/ / /

NEOGLYPHIDODON CROSSI

Neoglyphidodon Crossi

neoglyphidodon-crossi-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • NEOGLYPHIDODON CROSSI
  • NEOGLYPHIDODON CROSSI
  • NEOGLYPHIDODON CROSSI

Ficha de NEOGLYPHIDODON CROSSI

Nombre Cientifico:Neoglyphidodon crossi


es una especie de peces de la familia Pomacentridae en el orden de los Perciformes.


HABITAT


Los adultos habitan cunetas poco profundas de zonas rocosas o los arrecifes de coral de las bahías y lagunas protegidas 


MORFOLOGIA


Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total.


TAMAÑO DEL ACUARIO


El acuario más pequeño que puede considerarse. Ha de tener una longitud de al menos 90cm y un volumen de 114L.


CONDICIONES DEL AGUA


Ph 8.1-8.3 Temperatura de 25-26ºC Nitritos menos de 20ppm de NO3 total, en un acuario para peces;5ppm o menos para un acuario con peces e invertebrados. Densidad 1020-1024 Oxígeno disuelto 6-7mm Cambios de agua 15-20% cada dos semanas, con agua filtrada y de buena calidad. Filtrado Se debe utilizar una filtración estandarizada con carbón activo y espumador proteico. Circulación del agua: Es fundamental una buena circulación del agua, aunque les gustan las zonas con circulación poco fuerte.


ALIMENTACION


Las damiselas pueden alimentarse con una gran variedad de alimento vivo, congelado y seco. Aceptan las arterias, misys, huevos de langostas, el plactón, pequeños fragmentos de calamar, berberechos y mejillones .También aceptan la comida en escamas.


REPRODUCCION


Generalmente hay un macho dominante grande, que se aparea con las hembras subordinadas. Este macho puede invitar a una o más hembras a que realicen la puesta sobre la roca, que previamente ha limpiado y en la que los huevos serán protegidos ferozmente, incluso ante posibles depredadores de mayor tamaño. Cuando se produce la eclosión, las larvas pasan al placton para ir desarrollándose y alimentándose a partir de pequeños organismos. A la edad de 1-2 meses ya que son peces juveniles, capaces de emigrar al fondo del arrecife para unirse a uno de los grupos de su propia especie. Los peces damisela se alimentan de pequeños animales plactónicos y de las plantas que les llegan a favor de la corriente. Es muy raro que para cazar se dediquen a perseguir a las presas. No obstante, algunas especies “cultivan” manchas de algas que defienden con fiereza frente a los furtivos. Cuidan sus “cultivos” con gran dedicación y habilidad, alimentándose sólo de pequeñas cantidades, lo que permite que las algas continúen creciendo.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: