/ / /

Labidochromis caeruleus 5-5.5cm

Labidochromis caeruleus

labidocromis-yellow-5-5.5cm-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-ca

Antes 6.99 €

6.25 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Labidochromis caeruleus 5-5.5cm
  • Labidochromis caeruleus 5-5.5cm
  • Labidochromis caeruleus 5-5.5cm

Ficha de Labidochromis caeruleus 5-5.5cm

Nombre cientifico: Labidochromis caeruleus


DISTRIBUCION


Son endémicos del lago Malawi, desde Cabo Kaiser en Tanzania hasta Londo en Mozambique, y en la costa oeste va desde Chirombo Point a Charo en Malawi.


La variedad amarilla se distribuye en la bahía de Lion’s Cove , entre Charo y Mara Rocks y en la isla Mbowe en la parte del Noreste del lago.


HABITAT


Habitan zonas abiertas y rocosas, con poca vegetación, a profundidades entre 10 a 40 metros.


DESCRIPCION


El cuerpo es de color amarillo intenso con aletas negras con borde blanco. Esta variedad es la más frecuentemente comercializada.


Existen otras variedades geográficas que se alejan mucho de esta coloración, por ejemplo en Ruarwe existe una variedad completamente blanca.


Presentan el cuerpo fusiforme, el cual alcanza en cautiverio una longitud máxima de 15 cm.


ALIMENTACION


Aunque su dieta es principalmente carnívora en la naturaleza, la eléctrica Cichlid amarillo es un omnívoro. En el acuario no es exigente con su comida y en general va a comer todo tipo de alimentos frescos y escamas en vivo. Para mantener un buen equilibrio les proporcionan alimentos vegetales y animales en proporciones aproximadamente iguales. Lo hacen necesitar algo de materia vegetal para ayudar a prevenir la hinchazón Malawi, pero no son tan susceptibles a esta enfermedad como otros cíclidos africanos. Ellos aceptan la mayoría de alimentos preparados, tales como alimentos de alta calidad en escamas, pellets, y liofilizados alimentos, así como las proteínas naturales como la artemia y gusanos de la sangre (ya sea vivos o congelados). Un alimento basado caroteno también se sugiere mantener sus colores brillantes, la mejora de los alimentos comerciales de color están disponibles. Varíe su dieta y se le recompensará con hermoso colorido. Siempre es mejor que darles de comer pequeñas cantidades varias veces al día en lugar de una gran comida. Esto mantiene la calidad del agua superior durante un período de tiempo más largo. Por supuesto, todos los peces se benefician de adición de vitaminas y suplementos a sus alimentos La alimentación de frecuencia: Varias comidas por día - ofrecen varias comidas pequeñas al día, lo que pueden comer en unos 3 minutos o menos, en lugar de una sola alimentación grande.


TAMAÑO DEL ACUARIO


Malawi cíclidos se deteriorará en condiciones pobres del agua. Disponer de un sistema de filtración establecido, junto con los cambios de agua de 10% a 20% a la semana, dependiendo de la carga biológica.


DECORACION DEL ACUARIO


Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido de minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH y otra de agua químicas. Es fácil ver por qué es importante para ver los parámetros de tanques con todos los peces del lago Malawi. Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002. Se les pueden mantener en un mínimo de acuario de 100Lts, aunque 300Lts. Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Pueden tolerar cualquier pH por encima de neutral, sino un nivel de pH de 8 es el mejor. Un sustrato de coral molido o arena utilizada para tanques de agua de sal puede ayudar a mantener el pH hacia arriba. Coral o aragonito arenas trituradas también tienden a disuelve más fácil que sales. El mantenimiento de un pH más alto, sin embargo, significa que el amoníaco es más letal, así que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces. A la aclimatación muy lento a diferentes niveles de pH a veces se puede lograr. Ellos se sienten más cómodos en un acuario con un montón de rocas y cuevas que proporcionan lugares para dardo en escondites y fuera de junto con el espacio de baño abierta. Pasan el día en movimiento alrededor de la rocosa rampas mirar los techos, las grietas y hendiduras para las pequeñas cositas de alimentos. Si usted proporciona plantas no van a excavar o de cualquier otra manera molestarlos.



  1. Agua:

  2. en general requieren buenas condiciones de agua, pH alcalino y abundante oxigenación.

  3. Dureza

  4. Entre 10 a 18 dGH.

  5. Nivel

  6. Medio e inferior.

  7. pH

  8. Entre 7,5 a 8,6.

  9. Temperatura

  10. Entre 23 a 26°C.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


The Electric Cichlid amarilla no se considera que es un pez comunidad. No son un cíclido territorial y que se encuentran entre los más pacíficos Mbuna encontró en el lago Malawi. Son muy versátiles y adaptables a todo tipo de configuraciones de cíclidos. Ellos pueden vivir solos o en parejas. Ellos no son territoriales, pero van a ser agresivos hacia otros peces que son similares en la forma del cuerpo o color. Otros Mbunas pacíficos, así como Peacock cíclidos, Featherfins y especies Lamprologus pueden hacer buenos compañeros de acuario.


DIFROMISMO SEXUAL


No se observan diferencias sexuales notorias, si bien los machos son levemente mayores que las hembras y las hembras presentan bandas negras más finas en las aletas dorsales, siendo el color negro de las aletas ventrales menos intenso. En algunos casos, los machos presentan manchas anaranjadas en la aleta anal.


REPRODUCCION


The Electric cíclidos amarillo son ponedoras de huevos. Son criadoras boca Ovophile y forman familias matriarcales. Este es uno de los incubadores bucales más fáciles de criar. Se sugiere para obtener 5-6 jóvenes alevines y criarlos juntos. La madurez sexual se alcanza a los 6 meses cuando están alrededor de 1 1/2 "de largo. Alimente 2 veces al día para acondicionarlos para reproducirse. Típico de la cría Mbuna, les gusta un como un tono plano o pizarra para inspirarlos a desovar. Dependiendo del tamaño de la hembra, se sentará entre alrededor de 10 a 30 huevos e inmediatamente después llevarlos a la boca antes de ser fertilizados. Las pantallas de sexo masculino por la quema a cabo su aleta anal, que muestra el "huevo mancha patrones" en la aleta. la hembra confundido las manchas huevos en la aleta anal del macho como sus propios óvulos y trata de llevarlos a la boca también. Al hacerlo, entonces ella estimula el macho para descargar espermatozoides (semen nube) y inhala de nube de "semen" que luego fertilizar los huevos en su boca. Las hembras son generalmente buenas "titulares" y se niegan alimentos para un máximo de 4 semanas, mientras que la celebración de los jóvenes Los alevines salen de la boca de la madre después de 25 días a 27-28 ° C o después de 40 días a 23-24 ° C . La madre continúa para cuidar a los jóvenes durante aproximadamente una semana después de salir de su boca. Los alevines liberado puede comer alimentos secos en polvo fino y nauplios de artemia. Proporcionar un montón de escondites por lo que el joven tendrá un tiempo más fácil sobrevivir hasta que son demasiado grandes para comer. Consulte la descripción de cómo éstas raza peces en: Cría peces de agua dulce: cíclidos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Pelvicachromis pulcher
Pelmatocromis Kribensis 3-4cm
Corydoras Adolfoi
Corydora Adolfoi 2-3cm
Liposarcus anisitsi
PLECOSTOMUS LEOPARDO 6CM