/ / /

Echinothrix calamaris

echinothrix calamaris

echinothrix-calamaris-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

Antes 21.99 €

19.49 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Echinothrix calamaris
  • Echinothrix calamaris
  • Echinothrix calamaris

Ficha de Echinothrix calamaris

Nombre Cientifico :Echinothrix calamaris


Echinothrix calamaris , conocido comúnmente como el erizo de mar con bandas o erizo de espinas doble entre otros nombres vernáculos, es una especie de erizo de mar perteneciente a la familia Diadematidae .


DISTRIBUCION 


El erizo de mar en banda está muy extendido a lo largo de las aguas tropicales de la región del Indo-Pacífico , desde la costa oriental de África hasta la Polinesia Francesa , incluyendo Hawai y el Mar Rojo


HABITAT


Se produce desde la superficie a 70 metros de profundidad y se puede encontrar en lagunas, laderas de arrecife externo y canales.


MORFOLOGIA


El erizo de mar con banda tiene una prueba ligeramente oval (caparazón), que alcanza un diámetro de aproximadamente 5 cm. Como casi todos los Diadematidae (pero es en Echinothrix calamaris que es más obvio) tiene dos conjuntos diferentes de espinas, espinas cerradas más cortas y delgadas que van del amarillo al oscuro (a marrón) en color y pueden entregar una picadura desagradable, y espinas más largas y gruesas que a menudo están con bandas de color claro y oscuro (pero a veces todo oscuro o todo blanco), y que alcanzan 10 a 15 cm de longitud. Estas radiolas pueden ser romas y huecas. Las espinas se agrupan para dejar aparecer cinco zonas desnudas en la parte central de la prueba, en un patrón de estrella (llamado "iridophores"): este patrón puede ser de color, a menudo en azul. La papila anal es grande, más o menos translúcida y muy obvia en la cara aborale; generalmente es blanquecino y está salpicado de puntos blancos y negros, rodeados por un anillo de receptores visuales que le otorgan una visión rudimentaria. En sus formas más oscuras, se lo puede confundir con sus primos Diadema setosum o Diadema savignyi (que pueden mantener bandas radiadas cuando son adultos); sin embargo, este último es más grande, más uniformemente negro, tiene radioles secundarios menos discernibles y es reconocible en cinco puntos blancos característicos en la parte superior de su prueba, así como en un círculo de color naranja alrededor de su ano. La confusión más común es con la especie muy cercana Echinothrix diadema , que puede tener espinas con bandas cuando es joven. Pero E. diadema tiene una papila anal muy pequeña, toda negra, y las espinas tienen un brillo azul; las radiolas primarias de E. calamaris también son más frágiles y se pueden aplastar entre dos dedos (son huecas), lo que no es el caso de E. diadema .

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: