/ / /

Esturion Siberiano 10-20cm

1 UNI

26-03-2021-acipenser-baeri-gueldenstaedtii-esturion-perlado-ruthenus-acuario-esturion-tienda-online-peces-venta-de-peces-compra-de-peces-online-peces-baratos









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Esturion Siberiano 10-20cm
  • Esturion Siberiano 10-20cm
  • Esturion Siberiano 10-20cm

Ficha de Esturion Siberiano 10-20cm

Debido a la complejidad de aclimatacion. este pez NO SE REPONE PEZ


 


QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15-180 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO


NOMBRE COMUN:Esturion siberiano


NOMBRE CIENTIFICO:Acipenser baeri


DISTRIBUCION Este esturión se distribuye desde el centro de Europa hasta el centro de Asia.


HABITAT


Habita en ríos y litorales marinos Aguas frías, de hecho este es el verdadero pez de agua fría, de corriente rápida o neutra, generalmente salobres y en menor medida dulce, habita a grandes profundidades.


DESCRIPCION


 Es facil de reconocer por la presencia de placas por encima y los costados del cuerpo, con una cabeza que se prolonga en un largo y puntiagudo hocico. La boca está situada en la base de la cabeza y es protráctil. El lóbulo superior de la aleta caudal es muy prolongado hacia atrás.


ALIMENTACION


En libertad se alimentan de las puestas de otros peces e invertebrados la principal fuente de alimento, comerá larvas de insecto, tenebrios, zophobas, cangrejos y gambas pequeñas. Si les acostumbramos comerán comida seca granulado especial para ellos.


ACUARIO


El acuario para tener en optimas condiciones debe de ser muy grande y necesitan un enorme sustrato de arena fina (silice) sin rocas ni objetos que los puedan lastimar, algunas maderas son agradecidas por los esturiones, necesitan paisajes similares al fondo profundo de los grandes ríos, con rocas suaves, alisadas por la corriente que las ha labrado en cientos de años, al habitar las profundidades no le gusta la luz intensa. Necesitan una corriente rápida unos 50 cm por encima del lecho de arena.


Temperatura: de 5º a 18º


Parametros:


ph de 7.5 - 8.5;


GH 15ºd - 30ºd,


Kh de 8 a 15,


con salinidad de 0 a 1.007.


COMPORTAMIENTO


Son muy pacíficos con especies que no puedan capturar o que tengan mayor tamaño a su cabeza, peces de 20 cm hacia arriba están a salvo, en cuanto a los invertebrados, debido a su colosal fuerza y peso pueden aplastar cualquier concha así que no es recomendable mantenerlo con ellos.


DIFORMISMO SEXAL


Desconocidas, como en los peces primitivos se cree que la hembra de una misma camada alcanza mayor talla que el macho de la misma.


REPRODUCCION


La reproducción se realiza desde mayo a finales de junio. Los machos maduran sexualmente a los 8-12 años y las hembras a los 13-16 años. Los individuos adultos no se alimentan durante la época de reproducción. El número de huevos suele oscilar entre 300 mil y 2 millones. El desarrollo de los huevos dura alrededor de un mes a 17 °C de temperatura. Es muy poco probable que suceda en cautiverio pues necesitan espacios enormes y zonas rocosas (rocas suaves de río) donde colocar las puestas, similar al acto del salmón. Se forman parejas a principios de la primavera cuando aun hay hielo sobre el agua y al comenzar el derretimiento en los primeros meses de verano hacen enormes puestas similares al caviar de sus primos de mayor tamaño, pero igual de numerosas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


ENFRIADOR HAILEA (300-2000Lts)
ALIMENTO PARA ESTURION (500GR)
Tinca tinca
Tenca  4-6cm