/ / /

.CANGREJO ERMITAÑO

Calcinus sp

cangrejo-ermitano-calcinus-lineapropodus-tienda-de-peces-online

Antes 12.99 €

9.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .CANGREJO ERMITAÑO
  • .CANGREJO ERMITAÑO
  • .CANGREJO ERMITAÑO

Ficha de .CANGREJO ERMITAÑO

Nombre Cientifico:Calcinus


Calcinus es un género de crustáceos decápodos de la familia Diogenidae.


MORFOLOGIA


Como en el resto de la familia, el nombre genérico común de las especies comprendidas en este género es cangrejo ermitaño, ya que, al tener el abdomen fuera de la protección del exoesqueleto, para protegerse se refugia dentro de conchas vacías de moluscos. Dado el que la mayoría de las especies son similares anatómicamente, la principal característica para su distinción es la coloración. Tienen las pinzas desiguales, siendo más grande la izquierda. Las patas, que se mueven verticalmente, están calcificadas en sus extremos para facilitar la acción excavadora.


HABITAT


Se distribuye en aguas tropicales y sutropicales de todos los océanos. Habita mayoritariamente en arrecifes, aunque su rango de profundidad es entre 0 y 250 m. Asociados, en ocasiones, en relación simbiótica mutualista con especies de anémonas, que se adhieren a la concha del molusco que habitan.


DISTRIBUCION


Islas Marshall, indo-pacífico.


ALIMENTACION


Este cangrejo comerá algas incluyendo algas verdes y cyanobacterias. Además, proporciona una buena aireación tamizando la arena. Si hay una cantidad escasa de algas, este ermitaño necesitará ser alimentado con algas marinas desecadas. Calcinus es un género de crustáceos decápodos de la familia Diogenidae. Como en el resto de la familia, el nombre genérico común de las especies comprendidas en este género es cangrejo ermitaño, ya que, al tener el abdomen fuera de la protección del exoesqueleto, para protegerse se refugia dentro de conchas vacías de moluscos. Dado el que la mayoría de las especies son similares anatómicamente, la principal característica para su distinción es la coloración. Tienen las pinzas desiguales, siendo más grande la izquierda. Las patas, que se mueven verticalmente, están calcificadas en sus extremos para facilitar la acción excavadora. Se distribuye en aguas tropicales y sutropicales de todos los océanos. Habita mayoritariamente en arrecifes, aunque su rango de profundidad es entre 0 y 250 m. Asociados, en ocasiones, en relación simbiótica mutualista con especies de anémonas, que se adhieren a la concha del molusco que habitan.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Numero 11
RIO NEGRO
Chaetodon auriga
Chaetodon auriga M
Canthigaster valentini
Canthigaster valentini SM