/ / /

Mimic (zebra) Octopus

Mimic (zebra) Octopus

mimic-zebra-octopus-tienda-de-peces-online

Antes 299.99 €

269.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Mimic (zebra) Octopus
  • Mimic (zebra) Octopus
  • Mimic (zebra) Octopus

Ficha de Mimic (zebra) Octopus

Nombre Cientifico:Mimic (zebra) Octopus


El pulpo mimic (Thaumoctopus mimicus) esta especie esta en el oceáno Indo-Pacífico y es capaz de hacerse pasar por otras especies y / o depredadores locales. Se caracterizan por ser capaces de cambiar su color de piel y la textura con el fin de armonizar con su entorno, como el rock algas incrustadas y cerca de coral a través de sacos de pigmentos conocidos como cromatóforos. El pulpo mimo posee cromatóforos, así como el comportamiento única de tomar forma de varios objetos y animales. El pulpo mimo es el animal marino solamente Actualmente se sabe que es capaz de imitar una amplia variedad de animales tales. Muchos animales pueden imitar una especie diferente para evitar o intimidar a los depredadores, pero el pulpo mimo es el único que puede imitar tan diversos diversas formas con el fin de eludir a los depredadores.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


El pulpo mimic es originario de Indonesia, especialmente Sulawesi, Golfo de Tailandia, y de la Gran Barrera de Coral en el sur


HABITAT


Suelen vivir en arrecifes localizados en los mares tropicales (a una latitud situada entre 30ºN y 20ºS) en zonas poco profundas, 0 a 40 m, bien iluminadas y cercanas a las costas. Aunque también se encuentran en lagunas y zonas protegidas del arrecife, y a mayores profundidades, mayoritariamente se dan en zonas de fuertes corrientes. Se encuentra principalmente en las zonas con arena o limo a profundidades de menos de 15 m Prefiere ocultar fondos marinos turbias y fangosas para mezclarse con su marrón natural, color beige.


MORFOLOGIA


El pulpo mimo es un pulpo pequeño, creciendo a una longitud total de unos 60 cm (2 pies), incluidas las armas, con un diámetro aproximado de un lápiz en su más amplia. Color natural del pulpo es una luz de color marrón / beige, pero por lo general aparece un color más notable de rayas blanco y marrón para ahuyentar a los depredadores imitando especies venenosas y viciosos, criaturas del mar territorial. Su capacidad para cambiar de forma es la razón por la que fue nombrado el pulpo "imitan", y que es su principal defensa, además de camuflaje


ALIMENTACION


El pulpo mimic bien puede ser clasificado como un cazador o un recolector. Se cree que es un cazador porque los científicos han observado y registrado los pulpos tienen la habilidad de acechar a la presa y cazar pequeños peces y capturarlos. Más a menudo, sin embargo, el Mimic Octopus puede verse en busca de alimento. Lo hace mediante el uso de un chorro de agua a través de su sifón para deslizarse sobre la arena durante la búsqueda de presas, y el uso de sus tentáculos delgados para alcanzar en las grietas de coral, así como agujeros en la arena, y el uso de sus ventosas para agarrar pequeña crustáceos y comerlos. Debido a que el Mimic Octopus prefiere vivir en aguas turbias de poca profundidad, se cree que su dieta se compone casi exclusivamente de pequeños peces y crustáceos. Esto es así porque esos son los dos únicos animales que son comunes a aquellas condiciones que un pulpo imitador puede sobrevivir. Se cree que son carnívoros, y no se sabe que comer cualquier tipo de planta o la vegetación. La vida en los mares del Indo-Pacífico tropical, se descubrió por primera vez en 1998 fuera de Sulawesi. El pulpo utiliza los cambios tanto en la coloración y la postura corporal; al igual que otros cefalópodos también puede imitar sus antecedentes


TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


El pulpo mimo utiliza un chorro de agua a través de su embudo para deslizarse sobre la arena durante la búsqueda de la presa, por lo general pequeños peces, cangrejos y gusanos, protegido por su parecer, la mímica batesiano de aposemática animales. También utiliza la mímica agresiva para acercarse a la presa cautelosos, por ejemplo imitando un cangrejo como un compañero aparente, sólo para devorar a su pretendiente engañado. También prefiere desembocaduras de los ríos y estuarios, a diferencia de los arrecifes que son generalmente preferidos como refugio por otros tipos de pulpo. Ya que es capaz de hacerse pasar por peces venenosos, es al menos riesgo de depredación que otros en el abierto. Pulpo mimo que muestran un patrón variante La estrategia de pulpo mimo es bastante impresionante. El mimetismo es una estrategia de supervivencia común en la naturaleza. Ciertas moscas tienen las rayas negras y amarillas de una abeja, lo que desalienta a los depredadores potenciales, pero el pulpo mimo es la especie primera conocidas para imitar más de otras especies, y el primero de su tipo que poseen la capacidad de mimetismo. No se sabe cuántos animales pulpo imitador pueden imitar, pero se sabe que la mayoría de los animales que imita son venenosas. Esta información se suma a la probabilidad de que la forma cambiante del pulpo mejora la supervivencia. Algunos de los animales más comunes los imita pulpo imitador son los siguientes: Peces león - un pez venenoso con rayas marrones y blancas, y las espinas que se arrastran detrás de él en todos los lados. Cuando el pulpo cambia su color y forma a sus ocho patas para parecerse espinas, puede ser percibido por un depredador potencial como una criatura venenosa que debe ser evitado. Serpiente de mar - Si bajo ataque, un pulpo imitador puede ocultar por completo en un agujero a excepción de dos de sus piernas, que sobresale en direcciones opuestas. Lo que queda a la vista es un objeto largo y delgado con bandas blancas y negras corriendo por el cuerpo alargado, parecido a una serpiente marina venenosa, que evitan la mayoría de los depredadores. Peces planos - Tirando sus brazos juntos en un lado, y el aplanamiento de su cuerpo mientras se mueve hacia adelante a lo largo del fondo del océano, el pulpo mimo imita a un pez plano. Jellyfish - El pulpo imitador actuará como una medusa a veces, por inflando su cabeza y sifón y dejando su rastro de los brazos detrás de ella. El pulpo entonces hacerse pasar por los movimientos de una natación de medusas por ir a la superficie y luego poco a poco se hunde con sus brazos extendidos uniformemente alrededor de su cuerpo; muchos pulpo depredadores evitan medusas.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025 Temperatura: 23 a 26º C Calcio: 400 a 450 ppm Alcalinidad: 8 a 12 dKH Estroncio: 8 a 10 PH: 8.10 a 8.40 Nitratos 5ppm a 20ppm Amoniaco: 0 dKH: 8-12 Fosfatos: 0, cero. Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.) Estroncio: 8 - 10 Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Se reproducen asexualmente mediante gemación y sexualmente lanzando al exterior sus células sexuales. En este tipo de reproducción, la mayoría de los corales liberan óvulos y espermatozoides al agua, siendo por tanto la fecundación externa. No obstante, algunas especies mantienen el óvulo en su interior (cavidad gastrovascular) y es allí donde son fecundados. Los huevos una vez en el exterior, permanecen a la deriva arrastrados por las corrientes varios días, más tarde se forma una larva plánula que cae al fondo, se adhiere a él y, tras evolucionar a pólipo, comienza a generar un esqueleto, o coralito, y, tras reproducirse por gemación, conforma la colonia y su vida sésil.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Aqualed Marino 240L Hydra B
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
Termocalentador Pro150w 130-200Lts