/ / /

DIADEMA SETORUM

ERIZO DIADEMA

diadema-setorum-erizo-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • DIADEMA SETORUM
  • DIADEMA SETORUM
  • DIADEMA SETORUM

Ficha de DIADEMA SETORUM

Nombre científico: Diadema setosum

Diadema setosum es una especie de larga espinas de erizo de mar perteneciente a la familia Diadematidae . Se trata de un erizo de mar típico, con extremadamente largas espinas huecas que son ligeramente venenosos. D. setosum se diferencia de otros Diadema con cinco, puntos blancos característicos que se pueden encontrar en su cuerpo. Las especies se pueden encontrar en todo el Indo-Pacífico región, desde Australia y África a Japón y el Mar Rojo. A pesar de ser capaz de causar picaduras dolorosas cuando pisado, el erizo sólo es ligeramente venenoso y no plantea una grave amenaza para los seres humanos.

MORFOLOGIA

Como miembro de la clase Echinoidea , la anatomía de Diadema setosum es la de una típica de erizo de mar. Todos los órganos internos del animal están encerrados dentro de la esférica, negro de prueba que es esencialmente el cuerpo del organismo. Sin embargo, el cuerpo no es perfectamente esférica - pruebas Diadema son ligeramente dorso-ventralmente comprimida. Que sobresale hacia fuera desde el cuerpo central son las largas espinas emblemáticos de la apariencia de un erizo de mar. Al igual que los otros miembros de la familia Diadematidae , las espinas de D. setosum son extremadamente largas y estrechas en proporción a su cuerpo. Las espinas, a menudo negro pero a veces marrón-bandas, son huecos y contienen un leve veneno. D. setosum se puede distinguir de otras especies en el género Diadema por la presencia de cinco manchas blancas en la prueba de que el animal, estratégicamente situado entre el erizo de surcos ambulacrales .
Cono Periproctal de Diadema setosum
Además, una característica distintiva clara de las especies es la presencia de un anillo de color naranja brillante alrededor de la erizo de cono periproctal , una estructura comúnmente conocida como "del erizo de ano ". Algunas otras características menores en D. setosum incluyen manchas azuladas en placas del organismo genitales y manchas azules similares ( iridophores ) dispuestos en forma lineal a lo largo de su prueba. Un anillo apical está ausente en la especie, junto con calcáreos plaquetas en su cono apical sexualmente madura setosum Diadema especímenes promedio de 35 a 80 gramos de peso. Adultos promedio un tamaño de no más de 70 millemeters de diámetro prueba y alrededor de 40 millemeters altos.

DISTRIBUCION

Diadema setosum, espinas negras color.
Diadema setosum es una especie ampliamente distribuida de erizo de mar. Su gama se extiende a lo largo del Indo-Pacífico cuenca, longitudinalmente desde el Mar Rojo y luego hacia el este a la australiana costa. Latitudinal, la especie se puede encontrar tan al norte como Japón y su área de distribución se extiende por el sur hasta el extremo sur de la África del este costa.
La especie ha sido introducida en otras localidades no se encuentren en su área de distribución natural. En 2006, dos ejemplares vivos de Diadema setosum fueron encontrados en aguas de la Ka? península en Turquía . El descubrimiento y posterior recogida de estos individuos hace D. setosum la primera invasivo Erythrean erizo de mar en el Mediterráneo. Se han propuesto varias hipótesis para el hallazgo de estos individuos. Las larvas de la especie puede haber viajado a través del Canal de Suez en el Mediterráneo desde el Golfo de Suez, donde la especie tiene una población natural próspero. Otro vector se propone es la de los buques extranjeros que traen las personas a través de sus lastres

HABITAT

Diadema setosum se asocia comúnmente con los arrecifes de coral, pero también se encuentra en bancos de arena y pastos marinos camas. Junto con los otros miembros de la familia, D. setosum es un prolífico herbívoro. Se sabe que se alimentan de una gran variedad de algas de especies comunes en los arrecifes de coral tropicales. La importancia ecológica del taxón en su conjunto se ha destacado por sus hábitos herbívoros.

REPRODUCCION

La especie ha sido conocida para desovar tanto estacional como el año en función de la localización de la población reproductora. Se ha sugerido que las poblaciones setosum Diadema son dependientes de la temperatura en sus estacionalidades de desove. Las temperaturas superiores a 25 º C se han citado como una posible señal de desove. Poblaciones ecuatoriales son los registrados para desovar en ningún momento concreto a lo largo de todo el año. Esto es cierto para los filipinos poblaciones de D. setosum. Para una población en el Golfo Pérsico, el desove se produce durante los meses de abril a mayo. Otras señales, como las fases de la luna se han observado a afectar el desove de D. poblaciones setosum. La especie se ha encontrado para desencadenar eventos de desove en concordancia con la aparición de una luna llena.
Evolutivamente, Diadema setosum es considerado uno de los más antiguos de los conocidos existentes especie en el género Diadema. El análisis genético de la Diadema han colocado D. setosum en una rama basal en un cladograma, teniendo como el grupo hermano de todos los demás miembros restantes del género. El análisis morfológico confirma esta conclusión, añadir peso al concepto de D. setosum siendo el más basal de la Diadema y posiblemente la especie más antiguos existentes en el género.
Al igual que otros erizos venenosos, el veneno de Diadema setosum sólo es leve y no en absoluto fatal para los seres humanos. La toxina causa principalmente la hinchazón y el dolor, y poco a poco se difunde a lo largo de varias horas. Más peligro se presenta por el sistema de entrega - espinas del erizo de que son extremadamente frágiles y en forma de aguja. Ellos fácilmente se rompen dentro de la carne y son todo un reto para extraer.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Aqualed Marino 240L Hydra N
LAMPARA COB LED 80cm Blanca/Azul
Numero 12
RIO NEGRO