/ / /

ZOANTHUS RED

Zoanthus

zoanthus-red-tienda-de-peces-online

54.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ZOANTHUS RED
  • ZOANTHUS RED
  • ZOANTHUS RED

Ficha de ZOANTHUS RED

Nombre cientifico:Zoanthus Sp


Zoanthus es un género de corales de la familia Zoanthidae y está enmarcado en los corales blandos, así denominados porque, al contrario de los corales duros del orden Scleractinia, no generan un esqueleto de carbonato cálcico, por lo que no son generadores de arrecife.

Su nombre común en inglés es button polyps, pólipos botón, o sea mat, alfombra marina


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


El género Zoanthus se extiende por todos los mares templados, desde el Indo-Pacífico hasta el Caribe y algunas especies del género en el mar Mediterráneo


HABITAT


Viven en zonas de corrientes medias a fuertes. Normalmente anclados en rocas y corales muertos o al sustrato.


MORFOLOGIA


Son pólipos individuales con la misma estructura morfológica que las anémonas. De hecho, se les denomina anémonas incrustantes. La columna alcanza los 3 cm y el disco oral, incluyendo los tentáculos, 1,5 cm. Éstos son delicados y radiados desde el exterior del disco oral. Los pólipos se pueden conectar entre si a través del cenénquima, un tejido a modo de alfombra en la base, que los zoantidos utilizan para desarrollar la colonia.

La coloración del disco oral y de los tentáculos es muy variada, y en ocasiones de una gran vistosidad, con combinaciones de rosado, marrón, amarillo, azul, naranja o verde. La intensidad del color varia según la iluminación.

Las colonias están formadas por diversos pólipos fijados a rocas o esqueletos de coral duro, e incluso en otras especies de coral vivo, que son atacadas por los nematocistos de los tentáculos del Zoanthus.



ALIMENTACION


Los Zoanthus contienen gran cantidad de algas simbióticas (mutualistas:ambos organísmos se benefician de la relación) llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los corales, y se alimentan de los catabolitos del coral(especialmente fósforo y nitrógeno).3 No obstante, los Zoanthus se alimentan tanto de los productos que generan estas algas (entre un 75 y un 90 %), como de las presas de plancton, que capturan ayudados de sus minúsculos tentáculos.


TAMAÑO DEL ACUARIO

La corriente de moderada a turbulenta es imprescindible para mantener este tipo de coral. La falta de corriente suele provocar problemas de sedimentación y pérdida de pólipos en la colonia.
La aparición de algas de filamento en la colonia también son una grave amenaza.
Ubicacion en el acuario:Este coral suele estar mas comodo en la parte media-baja del acuario.
Necesidades luminicas: Necessitra una luz de moderada a alta.
circulacion : Moderadas-altas


TEMPERATURA

Niveles sugeridos para las especies Anthelia son
La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Calcio: 400 - 450 ppm
Alcalinidad: 3,2-4,8 mEq / L (8-11 dKH - Se recomienda 10)
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10


COMPORTAMIENTO


Son de los corales más resistentes a condiciones adversas del agua, recomendados para acuaristas principiantes. Se adaptan asimismo a diferentes intensidades lumínicas. La corriente debe ser de suave a moderada. Conviene "desparasitar" la colonia, con baños de agua dulce, previamente a su introducción en el acuario, pués las aiptasias y gusanos de fuego suelen encontrar refugio en ellas.


REPRODUCCION


Sexual y Asexual, por clones y por esquejes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


PORTES GRATIS plateado
Acuario Aqualux 450Lts + Mesa
KIT ILUMINACION AQUALUX LEDS
ILUMINACIÓN LEDS Luz blanca 136cm
Ocean Nutrition 100gr
Micro Plancton Ocean Nutrition100gr