/ / /

Corythoichthys Intestinalis M

Corythoichthys Intestinalis

corythoichthys-intestinalis-tienda-de-peces-online

Antes 39.99 €

36.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Corythoichthys Intestinalis M
  • Corythoichthys Intestinalis M
  • Corythoichthys Intestinalis M

Ficha de Corythoichthys Intestinalis M

NO SE ADMITEN RECLAMACIONES


Nombre Cientifico:Corythoichthys Intestinalis


Corythoichthys intestinalis es una especie de pez de la familia Syngnathidae, en el orden de los Syngnathiformes.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se encuentra desde Borneo hasta Samoa, las Islas Marshall, las Islas Marianas, Nueva Caledonia y Micronesia.Es especie nativa de Australia, Filipinas, Guam, Indonesia, islas Marianas del Norte, islas Marshall, Micronesia, Nueva Caledonia, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Samoa, islas Salomón y Tonga. Estando pendiente la confirmación de localizaciones en India y Tailandia.


HABITAT


Es un pez de mar, de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Los adultos ocurren en áreas superficiales arenosas, coralinas o mixtas con escombro y arena. Preferentemente en lagunas y arrecifes planos, en ocasiones también en arrecifes exteriores. Normalmente vive entre 20-68 m de profundidad, aunque se localizan desde 0,3 metros, y en un rango de temperaturas entre 24.04 y 29.33ºC.


 MORFOLOGIA


Se caracteriza por su coloración de base blancuzca a amarillenta pálida, el hocico con puntos negros, barras difusas marrones sobre el cuerpo, con rayas onduladas marrones a negras. Tiene dos hileras de puntos negros en la espalda, que recorren el cuerpo y están unidas por una línea rojiza. Carece de espinas en las aletas, tiene 26-32 radios blandos dorsales, 14-18 radios blandos pectorales, 4 radios blandos anales y 10 radios en la aleta caudal. Cuenta con 15-17 anillos en el cuerpo y 31-37 anillos en la cola


ALIMENTACION


Se alimenta de pequeños invertebrados bénticos, como copépodos y ostrácodos


REPRODUCCION


Es dioico y ovovivíparo. La hembra tiene ovopositor. El macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Los huevos son color ámbar, con forma de pera y están embebidos parcialmente en la piel de la bolsa incubadora, recibiendo oxígeno de los capilares circundantes. Los machos pueden criar cuando alcanzan los 6,5-7 cm de largos. cola.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux Pro 190L H40 B
Roca Viva Cultivada con Alga Roja 1Kg
Arena Viva Natures Ocean 0,5-1,7mm 4,5k