/ / /

PULPO COMUN.

1 unidad

14022020pulpo-comun-rojo-octopus-macropus-venta-de-pulpos-vivos-mimic-zebra-octopus-tienda-de-peces-online









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PULPO COMUN.
  • PULPO COMUN.
  • PULPO COMUN.

Ficha de PULPO COMUN.

 


PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15-180 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO


 


Nombre Cientifico:octopus vulgaris


 


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Habita las costas europeas, el mar Mediterráneo, el mar Rojo y las costas de África oriental.


HABITAT


El pulpón vive en zonas rocosas, en cavidades y también en praderas de posidonia. Es común desde las aguas costeras cerca de la superficie del mar, hasta los cien metros de profundidad.


MORFOLOGIA


El pulpo posee largos tentáculos y su cuerpo está formado por un manto robusto y musculoso. Su peso es de más o menos 400 g y su longitud oscila alrededor de 13 cm, por lo que es un pulpo de tamaño pequeño.


ALIMENTACION


El pulpo bien puede ser clasificado como un cazador o un recolector. Se cree que es un cazador porque los científicos han observado y registrado los pulpos tienen la habilidad de acechar a la presa y cazar pequeños peces y capturarlos. Más a menudo, sin embargo, puede verse en busca de alimento. Lo hace mediante el uso de un chorro de agua a través de su sifón para deslizarse sobre la arena durante la búsqueda de presas, y el uso de sus tentáculos delgados para alcanzar en las grietas de coral, así como agujeros en la arena, y el uso de sus ventosas para agarrar pequeña crustáceos y comerlos. Debido a que prefiere vivir en aguas de poca profundidad, se cree que su dieta se compone casi exclusivamente de pequeños peces y crustáceos. El pulpo utiliza los cambios tanto en la coloración y la postura corporal; al igual que otros cefalópodos también puede imitar sus antecedentes


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025 Temperatura: 23 a 26º C Calcio: 400 a 450 ppm Alcalinidad: 8 a 12 dKH Estroncio: 8 a 10 PH: 8.10 a 8.40 Nitratos 5ppm a 20ppm Amoniaco: 0 dKH: 8-12 Fosfatos: 0, cero. Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.) Estroncio: 8 - 10 Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


El ciclo reproductor del pulpón es poco conocido. Tiene lugar desde la primavera hasta finales del verano. La hembra pone varias centenares de huevos. Durante el periodo de incubación, la hembra no abandona los huevos ni para cazar, por lo que muere poco tiempo después de eclosión de los huevos. Al nacer, las crías sólo miden 4 mm, aunque están completamente formados como los adultos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Aqualed Marino 240L Hydra B
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
Termocalentador Pro150w 130-200Lts