marinos en la hierba del mar praderas o en blanco tramo de arena de coral. En aguas poco profundas, esta especie se puede ver la zona intermareal , en ocasiones expuestos a la marea baja . que no resisten cambios rápidos bien, sin embargo, y por lo general se mantienen bajo el agua


MORFOLOGIA


P. nodosus poseen filas de espinas o "cuernos"; puntos cónicos negros dispuestos en una sola fila, radialmente en la parte dorsal, que puede erosionar y ser contundente. Estas protuberancias oscuras se utilizan para ahuyentar a los posibles depredadores, mirando aterrador o peligroso. En el lado ventral, patas tubulares , de color púrpura en color (o pálido, rosa transparente), se organizan en filas en cada brazo. La mayoría de las estrellas de mar de cuernos encontrados son una forma de estrella de cinco puntas más o menos rígida con la reducción gradual brazos hasta el final, aunque hay anomalías como especímenes de cuatro o de seis brazos; Pueden crecer hasta 30 cm de diámetro. Las estrellas de mar son generalmente de color en tonos de rojo o marrón, pero pueden ser de color marrón claro, el color de la masa de galletas. Este aspecto, junto con los pequeños cuernos en su cara dorsal, dan al mar protagonizar un aspecto similar al de una cookie llena de baches. 


COMPORTAMIENTO


A veces, muchos individuos de esta especie se pueden ver en la recolección de fondos blandos con la razón no muy bien conocido, probablemente para aumentar las probabilidades de fertilización cuando el desove o simplemente una zona de alimentación adecuada. Praga acuario marino Estrellas de mar de cuernos parecen ser carnívoros oportunistas; adultos se sabe que son anteriores en la mayoría de las formas de vida sésiles incluyendo discos corales y esponjas en el acuario. En este mismo entorno, van a cazar caracoles y se los comen. Un individuo de cuernos estrella de mar también se ha observado comiendo un erizo de mar en su hábitat natural. Al igual que con otros tropicales equinodermos , animales comensales como camarones (de género Periclimenes), diminutas estrellas de mar e incluso menores filefish se pueden encontrar en la superficie de una estrella de mar de cuernos. Esto se puede atribuir a su naturaleza protectora, ya que hay pocos depredadores que se atrevería a comer este equinodermo.


REPRODUCCION


Engendro estrellas de mar que significa que liberan huevos y esperma en el océano abierto al mismo tiempo. Las hembras pueden producir hasta 65 millones de huevos por temporada de desove. Durante el desove miles temporada de estrellas de mar recoger y liberar el esperma y los huevos en el océano. El óvulo y el espermatozoide se unen y producen muchas estrellas de mar pequeñas que flotan en el agua como pequeñas gotas que posteriormente se forman en una forma de estrella. También pueden reproducir asexualmente. También pueden regenerar su cuerpo. Si un depredador los ataca y come o arranca un brazo pueden regenerar los brazos. Mientras el cuerpo principal está intacta pueden volver a crecer.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 240L HY50 P
LAMPARA COB LED 100cm Blanca/Azul
Ocean Nutrition
Mysis Ocean Nutricion 100gr